CRASH Financiero 2020

Cuando la gente compra futuros en negativo basicamente esta entregando el dinero al broker? O Como funciona? Desde la ignoracia.

Gracias de antemano, es mera curiosidad

2 Me gusta

me da que muchos especuladores van a salir mal parados de esta… :thinking:

1 me gusta

o muy bien parados jejej, imagina quien haya vendido los futuros hace tres meses (no se si los del petroleo tambien son trimestrales) justo antes de todo esto … si uno gana otro pierde (lo derivados son suma 0)

2 Me gusta

A ver, el contrato de WTI vencía mañana, y como son contratos de petroleo para entregar en Mayo y que en muchos casos lo compran especuladores e inversores en general, para el vencimiento, si no quieres la entrega física tienes que venderlo, el problema es que debido a la falta de demanda y que no hay sitio para almacenar, nadie quería comprar todo ese petróleo por lo que los inversores en pánico que no querían la entrega física pues vendieron incluso a precio negativo.
El Brent que es el petróleo Europeo los futuros cumplen el mes que viene y la entrega es para Junio, por eso para Junio se espera mayor consumo, por eso no hay tanto problema de almacenamiento entonces en teoría habrá demanda suficiente para soportar esa venta de contratos.

@jpsmadrid para invertir en cualquier materia prima se suele hacer uso de los ETF, invertir en una empresa petrolera es algo totalmente diferente, si bien su cotización puede seguir bastante la tendencia de la materia prima, ahí entran otras variables.

6 Me gusta

:+1:

Una pregunta que me hago, si el dolar desde 1971 se ha “respaldado en petróleo”, el llamado petrodolar, ahora cómo quedaría la cosa en cuestión de confianza?

1 me gusta

Captura 16

3 Me gusta

Más bien está respaldado por el poderío militar que ha reventado a todo país que se ha atrevido a intentar intercambios de petróleo y otras materias primas o mercancías por otras monedas.
Eso le ha dado peso de moneda de intercambio global.

6 Me gusta

:clap: :clap: :clap: exacto!

Dia de la marmota?

El dolar estaba respaldado en oro hasta que el gobierno gringo decidio ya no mas repaldo en oro para poder imprimir dolares cuando quieran sin tener que respaldarlo

Incluso en esa epoca metian a la carcel a la gente que no queria vender su oro,por eso hay gente que encuentra oro enterrado donde vive

La gente entonces que ayer compro en “negativo” esta fucked? A ver si alguien me ayuda con esto que ayer pregunte pero nadie me ha resuelto como funciona el mercado en estos aspectos si cierra el vencimiento asi…

Entiendo que si, porque expiraba ayer el contrato.

1 me gusta

No, todo lo contrario, le pagan por recibir petróleo, en Mayo podrá pasarse a recoger los barriles. Estará fucked si no tiene dónde almacenarlo.

2 Me gusta

Osea aunque compre en -20 por asi decir, y sea “positivo” porque en teoria te pagan realmente el valor es 0 de lo comprado, ya que no pueden hacerle entrega del petroleo?

Siento ser tan pesado pero quiero enterarme bien de como funcionan los mecanismos del mercado en estas circunstancias.

Gracias, un saludo!

1 me gusta

Okey Jorge, ahora si Entendido!! Gracias!!!

PD: entonces si no puede almacenarlo entiendo que no recibiria esos +20$ por ejemplo

1 me gusta

Los futuros de materias primas son contratos en los que se acuerda recibir cierta cantidad de dicha materia prima al finalizar el contrato. En el caso del WTI pues lo dicho, barril de petróleo de Texas, el contrato finalizaba ayer y la entrega se realiza en Mayo. Ahora abren un nuevo contrato para la entrega en Junio que vencerá en Mayo.

3 Me gusta

ojo con el petróleo 13$ -38% la cosa se va poniendo fea fea…

1 me gusta