CRASH Financiero 2020

Bravo

Claro, no puede haber inflación cuando esa brutalidad de liquidez no llega a las clases medias, todo se queda por ahí arriba.

Pienso que tarde o temprano (quizá 2 ó 5 años, o cuando les de la gana) saldrá al sistema y tendremos estanflación (estancamiento económico con fuerte inflación), ese es uno mis motivos de estar en cripto.

Se verá, pero parece ese es el guión.

8 Me gusta

“Por el contrario, en el escenario de un hipotético rebrote al final de año, la tasa de paro subirá hasta el 25% en el cuarto trimestre del año y se situaría muy cerca de los máximos de la crisis del euro.”

Eso en el caso de rebrote a final de año,ojito.Yo pensaba que el rebrote estaba ya en marcha🙈

Tenemos en cuenta que el 50% trabaja en el sector público. Por lo que estaríamos hablando de casi un 50 % de desempleo en el sector privado que es el que mantiene el resto de la maquinaria

4 Me gusta

El golpe económico para muchos será catastrófico…Incluyendo empresas de todo tamaño…La mayoría vive del día a día, grandes y pequeñas, sin fondo de seguridad ni nada que les permita poder cambiar a corto plazo la estrategia empresarial (económica)…

2 Me gusta

Trabajo vigilará el “enriquecimiento ilícito del empresario” por ERTE

https://www.expansion.com/economia/2020/07/07/5f038aa7e5fdea900c8b45fb.html

Enriquecimiento? Pero hay alguien que se haya enriquecido en esta crisis?

1 me gusta

Los políticos, no han renunciado ni a un céntimo de sus pagas, aún sin estar presente en su puesto de trabajo. Seguro que se han dedicado horas y horas al teletrabajo (televisión) y a realizar gestiones telefónicas (pedir las comidas)… :grin: :yum:

4 Me gusta

¿Cuál será el primer banco español en bajar la persiana?

2 Me gusta

Pues el Sabadell lo tenía o tiene todo para ser el primero o de los primeros en caer.

Así es.Los bancos españoles los que más han caido desde el big crash de Marzo en toda Europa.Y me temo que Santander será el primer grande en caer o ser rescatado.Deutsche Bank,por el contrario,lo está haciendo bastante “bien” desde Marzo.Malos tiempos nos esperan en España por desgracia.

1 me gusta

Pues lo que había leido de Deutsche Bank, habían sido noticias inquietantes, las había leido precismante por este foro. También es verdad que eran noticias de estos últimos años.
Desconocía que DB había vuelto al buen hacer.

Al menos su capitalización de mercado está cayendo mucho menos que la de los bancos españoles en ésta crisis.

2 Me gusta

Creo que es buen momento para empezar a mirar a países del centro y este de Europa con una economía en gran crecimiento como República Checa o Polonia

Si cae Deutsche bank cae la economía Europea con el , y parte de la mundial…
Ese banco es prácticamente imposible que lo dejen caer, de hecho ya lo están sosteniendo desde hace tiempo…
Y por otro lado lo de Sabadell , tirando del Ibex en rojo…todo esto es de locos…:man_facepalming:t2::sweat_smile::thinking:, …

1 me gusta

:thinking:

Los cuatro más grandes todos chinos, luego JP y despues el japones.

Por activos totales Santander 16º, Deutsche Bank 17º - No pongo los activos totales, pero Deutsche Bank es 1/3 más o menos del Industrial and Comercial Bank of China, el primero del ranking.

Por cotización de mercado Santander 12º, BBVA 36ª, Deutsche Bank 64º. El valor de Deutsche Bank es el 10% de JP Morgan, el primero del ranking…

Algunas afirmaciones me sorprenden…

1 me gusta
2 Me gusta

Igual que los casos de Covid, lo que interesa, si no Tezanos no puede explicar su encuesta…

Lo peor de todo que el 50% trabaja para el sector público. Por lo que nos quedamos cotizando cuatro. 19% empleados privados

4 Me gusta
2 Me gusta

Que puta vergüenza de país, al final vamos a currar cuatro gatos (del sector privado) y encima sostener los excesos, chanchullos y mala gestión del gobierno de turno.

3 Me gusta