[DATUM] El Big Data llega a Ethereum

Comentaba esto con un amiguete que se dedica a la docencia, en el área técnica (robótica). Él quería ver la forma de implementar algún servicio web que le permitiese mantener un contacto directo con los alumnos, un lugar para colgar archivos con ejercicios y cosas así. Le recomendé Moodle y que, dado que sus alumnos tenían bagaje técnico, seguro que alguno de ellos le echaba una mano para ponerlo a funcionar en un VPS.

La respuesta fue que ni hablar. Que los jóvenes manejaban como nadie los móviles y los ordenadores, pero para entrar en Facebook, usar WhatsApp y jugar, que no les hablases de nada algo más complejo porque la mayoría ni sabían, ni tenían interés en aprender.

Y dentro de ese problema entra el que muy pocos usuarios son conscientes de la cantidad de información que cada día ceden a terceros y del valor que dichos datos tienen. El usuario medio ni sabe, ni le importa lo que Google, Facebook, Twitter, u otros terceros, puedan llegar a saber de él y qué negocio pueda hacer con sus datos. Mientras los servicios sigan siendo gratis, ellos felices de no tener ningún tipo de privacidad. Y mi opinión es que, las nuevas generaciones, no apuntan a cambios a mejor.

Casualidad, leía hoy esto:

Pero esto viene de la generación anterior, digamos la del ladrillo, sin ofender a nadie ni meter a todos en el mismo bote.

A mi me miran con cara de “ser humano de siglos anteriores” cuando comento que nada de esos servicios, y correo electrónico por obligación.

Ya somos dos.

Solo uso Twitter y únicamente para recibir información, nada twittear. Google, por lo mismo que comentas, tengo que pasar por el aro de su correo electrónico (al menos uso G Suite, que dicen que no escanean los correos, pero poco me fio). Pero al César lo que es el del César, Google ofrece servicios cojonudos como Maps o el mismo correo electrónico, que tiene un filtrado de spam inigualable.

Pero Facebook, Instagram, etc. no los toco ni con un palo y ya estoy hasta el miembro de contestar “no lo uso” cuando me preguntan “cuál es tu Facebook?”.

Por favor absteneros de meter más enlaces de referidos. Si todo el mundo se pusiera a poner referidos, este foro acabaría siendo infumable.

Gracias por vuestra comprensión

Ruso, ¿con qué wallet has podido hacer eso?

Yo la verdad es que he tenido dos días “hasta arriba” probando carteras ETH, y la verdad es que algunas dejan mucho que desear. Acostumbrado a btc… Sólo he participado en dos ICO´s hasta ahora y siempre han admitido otras criptos que no fueran ETH. Esta es la tercera y es con la que más problemas he tenido.

La primera que probé fue MIST, pero horror… he probado a sincronizarla dos veces y siempre se ha quedado pillada a falta de 105 bloques. Ví que a varios usuarios les ocurría el mismo problema y sin soluciones al respecto. Luego pasé el archivo de las keys por myetherwallet.com para poder recuperar la transacción que ya había realizado. Tras esto envié los fondos a COINOMI y ahí no ví claro cómo “Añadir un token” para ver los fondos DATG tras el envío, así que al final opté por PARITY y he participado en la ICO con esta.

He podido ver el balance en “CONTRACTS/Watch/Token” añadiendo la info que publican en la web de DATUM, pero no tengo la certeza de que haya seguido todos los pasos correctamente.

Lo dicho, qué wallet utilizas? :wink:

Yo he utilizado myetherwallet y sin problemas y bastante rápido

Yo tambien lo hice con myetherwallet y ningun problema. Los recibi al instante. Yo primero añadi el token a la lista y luego hice el envio de ether.

Gracias por vuestras respuestas. Entonces ha tenido que ser cosa de la inexperiencia por mi parte con ETH. :sweat:

Myerheewallet también utilice

He participado, aunque no me gusta que pongan tanto bonus… ni que se queden con el 49% de los tokens…

Ya me extrañaba que no hubiese servicios similares… Estos sacarán ICO en septiembre:

https://www.wolk.com/

https://www.wolk.com/app/wolktoken

Segun el white paper de Wolk, podrian tener un market cap bastante grande de conseguir todos los eth, 140 000 000

Token Generating Event: Minimum: 50MM WOLK [50,000 ETH]
Maximum 400MM WOLK [400,000 ETH]

Hola a todos, me sabe mal hacer esta pregunta de pardillo, pero en esta me desvirgo con las ICO y no quisiera hacerlo mal la primera vez :sweat_smile:

Tengo myetherwallet listo, y para hacer la trans hay dos direciones,

Contribution Address
0x3F0624D68a16f19428584333C1871cdfBA0BA870

y luego estas

After contribution please “Add Token” to your Ethereum Wallet with the following details:
Contract Address: 0x32615E82829Af1B5c75010d358D905c1315eF78D
Symbol: DATG
Decimals: 18

mi duda es que debo hacer con la Contribution Address, debo mandar algo en plan propina? hay un minimo?

puedo meter la direccion del contract address directamente en el myetherwallet?

y ya q estamos… que significa esto de Decimals:18 ??

En fin, quizas son preguntas tontas? al menos no para mi…

Gracias de antemano…

@Criptonauta habrá que meterle un pellizquito a ambas :stuck_out_tongue_winking_eye:

Telefonica no quería hacer algo parecido? aunque nada que ver con blockchain

Tienes que mandar a la dirección de contribución desde tu etherwallet.

Luego a la derecha, abajo de tu dirección pondrás añadir token con los datos que publicaste.

Contrat adress, symbol, decimals.

he creado el token a mano con la info que hay…ok

mi ultima pregunta es;
en el campo DATOS hay que meter algo?

No. Yo puse 20000 de gas porque indicaban ese valor. No se si influirá en algo que pongas menos.

Mil gracias … ya todo ok :+1:

Una artículo sobre Datum: