CRASH Financiero 2020

Pues si se está poniendo fea…mirad lo que dice Trump refente al petroleo, el artículo es interesante…
es cosa mia o a Trump se le esta poniendo la cosa fea de cara a la reeleccion??? como esto siga asi, ni una guerra lo salva…de hecho, creo que ya se esta olvidando de guerras…

https://www.elmundo.es/economia/2020/04/21/5e9f23bb21efa0b9728b4647.html

mas de Trump :point_down:

y este pidiendo dinero, no se corta…

como siempre, interesantes palabras de Santiago Niño Becerra…

4 Me gusta

Se está hablando mucho de que la caida del petroleo va a afectar mucho a EEUU pero los principales productores son Rusia y Arabia Saudí.En Rusia supongo que se puede liar grande.

También son los que menor coste de extracción tienen y más espacio de almacenaje.

2 Me gusta

Correcto, …yo lo que veo, por un lado, si esto sigue así, es a Trump dándole una patada a Arabia saudita, me da que entre unas cosas y otras en EEUU están un poco cansados de la monarquía,…(aunque Arabia posee un buen montón de deuda de EEUU :thinking:),…,y apostar por su propio negocio ( ahora viene mi teoría) y rebajar la tensión con Venezuela , ya sabemos lo barato que resulta para EEUU exportar de Venezuela,.acaba de prorrogar el permiso para que Chevron siga trabajando en Venezuela, y de camino le daría un golpe importante a Arabia saudita, que ya empieza a incordiar a medio mundo…
Y por otro lado, que esto se recupere pronto, y nada de esto suceda…:sweat_smile:

A Usa ahora mismo no le interesa conseguir petróleo barato, le interesa que se reduzca la producción de petróleo.

1 me gusta

Si , esto es verdad, … veremos qué ocurre, …algo tienen que decir en esto Rusia y Arabia saudita…

El petróleo remonta tras la amenaza de Trump de “derribar y destruir” los buques iraníes

https://www.expansion.com/mercados/materias-primas/2020/04/22/5e9fe381468aebae438b462f.html

Trump se ha acordado de cuál era la forma más eficaz de subir el petróleo

La compra de activos por parte de los bancos centrales ya es casi cinco veces mayor que durante la Gran Recesión de 2008…

1 me gusta

Bueno @Juanma aunque después de 1 mes no me han contestado desd el SEPE , si me han mandado la carta del ERTE.
Si q aplican los hijos.
Eso sí periodo reconocido desde el 15 d Marzo pero no he visto ni un euro!!
Nooo, tb pone abajo q me ingresan el 10 de mayo , la parte de marzo y el mes de Abril!!
:joy::joy::joy::joy:.

3 Me gusta

https://www.expansion.com/economia/2020/04/23/5ea0c8f6e5fdea436f8b45b1.html

1 me gusta

Puede ser muy necesario en algunos casos, la cuestión sera que criterios van a seguir para llevarlo a la practica…

1 me gusta

Muy necesario por qué? Nacionalizar empresas quebradas es transferir renta a los propietarios, comprándoselas a un precio superior a su valor de mercado (si no, se financiarían ampliando capital).
Nacionalizar empresas con beneficios podría tener su sentido (político) y su efecto redistributivo, pero eso no se plantea nunca.

1 me gusta

Ahí empresas que son rentables y cuando llega una situación en la que está por razones ajenas a su voluntad sin poder trabajar entran en quiebra pero son empresas perfectamente viables pero que se han quedado sin caja para operar.
En esos casos puede tener sentido entrar para salvar los empleos de los cientos de trabajadores que tengan y para salvar toda la economía que hay alrededor de ellas de forma directa e indirecta.

2 Me gusta

En estos casos que indicas, si no nacionalizas y quiebran, las empresas extranjeras toman las riendas (i.e. Si quiebra telefónica entra Huawei, si quiebra un astillero entran astilleros chinos o mejicanos…). Al final se va destruyendo tejido empresarial español, y acabamos donde estamos, dependiendo de la industria extranjera para casi todo.

Bueno…siempre nos quedará el sol, no? Ah, no, turismo (de calidad discutible en general) tampoco.

3 Me gusta

Exactamente :+1:
Esa visión neoliberal de que el mercado todo lo arregla y lo regula de forma beneficiosa para el ciudadano no siempre se cumple, y para eso debe de servir la política, para dejar al mercado tranquilo y casi sin intervención cuando funciona y para regularlo cuando se va de madre y se producen distorsiones.
Mantener sectores estratégicos es fundamental para no ser rehen de los demás.

4 Me gusta

Básicamente por que estamos en un sistema mixto. Si el estado no tiene que intervenir en las empresas cuando quiebran tampoco tendría que intervenir en cosas como los precios de las mascarillas.
Hay gente que se queja para un lado y para el otro no.

3 Me gusta

A este paso sólo habrá 3 países en el mundo, Venezuela, los se van pareciendo a Venezuela y China, miedo da todo.

Exacto :+1:

Quizás en unos años cuando China le de la vuelta a la tortilla pues quizás si, pero si USA domina el mundo y Europa no funciona como USA, igual cuando domine el mundo China, Europa seguirá sin ser como China.
Pero vaya, para el cambio de ciclo creo que queda aun unos cuantos años, además de que más bien es China la que cada día se parece más a USA que al revés.

1 me gusta