CRASH Financiero 2020

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/08/12/5f33979bfdddff21b08b4682.html

y la bolsa a su aire …

4 Me gusta

España destruye 1 de cada 3 empleos perdidos en la eurozona

1 me gusta

No me gusta ser catastrofista, pero eso no quita que sea realista y exponga lo que pienso.

La ruina llegara a España, el hambre y la miseria. La mayoria de la gente vive sin saber la cruda realidad, todo tapado bajo ERTES, y salarios de paguitas de subsistencia que apenas llega a la poblacion.

La ruina economica española es ya un hecho, un pais como el nuestro que vive del sector servicios impulsado por el turismo y la hosteleria, que es justo el talon de aquiles de la pandemia.

La ruina y miseria llegaran y milones de personas estaran sin trabajo buscando en los contenedores de la basura como mendigos.
La duda que me queda, habra revuelta social y saqueos ante esta situacion o la gente tolerara vivir en este estado de mendicidad?..

En proximos meses y años lo iremos viendo… :thinking:

9 Me gusta

Darán una renta básica Para que la gente pueda subsistir

2 Me gusta

Sin tu propio banco centrar emisor de moneda, y viendo la postura de los países del norte de Europa parece poco probable que haya dinero para tanto.
Ojalá me equivoque, pero vienen tiempos muy difíciles…

1 me gusta

El dinero de la renta básica puede que los gobiernos no lo gestionen. Sinó seria como cuando ponias dinero en el sobre del Domund, que cantidad llegaba a destinó?. Si lo gestionan, si que puede ser un desastre.

1 me gusta
1 me gusta

tirando de hemeroteca

1 me gusta

Más claro no creo que se pueda explicar.

5 Me gusta

¿Quienes serán los elegidos…?

La capitalización bursátil total de las compañías estadounidenses supera el valor del PIB de EEUU y no suele ser buena noticia para el mercado. Para el afamado inversor Warren Buffett es un aviso serio de burbuja en los mercados. En 2001 y 2008, sucedió justo antes de que estallara las puntocom y la crisis subprime.

8 Me gusta

Hombre, después de meterle tal cantidad.

Buenísimo. Alguien explicando economía para que la gente entienda no lo he visto nunca.
Todo eso lo explica en tv durante 1 año y desaparece el miedo al covid. Esto si que da miedo de verdad.

1 me gusta

Este artículo es muy bueno, da una visión alternativa ante un probable colapso del dólar

6 Me gusta

Interesante.

Ampliaremos la bodega de vino. Lo malo es la tentación de querer echar un traguito del bueno para paliar el desastre que vivimos (en caso de que llegue esa gran crisis).

5 Me gusta

Es interesante la opinión de Niño Becerra pero echo en falta que profundice respecto al modelo monetario actual y eso que habla en concreto del año 1973 y los años 80. Comparto la visión de que la clase política cada vez será más irrelevante y el modelo de estado-nación está en declive. Lo que no comparto es la visión de “sostenibilidad” que argumenta. Me cuadran más las ideas que presenta “el individuo soberano” respecto a posibles alternativas que pueden ocurrir en esta transición. En cualquier caso la tecnología se termina imponiendo y abre nuevas hipótesis y paradigmas.

5 Me gusta
2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, los buenos pisos se los quedaron los propios banqueros. Los que anuncian ahora son supercacas y además están por encima del mercado, supongo que algún tonto cae con la oferta esa del 40%. Hay siguen pagando el IBI a los ayuntamientos los muy perdedores. En mi barrio han cerrado dos oficinas bancarias CaixaBank y Bankia (Valencia)

3 Me gusta

Otra de las consecuencias del parón mundial -> Ya no hace falta tanto petróleo.

8 Me gusta