CRASH Financiero 2020

500 euros quisieron cobrar de comisión el banco Satander a un cliente mio por cerrar una cuenta con 75 € que le dejo su padre cuando este fallecio, una puta estafa.

Este banco debe quebrar ya

3 Me gusta

Y cuando quiebre y la gente pierda su dinero que? Que lo pague el estado, no?

Lo pagará el contribuyente,cómo siempre.

2 Me gusta

Privatización de beneficios y socialización de pérdidas, ese es el capitalismo de amiguetes en el que vivimos.

Te doy una explicación a ver si te ayuda. En general, el crash que comentamos aquí en el foro es mas una quiebra del sistema FIAT mas que a España u otro país le vaya mal. Si la situación global llega a ser tan decadente y abusen tanto de las QE (generar dinero de la nada a través de bancos centrales) como para que la gente pierda la confianza, dejaran de querer dólares y euros y querrán oro, bitcoin o quizá francos suizos pero no divisas que puedan sufrir muchísima inflación.
Esa inflación se puede manifestar en el mercado financiero o en el mercado real. En el financiero cuando los fondos e inversores institucionales no saben dónde refugiarse. Y en el mercado real, es más complicado porque el brrr (impresión) de fed y bce llega a las empresas. Si en algún momento pasa como en USA y empiezan a llegar cheques a todos (dinero helicóptero) a través de la paga de podemos o RBU, empezará a subir todo de precio. Y ahí es cuando oro, cripto y muchos activos se verán revalorizados. E incluso puede que sustituyan al FIAT para siempre.

7 Me gusta

Esto pasará, pero no será BTC el sustituto, ni ninguna otra crypto que no haya sido creada por los de siempre. Salvo una revolución (literalmente) de la población para derrocar a la actual clase política. Como ya ha sucedido varias veces a lo largo de la historia.

Pero toda historia tiene una parte buena y una mala. La mala es que con el tiempo los sustitutos vuelven al mismo desastre…

4 Me gusta

La bolsa americana abre con caidas,a ver como reacciona btc,si le sigue o no :face_with_monocle::face_with_monocle:

1 me gusta
2 Me gusta


3 Me gusta

Es un tema al que se les está dedicando poco espacio en los medios, pero que es muy importante.

3 Me gusta

Las cadenas de suministros están muy mal preparadas para este tipo de problemas, en consecuencia hay una gran cantidad de alimentos que no llegan al consumidor final, se producen perdidas por todos lados. Pierden productores, intermediarios, consumidores… más leña al fuego vamos.

2 Me gusta

Exacto, es de lo que trata una crisis economica de verdad a mi entender y nos llevan a ello. Los politicos hace mas tiempo que nosotros q lo saben. Cuando veamos las consecuencias veremos q tal lo han preparado todo para estos tiempos, es decir q casi ni nos enteraremos…

1 me gusta

Favoreciendo la agricultura y ganadería interna para depender en el futuro inminente lo menos posible de otros países y tener seguridad alimentaria ya te digo que no.

3 Me gusta

Eso sería hacer bien las cosas. Estas loco!!??

3 Me gusta

Exacto, a lo que se dedican, es un tema más europeo que nacional, es a llegar a acuerdos con países para que vayan las dos o tres grandes empresas a hacer negocietes allí a cambio de que entren productos ganaderos y agrícolas aquí, con mucho menos control sanitario y producido con mano de obra esclava, haciendo que se abandoné aquí el sector primario y nos volvamos dependientes alimentaria mente de países que no dudarán en usar ese arma para conseguir sus intereses.
A partir de ahora veremos las consecuencias de ese tipo de políticas que no entienden que hay sectores estratégicos que deben de ser mantenidos aunque puedas traer productos más baratos de otros sitios.

1 me gusta

La EU es resulta de la CEE, han maquillado el nombre pero en el fondo es un chanchullo para ganar dinero ciertos lobbys, vendiéndolo a la población como que Europa es la polla y estamos todos unidos por la fraternidad y flower power.

1 me gusta

Así es, y cada vez las clases medias desapareciendo y las bajas cayendo más bajo por culpa de las políticas que llevan a la desmantelación del sector primario y secundario, sectores sin los cuales pierdes la independencia que se necesita para construir sociedades armoniosas y prósperas.
Ya lo denunciaba el gran Julio Anguita en su tiempo y lo trataban como un loco agorero, ahora vemos las consecuencias de ese proceso que el tan lúcidamente vio venir.

2 Me gusta

No voy a debatir ahora el resto porque es domingo y me quiero salir al monte, pero lo que cito, que te digo. Lo tenemos aquí también y mucho. Lo que pasa que nadie habla de ello hasta que pasa algo…

No creo que sea discutible la diferencia entre cultivar tomates en España a cultivarlos en Marruecos.
Tanto a nivel sanitario como laboral.
Que hay aquí también algunos abusos o malas praxis, sin duda, pero ni punto de comparación.

2 Me gusta