[Debate] Mineria ASIC vs GPU

Pues actualmente (y siempre) un foro es para ayudar a los nuevos, y creo que estoy preguntando en un lugar hecho para eso. Quizas pregunte de forma erronea, pero daba un porcentaje importante a su experiencia en este mercado y pensaba que tenia la libertad de preguntar cualquier cosa. Sin embargo, valoro su respuesta amigo no esta del todo errado, gracias y muchos exitos en su mineria.

No te lo tomes a mal porque no te está atacando, pero siendo nuevo en el foro y preguntando a lo loco por todas partes es molesto en un foro, ayudar nos ayudamos (mutua ayuda), pero hay mucho jeta (no digo que lo seas tú) que viene a los foros preguntando como loco y luego él no contribuye en nada, pues estos “forodomingueros” son muy molestos.

Venga voy a romper una lanza y te voy a contar en resumidas cuentas lo que conté en otro hilo hace un par de meses:
Bitmain es una multi que tiene monopolio del mercado, hace preminado con lo que luego vende y encima la garantía es una basura.
Las GPUs valen para más cosas que minar una cripto .
Ahí tienes mi opinión. Un saludo

2 Me gusta

En estos momentos veo que en GPU vs ASIC hay cierto empate, el roi suele ser superior en un rig (muy relativo al equipo y el valor/dificultad del momento y de lo que quieras minar) pero sigo decantandome por las GPUs, son más pragmáticas, tienen mejor garantía y su venta de segunda mano está mejor valorada. A largo plazo es dificil por que no se sabe como se va a mover el mercado en cuanto a dificultad, generalmente si una moneda se hace rentable todo el mundo se va a minarla. Todo esto es generalizando mucho.

PD: desde esa pregunta han pasado 9 dias, ¿te has decantado por algo?

1 me gusta

Baia Baia…

Como gusta el mercado de segunda mano!

sana competencia de bitmain y el mundo ASIC… [mode ironic: ON]

Gracias! Tenía pedido uno de sia desde el segundo batch, a ver si me hacen la devolución…

El chino hijodeputa haciendo de las suyas otra vez. La comunidad SIA tiene que estar contenta.

Lo que no entiendo es porque no forkean. Sus motivos tendran. Ya tendran los chips hechos y supongo no les compensa. Aun asi, yo forkearia. Mis ASICs a la mierda… y los tuyos tambien.

Al chino este cabron le va a comprar mineros su puta madre.

Menudo cancer para las crypto. Jodiendo proyectos porque si, porque puedo. Ole mis huevos.

EDITO: yo tengo SIA, poca cosa, cinco cifras. Y no me considero parte de la comunidad SIA. Pero el proyecto lo sigo.

https://www.coincrispy.com/2018/08/13/squire-chips-asic-rigs-criptomonedas/

pepinaco de nvidia… segun cuenta podria dar hasta 140 mhs…

La estimación más optimista es esa, 140mhs, en cuyo caso vendría dando 0.01 eth al día. Unos 70€ por tarjeta con el valor de hoy. Si le quitamos los 20/25€ de consumo eléctrico nos deja un beneficio de 50€ al mes en el mejor de los casos. El ROI a día de hoy estaría en 24 meses.

Muy distinto seria si el valor de la moneda subiera de una puñetera vez y la GPU no tuviera un precio tan absurdo.

Creo que ya podemos decir que las GPUs no sirven para minar, los asics y fpga son el futuro. Para plantearnos minar con gpu, al menos en eth, la moneda tendria que estar en 400€ y la 2080ti costar 1000€ y minar a 140mhs y con todo el roi seria de, ¿10 meses?

1 me gusta

150 MH / s en ETH requerirían un ancho de banda de memoria de ~ 1.2 TB / s ( terabytes por segundo), las especificaciones de memoria la RTX 2080Ti de 11 GB son 14 Gbps y significarían un ancho de banda de alrededor de 616 GB / s para una sola 2080Ti. Por lo tanto, parece más probable que el hashrate teórico esté alrededor de ~ 75 MH / s.

No sabemos cuanto puede subir la frecuencia pero es que 140mh/s me parece un huevo con esas características.

1 me gusta

Para mi igual es un huevo, pero espero que se pueda llegar a ese hash.

Evidentemente, cuanto más mejor y si llega a 300mhs ya sería la leche pero no tiene pinta viendo sus características. Si ofrece unos 75/80mhs de casa si veo posible exprimirla hasta acercarse a los 100, aún así, sigue sin ser rentable incluso con luz BTF, al menos no con esta mierda de valor que tenemos en eth, otra cosa es que nos de una sorpresa en equihash.

Que es luz btf?

1 me gusta

Luz by the face :rofl:

2 Me gusta

¿Cuál puede ser el valor residual de un GPU después de un año de minado?

1 me gusta

Si dices que han estado minando ponle la mitad, si te callas como una serda tal vez dos tercios. Yo he vendido 1080Ti con un año por 620€, en perfecto estado, con caja y sin sonidos raros.

Lo que no sabe la gente es que la mineria, si has sabido cuidarlas y configurarlas bien, quema las GPUs MENOS que los renders o juegos “pesados”.

1 me gusta

Ya se puede ver por donde van los tiros con las nuevas RTX !