Diario de Trading - Lecciones aprendidas

hola como participo en el grupo de telegram de trading en btc, gracias

Hola @catuche solicitalo en éste hilo Grupo de Trading en Telegram

Jueves 26 de noviembre de 2016.

Hoy ha sido un muy buen día y, aunque aun no acabamos la jornada porque estamos esperando que pase algún oso cavernario o algún mastodonte con cuernos, me siento más que satisfecho.

Hace días que intento llegar a poder interpretar los mensajes ocultos en las gráficas y me animé a pedir ayuda a uno de los cazadores más experimentados. Tuve que ser muy pesao, pero finalmente conseguí que me empezara a enseñar sus métodos.

Este tío si que sabe y lo explica todo muy fácilmente. Cuando me lo explica todo parece tan fácil y tan claro.

El problema viene después cuando ya no está y yo intento encontrar las señales por mi mismo. La mae que me parió!. No doy pie con bola. Sin embargo, de tanto insistir e insistir, parece que empiezo a encontrar un sentido a las señales. Resumiendo, que estoy mal pero voy bien.

Como sea, aun con la inseguridad. hoy decidí acompañar a la partida de cazadores y poner en practica lo que se supone que estoy aprendiendo. Y ahí estábamos, esperando, y entre las bromas y las anécdotas que los cazadores de pelo en pecho y barba cerrada solemos contarnos cuando salimos de cacería, empezaron a hablar de Andreas Antonopoulos y la cosa fue derivando a que hacía falta un profeta del bitcoin en nuestra lengua. A lo que alguno soltó la perla de que Yo sería un estupendo profeta bitconiano.

No me quedó más remedio que hacer gala de mi increíble humildad, mi exquisita sencillez, mi maravilloso sentido del humor(Juro por Dios que no soy argentino) y aceptar la idea matizando: Claro, solo que yo soy mas guapo e inteligente.

Y bueno, el caso es que decidieron bautizarme con un nombre de guerra mientras me graduo de cazador avanzado e iniciado en las artes del trading. A partir de ahora me conocen como José Perezoupulos, futuro profeta del bitcoin en español, lenguas vernáculas, romances, latinas, similares y conexos. No sé ni cómo coños le voy a hacer pero, como dice el mejor presidente que ha tenido España: Ya…tal.

https://www.youtube.com/watch?v=zwYm7omGCHs

Y de repente…veeeeeeeeeeeeeeeeeengaaaaaaaaaaaaaaaaaaa laaaaaaaaaaaaaaaaaaa veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeellllaaaaa veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrdddeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee…y empieza la cacería.

No voy a hacerla de emoción. Baste decir que puse en practica lo enseñado por el cazador experto y, utilizando una pequeñisima variante mas propia de muleta personal, obtuve muy buenas ganancias hoy. Entré un poco lento, pero salí muy bien. Ya otro día abundaré en detalles sobre la técnica empleada porque es la primera vez que la uso. Quiero comprobar antes que no ha sido suerte de principiante.

En fin, muchachos…así va la cosa y me perdonarán que no me extienda como acostumbro pero, como dije al principio, estamos esperando que pase algún oso cavernario o algún mastodonte con cuernos, y empieza a ver cierto movimiento en los matorrales que promete.

Seguimos luego, no se cuando. Son días de mucho estudio y práctica y acabo molido.

4 Me gusta

Buenas!

hoy vengo a preguntaros por vuestra psicología a la hora de hacer “trading”. Hace ya tiempo que comencé con esto del “trading”, unos dos años aproximadamente. La verdad es que desde que empecé en ello, me he dado cuenta de que cada día se aprende algo nuevo. Cuando comencé en el “trading” intentaba aprender lo máximo posible, me ponía todos los indicadores posibles, pensaba y confabulaba sobre lo que otros pensaban y su forma de actuar, intentaba averiguar donde estaban todas las resistencias/soportes, consultaba cuantos más foros / blogs mejor buscando un santo grial, una señal que me evadiera del mundo y me dejase ver la luz… y no me daba cuenta de que tanta información lo que realmente estaba haciendo conmigo era no dejarme ver esa luz. Tan sólo una niebla que me hacía dudar a cada paso que daba.

