DAI - MakerDAO - Criptomoneda estable DESCENTRALIZADA

A riesgo de simplificar demasiado y cometer alguna imprecisión yo lo he entendido así:

Tu abres un vault, osea, pides DAIs prestados y dejas ETH como colateral. Pagas un interés por ese préstamo, y respondes del préstamo con tus ETH. Si tus DAIs llegan a valer más del 66% de tus ETH (como DAI es estable, solo puede ser porque baje el precio de ETH), se liquida el vault, se subastan los ETH y de ahí te quitan el 13% como comisión de liquidación.

El problema fue que se juntó una falta de liquidez (al bajar el precio no quiero comprar ETH)y que al subir el coste de las transacciones, no entraban órdenes de compra en la subasta de esos ETH, así que alguien decidió meter órdenes de compra a 0€, pagando un gas elevado. Sus pujas se procesaron, y al ser las únicas, se liquidaron contratos dejándolos a cero.

Corregidme si hace falta, por favor.

2 Me gusta

Toda la razón, es un poco decepcionante…

1 me gusta

BAT también es centralizada y la están usando, yo no lo veo tan mal.

Una cosa es que sea centralizada y se use, y otra que aun asi mantenga su encanto. Algo que empezo como una estable coin descentralizada, lo cual es algo prometedor en este mundillo de estables centralizadas, si le quitas esa diferencia, es una mas.

2 Me gusta

Entonces, ¿lo que supuestamente solo podía suponer una perdida del 13% por comisión a los que tenían un préstamo abierto ha acabado en una perdida del 100%? Perdonad estoy muy verde en estos temas y no termino de entender, quiero entender bien los riesgos antes de lanzarme a practicar.

Pues yo diría que los riesgos, en este estado tan inicial de la economía DeFi, son muy altos. Puede fallar el código, puede fallar que haya poca liquidez (market makers), y puede fallar la red ETH.
DeFi está muy guay y ojalá salga todo bien (para éso existe cryptolandia, para sustituir al sistema financiero), pero a día de hoy riesgo sí tiene.

2 Me gusta

Al final para comprender los riesgos tendríamos que comprender los smart contracts y controlar todas las posibles circunstancias de la red, los mercados, etc.

Todo es valorar riesgo/beneficio

1 me gusta

Por mal camino va una stablecoin descentralizada cuando empieza a tener tanta cantidad de respaldo basada en sistemas centralizados que además dependen del sector bancario tradicional…

1 me gusta

https://www.mkranalytics.com/

Os funciona bien la red? Desde ayer me está dando problemas, rechazo de transferencias etc…supongo que es por el hardfork involuntario de la red Ethereum, es posible?

hola foreros, quiero transferir saldo de DAI a otro usuario de Binance (tengo su direccion de billetera DAI tambien en binance). Es posible utilizar la red Binance Smart Chain (BSC).
Igual la pregunta es un poco chorra, pero no se si esa red hara la transferencia o existe un metodo mas facil.
Gracias de antemano

https://twitter.com/DU09BTC/status/1775121821639254385

Alguien sabe si esto puede ser peligroso para DAI? Tengo unos cuantos en sparkle.fi y estoy valorando pasarlos a usdc

Justo acabo de ver el último video en youtube de Mr Gon y trata ese asunto (no tiene buena pinta).

No puedo poner enlaces, es a partir de 17:45.