CRASH Financiero 2020

Si la perversión del sistema por parte de personas para un un bien propio o de grupo

Teoricamente ya hay mecanismos (leyes, justicia, etc…) disponibles para hacer esto.

Esto es lo que nos han hecho pensar, y así ellos siguen haciendo a sus anchas.

Sea el sistema que sea, debería incorporar la meritocrácia

1 me gusta

Una imagen se volvió viral mostrando al Dow Jones con un repunte histórico, mientras que un récord de 16 millones de estadounidenses solicitaron ayuda por desempleo en tres semanas.

5 Me gusta

Pues si, ya lo dice el dicho, a veces una imagen, vale más que mil palabras…
Interesante artículo…

En este artículo del The Wall Street Journal se puede ver la diferencia de tener un banco central con incapacidad de prestar directamente a los países con bancos centrales puestos al servicio del país por encima de los intereses de los especuladores de deuda.

A destacar:

El Banco de Inglaterra explicó la semana pasada que prestará directamente al Ejecutivo británico para financiar los gastos, un movimiento que sería ilegal para el BCE por las normas de la Unión Europea

Pero el BCE se enfrenta a un puñado de límites legales y políticos que impiden a la entidad financiar a los países de la forma en la que lo hacen la Reserva Federal o el Banco de Inglaterra

La anomalía de tener un banco central que puede aumentar su balance para dar dinero a especuladores y lo impide para dar dinero a los países para atender una situación de las características como la que estamos viviendo va a ser la causante de la miseria económica y social a la que nos encaminamos si no realizan los cambios oportunos.

Creo que ahí no la has acertado “hacer cambios oportunos” si ya no lo hicieron para evitar todo esta inflación y sobre impresión de dinero creo que ahora menos lo haran

Pero dónde está la inflación?

1 me gusta

El Gobierno ya plantea una España sin hoteles, bares y restaurantes recuperados hasta Navidad

https://www.elmundo.es/economia/2020/04/18/5e99ee73fdddff41be8c07e2.html?cid=SIN12201

Os acordáis lo que pasó con la crisis del ladrillo no? Era el tercer sector en porcentaje del PIB de España, os creéis que España puede sobrevivir sin el primer sector del PIB español con diferencia?
Hay que saber poco de economía para decir que sí.

8 Me gusta

se viene gordo

1 me gusta
2 Me gusta

Es como en la era de la fiebre oro los que vendian palas se hacian ricos
Ahora los que venden cursos se hacen ricos

6 Me gusta

Muy bien apuntado, es a lo que aspiran todos los trader.
Como es falso que funcionen sus sistemas, solo las máquinas de operaciones de alta frecuencia más potentes ganan, intentan ganarse la vida dando cursos :joy::joy:.
Por aquí tenemos en el foro un ejemplo del que avise hace meses que al final terminaría haciendo eso, y así ha sido, libro y cursos :joy::joy:

1 me gusta

Parece que se va entrando en razón y se abandona la falsedad de los Eurobonos y de hechar a los paises en manos de especuladores de deuda, y se insta a poner en el balance del BCE a través de la UE la deuda a perpetuidad, para luchar contra esta crisis, para que no cuente en el balance de deuda de los estados.
Es lo lógico que deberían de haber defendido desde el principio hasta conseguir que sea directamente desde el BCE, pero nunca es tarde… Se esta haciendo en casi todos los paises de mundo…

1 me gusta

https://www.expansion.com/mercados/materias-primas/2020/04/20/5e9d3e76468aeb75228b45d3.html

1 me gusta

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/la-extrema-volatilidad-del-mercado-actual-en-un-solo-grafico/

5 Me gusta

El que no crea que los mercados están sobreactuando se va a perder muchas oportunidades buenísimas. Yo creo que esto no se va a recuperar tan rápido, ni siquiera este año, es posible que esto sea una crisis que tardemos un par de años en salir, pero los mercados están corrigiendo más que en la gran depresión, en la segunda Guerra mundial o en la crisis de 2008. No creo que esto se pueda comparar con esos hechos.

1 me gusta

Por lo pronto hoy futuros en Rojo y con el WTI de texas en mínimos.

1 me gusta

Recordemos como se han comportado TODAS las monedas que en algún momento en la historia más reciente han sido reserva de valor.

1 me gusta

Ostia del petróleo?