En mi proceso de aprendizaje me he dado cuenta de que lo mejor (a mi modo de ver) es pensar lo mínimo posible, ceñirnos a una idea de “trade” y ajustarnos a el. Yo vivo mucho más feliz así, y no necesito estar 24horas al día delante de una pantalla para ello.

Y vosotros, ¿Soléis pensar mucho cuando entráis a una ope? ¿Os ceñís a un modo de tradear y olvidáis el resto? ¿Consultáis opiniones de muchos otros traders para ver si tenéis la misma idea en la cabeza?

La verdad es que me gustaría saberlo! Como bien os he dicho al principio “…cada día se aprende algo nuevo.”.

Yo soy muy malo porque una vez estoy en una ope me olvido de la teoría y empiezo a darle vueltas a la entrada, antesala de cagarla. He llegado a pensar que mi gato lo haría mejor que yo si conociera el sistema, sea el que sea. Cuesta pensar que el factor psicológico sea el más difícil de controlar pero es así.

La lección de los laterales.
En los laterales es fácil que uno desespere porque no salgan opes buenas ya que se esta en un lateral y todas las opes pueden petar stop para arriba o para abajo. El caso es que yo he aprendido que hay que ir a todas, y aún saliendo mal, algo de beneficio se saca (poco, pero se puede sacar). Si no se entra en todas, cabe la posibilidad de perderse la ope buena que saque del lateral.

Eso a no ser que seamos capaces de descubrir cual es la ope buena que nos va a sacar del lateral.

Eso te pasa por ponerte alarmas y no descansar !!! :grin: Que hay que dormir un poco coño!!!
A veces pienso que estamos enfermos :grinning: , espero que todo esto tenga su recompensa y nos liberemos del puto sistema de aqui a unos años .

Bueno, 1btc de pérdida es menos de lo que otros podemos contar, no le des más vueltas. Lo que es significativo es lo de empezar perdiendo algo y acabar perdiendo el doble…es un clásico, escribí una entrada en mi blog específica sobre eso. Tendría que haber un sistema que impidiera operar en esas circunstancias hasta pasadas unas horas. :stuck_out_tongue:

Hola soy nuevo en este mundillo, entro para aprender un poco y divertirme, si pueden mantenerme también informado de la bajada y subidao agradezco 671736595

Buenas, con una vez que preguntes es suficiente, te he contestado en el otro hilo que has abierto, Para mantenerte informado ningun sitio mejor que este pero si esperas te llamen por telefono para decirte si el bitcoin va a subir o bajar creo que te estas equivocando, un saludo.

Bueno, que bien me ha venido leer de nuevo esta lección de hace un par de meses… A esperar entonces la ope buena que nos saque del lateral. Mientras tanto, a por todas.

Hace tiempo que no apunto nada sobre lecciones aprendidas en mi diario de trading. Más que nada, porque mi evolución como cazador-prehistórico-cavernicola me llevó a convertirme en una especie de híbrido: un poco trader, un poco holder y mucho-muchísimo de gilipollas.

La cuestión es que me dediqué a holdear, pasando de largos y cortos, pero siempre manteniendo un ojo avisor para vender sobre el precio de compra. Digo, soy gilipollas pero no tanto.

Como sea, así me lo he llevado mas tranquilo, sin tanto estres y tengo mas tiempo para las actividades contemplativas que son las que a mi me gustan, porque me gusta ponerme a darle vueltas a las cosas y pensar en el por qué, en el cómo, quien, donde, etc. Creo que en el fondo soy una especie de esos tipos de seres que dentro de algunos miles de años serán llamados “filósofos”. Por el momento, soy un gilipollas con tiempo libre para pensar. Y es que es lógico, soy un cavernícola muy feo que liga poco y folla menos… En algo tengo que entretener mi primitiva pero hiperinquieta cabeza. hablo de la de “pensar”, obvio.

Como sea, hace poco ha ocurrido un suceso que me ha hecho replantear muchas cosas.

