CRASH Financiero 2020

muy buen e interesante aporte. es evidente que tenemos que mirar al pasado , para intentar entender el presente, enhorabuena compañero, :+1: :call_me_hand:

1 me gusta

Yo creo que es por el hiperenlace

1 me gusta

Ya no veo más, da ganas de :sob:

1 me gusta

Vayan tomando nota y ajustando cinturones. Si ellos pronostican una caída de más del 6% del PIB y anuncian jornada reducida para más de 10 millones de personas, ya os podéis imaginar lo que nos espera en España…

4 Me gusta

Si aquí se ha contraído un 5% y de confinamiento solo han entrado en el estudio unos pocos días, el resto estaba todo abierto y con casi total normalidad, eso de que se calcula que caiga el PIB alrededor del 10% es un cuento chino.

1 me gusta

El doble o más
Lo de la caída del PIB o el consumo es normal.
Si hemos estado 40 días sin ir de vacaciones , sin q nadie venga de vacaciones,sin tomar nada , sin coger el coche…
Solo con ese borrón …nosotros nos vamos al 12% !! Y nos falta el verano!! Así q …

Ese 5% es de Enero, Febrero y Marzo, así que eso ha sido provocado solo por 15 días de Marzo, imagina lo que viene ahora…

Ojo a los datos, lo digo de cara a la historia.
Podremos ver cual es el “suelo” de la economia, lo minimo que se necesita para que el pais funcione.
De cara a los datos es una oportunidad muy buena.

1 me gusta

Lo q ha pasado este año , en el año 2009 o 2010 nos hubiese llevado al colapso a nivel mundial.
Cada momento es diferente

Si pero esto no ha pasado en base a la especulacion, sino que “mantener con vida a la poblacion” se necesita x personas, x cantidad de comida etc, lo de la anterior crisis no se puede comparar porque el sector que se “detuvo” fue el inmobiliario y no fue del tiron.

1 me gusta
3 Me gusta

Resumiendo:que el paro en sólo las 2 últimas semanas de Marzo ha subido mucho más que lo que las cifras oficiales dicen. Hay en España entorno a 1 y 1.2 millones de desempleados más y una tasa de paro que sube del 13% al 19%.

Si estos ineptos publican estos números, con toda tranquilidad podemos decir que los reales seguro que serán PIB -15%, paro 25%, déficit 15% y deuda publica como mínimo 125%. Recordad estos números y cuando se acerce fin de año hablamos. Y no de los números que publique el gobierno actual (si llegan a final de año), sino de la situación real en la calle, en el campo de batalla…Mucho animo y mucha suerte a tod@s…

El Gobierno prevé que el PIB se hunda un histórico 9,2%, el paro se dispare al 19%, el déficit al 10,34% y la deuda al 115,5% este año

7 Me gusta
3 Me gusta

Opinión:

  • Tasas en negativo en cuentas
  • Possible eliminación del efectivo

Boom en Bitcoin

3 Me gusta

Está la mecha encendida??..pasará después a las hipotecas y a las cuentas de ahorros /depósitos personales?? …
Ostras lleva tiempo sonando el DB , no es para menos con noticias como está… Ahora que Alemania saldrá al rescate…

1 me gusta

Los bolcheviques ya están aquíiiiiii…:scream:

Pero tú eso lo ves bien o lo ves mal?

Jajajajaja :joy::joy::joy::joy::+1::man_facepalming:t2:

1 me gusta