[Debate] Mineria ASIC vs GPU

Pues se pone chunga la mineria GPU, nuevo Antminer Z9, para minar Equihash. 10ksol/s@300w
https://shop.bitmain.com/product/detail?pid=00020180503154806494uGcSyiu806FD

1 me gusta

Que rig de mineria daria una produccion similar? De cuantas tarjetas y que modelos?

Unas 15 gtx 1080 ti, consumiendo unos 2800W…

Jodooooooooo!!!.. y da para muchas coin diferentes ademas de las obvias? Zclasic se podria?

Entonces que pensais, buena opcion de compra? o el de bytom?

Este sí es un asic no como el E3… Ojala las monedas huyan de los asics

1 me gusta

Monedas que se pueden minar con este algoritmo:

BTG - Bitcoin Gold

ZEC - Zcash

KMD - Komodo

ZEN - ZenCash

ZCL - ZClassic

BTCZ - BitcoinZ

HUSH - Hush

BTG - Bitgem

Btg tardará poco en cambiar de algoritmo, ya lo dijo que quería un btc igual que btc pero con un algoritmo anti asic y si en algún momento llegaba un asic harían fork

EDITO: btg ya ha anunciado que harán HF

1 me gusta

el futuro son los asics las gpu dejarlas para los gamers que se estan quejando desde hace tiempo :D. las gpus no se quedaran obsoletas, es muy improbable de que pasara tal cosa ya que siempre abra algun algoritmo de minar. Pero por lo que veo se estan centrado mas sobre los asics. las nuevas nvidias 2060/70 y 80 saldran en julio. pero de todas maneras aun asi gastaran mas. solo una nvidia gasta casi lo que este minero. y por 2000 euros es imposible que consigas los 10k Sol/s con ninguna tarjeta que esta hoy en dia en el mercado.

Yo acabo de comprar 1 espero que llegue pronto antes de que baje mucho la rentabilidad, he mirado en whattomine y tiene la misma potencia que 12 1080 , yo tengo 5 y estan haciendo 2.7 kh/s .

1 me gusta

este es asic… si este es mini falta el the real… cuanto es eso 10 k sol/s?
ahora si creo probable un HF para ethereum

porque crees que bajará la rentabilidad,

Que monedas estas minando con tu rig? yo por lo que veo el z9 esta dando zcash 41$ al dia en 1 mes y medio tienes recuperada la inversion. Y las 1080 valen unos 700/900 euros osea que bitmain estan dejando en ridiculo las tarjetas poco a poco. Y tienen asics de todos los algoritmos casi. Les faltaria que hiciran de algun que otro algoritmo pero los principales los tienen ya. Y seguro que se tienen guardado lo mejorcito, y ya los estaran testeando en sus granjas.

Y estos cacharros como funcionan? Se conecta por cable al router, se enchufa a la red eléctrica y a minar?

Con una pequeña configuración y listo.

1 me gusta

Pues tiene buena pinta, bajo consumo alto rendimiento. Hasta finales de Junio no lo envían eso es lo malo… Sabéis si suelen pararlo en aduanas o pasa tranquilamente?

1 me gusta

Pues la minería NVIDIA está de luto con el Z9 …

1 me gusta

Estos de Bitmain no piensan en el pequeño minero, son un poco cabrones!!!

1 me gusta

Ya te digo !!! Es que son 10.000 Sol !!!

Pasan sin problemas, yo tengo S9 y llego antes de fecha