El grupo de cazadores decidió separarse. Hubo un cisma a raiz de que los cazadores veteranos y expertos argumentaban que los cazadores pardillos y novatos no aportabamos lo suficiente. Una opinión muy respetable y justa y, que mas allá de cualquier opinión mía o de cualquiera, hizo que los cazadores veteranos y expertos salgan a a cazar por un lado y los cazadores pardillos y novatos salgamos por el nuestro. Ahora, solo coincidimos en la aldea.

Esto me ha hecho cavilar mucho sobre la mente humana, la forma en que trabaja, se defiende, maquina y opera. Sobre las intenciones reales del por qué hacemos las cosas y cómo se diferencian de las razones que argumentamos al hacerlas. En fin, le he dado muchas vueltas al asunto y solo he obtenido 2 cosas: un puto dolor de cabeza de 4 pares de cojones y la certeza total de que dentro de algunos miles de años, la mente humana, nuestro primitivo cerebro humano habrá evolucionado tanto que viviremos en naciones compuestas por millones, donde ya no existirán las guerras, donde cada habitante tendrá asegurado el sustento, el techo, el trabajo, porque todos cuidaremos de todos para estar bien todos. Si, estoy seguro que para unos 2016 años despues del principio de esa era de lo que llamarán cristianismo, habremos evolucionado tanto que nuestro problema más grande será el ver en qué ocupamos nuestro tiempo libre.

Arrrrrrrrrrrrrrrrrrgh, puto dolor de cabeza.

Por lo pronto, siento que todos los cazadores podremos limar nuestras asperezas de haberlas y que volveremos a salir a cazar todos juntos como antaño, entendiendo que siempre existirá una mayoría silenciosa y una minoría que es la que hace mover las cosas y al mundo, que tanto cuenta el mas experto de las cazadores como el mas obtuso de los pardillos porque, a la hora de la verdad, hasta el mas tonto de los tontos puede sacarte las castañas del fuego.

No se si sea una certeza de que ocurra, pero estoy seguro de que es mi deseo.

Mientras, los cazadores pardillos y novatos vamos a aprender a base de hostias puras y duras. Lo dicho, me metí ayer en una de cortos que me han salido largos.

Y hasta aquí llego hoy, ya veremos qué pasa…

3 Me gusta

Buenos días.

Pues si, es una lástima lo del grupo de Telegram pero lo entiendo perfectamente y respeto que la gente se haya cansado.

A mi me ha servido para introducirme y empezar a revisar conceptos básicos, los que ahora con mejor o peor acierto me permiten entrar en operaciones y salir al menos siguiendo algo más que mi intuicion que sin tener ni idea de este mundo era bastante mala.

Por usar tus analogías, a mi siempre me ha gustado más la aldea que el resto de formas de comunicarnos aunque entiendo que quizás es porque pasa el tiempo y ya tengo unos añitos…

Ahora me doy cuenta que todo lo que he escrito es off-topic en este hilo, pero bueno…

Como lección aprendida, hacer caso al sistema que sigas sea el que sea y dejar la intuición y presentimientos quizás para intentar acertar y adelantarme a si esta noche mi mujer estará de humor para el sexo o no… Al menos mi intuición en este caso no me cuesta dinero. :joy:

2 Me gusta

Creo que en ocasiones las mentes jóvenes y despiertas son las que se dedican a la “caza” mientras que las mentes menos ágiles pero a la vez más expertas se dedican a la “siembra”. Obviamente esto no siempre funciona así pero hay que tener claro el rol que debes asumir… y por cierto, ninguno de ellos sobra, son complementarios y en más de una ocasión corren por distintos senderos hacia un mismo fin.

Yo que estoy entre los del grupo de menos agilidad pero quizás más experiencia, me voy a dedicar a la “siembra” pero mientras tanto observaré desde la protección al grupo de cazadores… sólo por si puedo aprender algo o incluso por que desde la perspectiva pueda ayudar a corregir hábitos observados durante la caza.

Coincido en que algún día tendremos que pensar en que ocupar nuestro tiempo libre y eso nos haga ser más productivos, no en cantidad, pero si en calidad.

