[DASH] Análisis Técnico + Offtopic sobre la cotización

Pues finalmente ha aparecido la ballena de DASH.

@Serke @aleix @DonQuijote vamos allá!

Venimos de aquí:

Y dado que ya tenemos el primer gran muro de la temporada, vamos a comentarlo lo mejor que podamos, sea con análisis técnicos o con offtopic sobre el precio + especulación.

4 Me gusta

Empiezo con una pregunta a @vgo_gz ¿Sabes por qué no está Dash en exchanges chinos tipo btc38, jubi, yubanhubi o como se diga, etc.?

Los DASH que hay a la venta 25k son ridículos en comparación al volumen que hay en el ordebook de compras, la liquidez es bajísima en el mercado.

DASH esta con estos largos, desde hace unos días. Eso sí, se ha disparado.
Yo voy cargadillo, jeje.

con el volumen que se empieza a mover en DASH, no me extrañaría que se disparase al 3º objetivo en poco tiempo.
La pregunta es…¿cuantos extendidos será capaz de hacer?

Buenos días.

Murito de compra de casi 16.000 DASH en 0,01111000

A alguien le ha entrado la prisa. Ya ha hecho el segundo objetivo y va camino del tercero.
0,0129 DASH/BTC es el nuevo máximo.

¿Y por qué lo quitaron de Bitfinex?

Hoy se cumplen 2 años del lanzamiento de DASH, podemos asumir que Otoh ha querido celebrarlo animando el mercado con un precalentamiento.

DASH casi no ha tenido presencia en China, ahora están mejorandolo, solo se tradea en bter, que desde el robo y tal no es lo que era.

Lo de bitfinex, hace pgp explicó en el TS de whaleclub que en su momento les prometieron un market maker pero nunca se cumplió al nivel deseado, el volumen se quedó en cryptsy (una pena porque con el volumen de estos días supongo que en bitfinex estarían contentos). También dijo en plan protocolario que no descartaba volver a meterla si se daban las situaciones adecuadas.

Cortos activados, a ver si tiran

Al final la ballena ha ido subiendo el muro y le han vendido. Esta subida puede ser diferente a las demás ocasiones dada la situación actual, con btc generando desconfianza por momentos, dash mostrandose como alternativa seria dia a dia con una comunidad muy activa, publicidad en daily decrypt, referencias por parte de personas influyentes del ecosistema, cajero lamassu, conferencia de miami, soluciones a problemas actuales, etc…
O talvez sea simplemente otro pump aprovechando el hype para dumpear pasada la conferencia quien sabe…
Sea lo que sea, lo que esta claro es que vada vez es mas popular, teniendo 2 años y estar ahi arriba aguantando tiene merito, y significa que las cosas se estan haciendo bien, y se va uniendo gente, bagholders, devs, traders, usuarios, todos contentos. :heart_eyes:

Un poco de offtopic sobre el reciente subidón de DASH (que yo de análisis técnico no tengo ni idea). Ideas que van apareciendo por ahí:

  • Cryptsy: La casa de cambio ha anunciado que está en bancarrota. Hace meses que se sabía que tenian problemas, pero ahora es oficial. Se ha empezado a especular que cryptsy ha estado vendiendo las enormes cantidades de DASH (creo que se habla de 450.000 DASH) que tenia en cold wallets para mantenerse a flote, y que esto ha provocado que DASH se mantuviera muy bajo. Cada vez que empezaba a repuntar la cotización ventas grandes la hacían caer. Es una teoria, obvialmente.

  • Gobernanza: Creo que está quedando claro que el sistema de gobernanza de Bitcoin es un desastre. Mike Hearn y su célebre artículo “la resolución del experimento Bitcoin” nos ha demostrado que estamos en manos de unos devs que se creen divas, incapaces de tirar adelante y tomar decisiones sobre un proyecto de la envergadura de Bitcoin. Porque no todo es programación; ahora hay que empezar a tomar decisiones políticas, tejer alianzas, hacer lobby, etc (todo en el buen sentido). Y la comunidad Bitcoin se ha demostrado incapaz.
    En ese sentido, y a pesar de todas los fallos y deficiencias que tiene, el sistema de gobernanza de DASH, los presupuestos en la blockchain, votaciones, etc… es muy bueno. DASH le lleva años de ventaja a Bitcoin en ese sentido.

  • Evolution: La última gran idea de Evan. No me extenderé en eso, lo podéis encontrar aquí.

  • La falta de alternativas: No hay, a dia de hoy, ni una moneda en su ámbito que le pueda hacer sombra a DASH. Bueno, puede que Ethereum si. Y por eso está subiendo también.

  • Y naturalemente temas coyunturales como el próximo encuentro Bitcoin en Miami donde Evan presentará Evolution.

Y quede claro que creo que DASH tarde o temprano corregirá a lo bestia. Pero mejor de lo que estábamos quedaremos.

4 Me gusta

MIERDA!
Ya pensaba que me iba a hacer la mayor ballena de DASH de la historia…

En poloniex estaba así.

Buenos días.

Entonces como lo veis? Creeis que puede seguir subiendo o ya se ha acabado la emoción?

Vaya cara de pringadillo desilusionado se te ha quedado al entrar en polo, ¿No? :smile: :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Ya te digo…

No sabría decirte si ha sido la excusa para la manipulación del precio para así empujarlo bien abajo o que realmente el dueño lo ha hecho, ambas teorías son igual de plausibles. En cualquier caso, vaya alegría para los devs y otto poder acumular más DASH. :smile:

Bueno, Dash tiene la suerte o el problema de que está Evan, su fundador detrás. Con la gran cantidad que seguramente tiene Evan y su círculo cercano, gracias a manipulaciones de mercado y un inicio, algo más que turbulento, la realidad es que son ellos mismos quien se votan y acumulan aún más DASH. Bueno para los especuladores, malo para una verdadera moneda descentralizada.

Tampoco podemos engañarnos.

Otro asunto es que se esté a favor o en contra, en mi caso, absolutamente a favor ya que un gran DEV con ganas de ganar dinero y un poco de manipulación, sirven para que mucha gente gane dinero y, otros tantos, pierdan.

Muchísimas cosas buenas, poco entiendo de código, pero poner tanto de golpe, quizás trae vulnerabilidades.

Matizaría con **La falta de alternativas serias
Shitcoins tenemos a patadas. Ethereum está por acabar. NXT con muchísimas funcionalidades pero en el pozo. Maidsafe el gran sueño del programador.

Poco tiempo para tanta subida, quizás ahí anuncia algo más y prolonga la subida con otro timming.

Ah, y gracias por comentar todo esto aquí!

2 Me gusta

:astonished:

1 me gusta

Mejor decir Classic Devs… :joy:

La verdad es que el ejemplo que ponen es tremendamente rápido. Al nivel de las monedas, por no decir más. Pagas exactamente lo que quieres, y listo, ni céntimos ni guarrerías.

Tremendo el esfuerzo que está haciendo la comunidad de DASH.

También se ha pensado en que sea una botnet, porque se encontraron mineros de X11 que minaban DASH en el crack de una version del juego GTA, y se veía en algun pool un hashrate muy grande ligado a esa botnet.

Ni idea de cual será el motivo o los motivos, pero en poloniex se puede ver que DASH ha tenido un goteo de ventas constante, y aún lo tiene, los charts de DASH en polo son sobre todo de color rojo.

Está a satoshis de volver a dar señal de largos, con buenos objetivos!