1 me gusta

No entiendo este párrafo. Aquí no ha habido ningún cisma, nadie ha decidido dejar de compartir nada, solo han eliminado un canal de comunicación que ellos mismos habían creado y que hacía tiempo que estaba desvirtuado respecto al fin para el que había nacido, nada más.

Quien quiera compartir operaciones lo puede hacer aquí en el foro igual que antes. Yo estuve muy activo al principio porque tenía tiempo…y estuve activo aquí y allá, sin perder de vista que el chat era una herramienta y no un fin en sí mismo (como ahora se pretende hacer creer). La gente dice que no aportaba porque no dominaba el tema ¿que se creen, que el resto nacimos dominando el sistema? aquí había información suficiente para introducirte en él y empezar a cantar operaciones…algunos lo hicieron y se merecen mi respeto. Yo me he equivocado muchas veces, infinitas, he cantado opes que han petado, opes en 5’ que me han hecho quedar mal y aquí han quedado para la posteridad ¿y qué? de eso se trataba, en el foro y en el chat, esto no va de “acertar” sino de “aportar”…

Basta ya de santificar el chat, solo era un canal.

2 Me gusta

Resumiendo el post: No te metas en unos cortos cuando la tendencia general es bullish. Leccion que aprendi hace un mes.

Hay muchos sistemas pero en el de criptonauta no importa la tendencia (al menos no es definitiva). Tú tienes una operación (en el marco que elijas, eso es igual) intradía que te da un punto de entrada, un stop y unos puntos de salida, no hay más. Si lo sigues debes entrar cuando te da señal, poner el stop donde toca y las salidas donde toca. Si te peta el stop vas a por otra, a favor o en contra de la tendencia, es igual. Cuando subió a más de 500 la tendencia era la que era pero cayó casi 200 pavos. De esos cortos se pudo sacar pasta ya que formaron una operación antes de caer…y así siempre, cortos o largos, da lo mismo. Unos petan y otros cumplen y hay que estar preparado para entrar en todos. Por supuesto, mola más que la tendencia de fondo acompañe pero no es imprescindible.

yo en este tiempo quue llevo por el mundillo e aprendido

  • tradear es de locos muchos perdieron miles de btc por cierre de exchanges, etc…
  • repartir el capital por varias exchanges y si empiezan los rumores en alguna dejarla rapido.
  • Hay holders que con dos operaciones al año doblan sus bitcoins.
  • sigue el dinero, porque de donde no hay no se puede sacar.
  • asegura beneficio, mas vale pajaro en mano que ciento volando.
  • minimiza riesgos, si hay que ir se va pero ir pa na es tonteria.
  • cuando los mercados enloquecen disfrutalos , a rio revuelto ganancia de pescadores.
  • compra barato y vende cuando se recupere el precio.
  • hay epocas que se gana mas vendiendo btc p2p que tradeando.
  • colaborar en alguna moneda/proyecto ayuda a no sentirse un parasito del ecosistema e integrarte en el.
  • cuando tropieces con buena gente cuidala, y cuando no para que gastar energia en valde.
  • Toma tus propias decisiones. Presume los aciertos y aprende de los errores.
  • No arriesges mas de lo que puedas perder.
  • Y eso si te agobias o aburres pues mejor dejarlo hasta que se ponga verde todo que hay disfruta cualquiera.
    para ello es imprescindible no perder la comunicacion con el mundillo, para ellos contamos con el grupo de telegram. Cuando veas 500 mensajes al dia, igual esta subiendo todo XD
7 Me gusta

Buenos días.

Quizás no me he expresado bien, nadie santifica nada, al menos no yo.

El chat tenía algo bueno y era la inmediatez de la comunicación y que todos estamos muy acostumbrados llevando el movil encima a consultar telegram, whatsapp, etc…

Por otro lado como decía yo prefiero la aldea pero bien es cierto que para ello prefiero estar delante del PC.

Durante años, generaciones de cazadores, nuevos y viejos, experimentados y novatos han escuchado la profecía de “Tothemoon”.

Según los ancianos de la tribu, encargados de transmitir el conocimiento a la siguiente generación, “Tothemoon” es un evento que alcanzará nuestra paupérrima humanidad algún día, cuando habrá tantas manadas para cazar que no daremos abasto. Según esto, será un episodio que marcará nuestra existencia como especie ya que será tanto el valor de las presas que cobraremos que nuestras mentes se dislocan de solo intentar imaginarlo.

Segun la profecía, habrá señales de que se acerca “Tothemoon”, y para ser sincero, los cazadores siempre estamos atentos de estas señales queriendo adelantarnos para aprovechar cuando llegue este momento. Lo esperamos con tanta ansia y durante tanto tiempo que forma parte de nuestra genética ya, el tal ansiado “Tothemoon”.

El caso es que desde hace algunas semanas empezaron a ocurrir cosas extrañas. Grandes manadas nunca antes vistas empezaron a aparecer. Inmediatamente, muchos empezaron a gritar “tothemoon, tothemoon, tothemoon”, recordando inmediatamente la profecía.

Raudos y veloces, el grupo de cazadores novatos e inexpertos nos lanzamos a las sabanas en busca de las manadas. Pero siempre llegábamos tarde y solo encontrábamos una gran cantidad de huellas; miles de huellas, como nunca antes habíamos visto. Luego, sonaban los tambores avisando que habían visto otra gran manada y salíamos como locos en esa dirección pero volvíamos a llegar tarde. Solo huellas y mas huellas.

En el estupor y la ansiedad porque llegábamos tarde y ya sentíamos que nos íbamos a perder el “tothemoon”, empezaron a sugerir que debíamos buscar al “Gran Blanco”. El gran blanco es un toro albino mitológico que, según la leyenda, dará inmensas riquezas al que logra cazarlo. De pronto, ya estábamos todos contagiados por la algarabía de cazar al “gran Blanco”.

Volvían a sonar los tambores avisando que habían visto otra gran manada y salíamos como locos en esa dirección pero ahora ya no veíamos las miles de huellas porque estábamos muy ocupados buscando los rastros del “Gran Blanco”.

Y volvían a sonar los tambores avisando que habían visto otra gran manada y salíamos como locos en esa dirección, con el mismo resultado: en las miles de huellas ningún rastro del puto “Gran Blanco”.

Y así hemos estado días y días hasta que anoche, cansado de ir de allá para acá sin encontrar al puto “Gran Blanco”, me detuve y me dije a mi mismo:

  • “…Mi mismo, tu es que eres mu tonto. No eres mas gilipollas por gilipollas…”

En ese instante, tuve una revelación cuasi religiosa: ví a Elsa Pataki, así como la trajo el espíritu al mundo, con solo una hojita de parra en su chum…ahí, en su cosita y con un cartel que decía:

  • “Mamón, fíjate en las huellas, en las miles de huellas que ves. Deja de buscar lo que no ves, gilipollas”.

Inmediatamente, me aleje del grupo porque había mucho ruido y no me dejaban pensar en el mensaje de la visión.

Así que decidí ir un paso atrás.

volvían a sonar los tambores avisando que habían visto otra gran manada y salíamos como locos en esa dirección y, mientras mis compañeros seguían buscando los rastros del “Gran Blanco”, yo empecé a fijarme en las huellas.

Hoy he cobrado una buena pieza y parece que mis compañeros se han dado cuenta de que, por lo menos en este momento, hay que fijarse en las huellas. El “Gran Blanco” ya aparecerá cuando tenga que aparecer. En resumen, llegamos a la misma conclusión, solo que ellos no vieron a Elsa Pataki, así como la trajo el espíritu al mundo, con solo una hojita de parra en su chum…ahí, en su cosita.

La moraleja de la historia y la lección aprendida es:

Cuando te quedes afuera de una gran subida, no te obsesiones en encontrar las señales de “The Big Short”. Ciñete al sistema y haz caso de las señales que hay, aunque no se trate de “The Big Short”. Lo que ves es lo que ves y, si no lo ves, por algo será.

Desconozco si estas son las señales del cumplimiento de la profecía de “Tothemoon”, pero ante las dudas y grandes manadas, tu dedícate a seguir las huellas y cobrar piezas.

Ay, mi Elsa pataki…si no fuera por ella…

14 Me gusta