Diario de un novato

Si es scam o no lo descubrirás cuando intentes sacar tu pasta a tu monedero y te digan que para eso tienes que enviarles pasta o te digan que no se puede hasta una cantidad muy dificil de alcanzar o directamente cierre la página y adiós.

Nadie regala nada

Soy tan novato que la verdad ni siquiera entiendo la mayoría de los términos que los “novatos” están expresando aquí, si se consideran novatos no se en donde quedo yo, lo que me llama la atención es como de un mes y medio para acá, despego al cielo la situación de los btc, no encuentro una noticia o relación con esta subida, ni siquiera con el precio del dolar, la verdad no estoy encontrando nada, me parece que es una burbuja tremenda, y no creo que sea tan bueno para mí ya que decidí comenzar en estos momentos en este mundo, compre algunos eth ya que la consideré la más segura al día de hoy, pero quisiera preguntarles si alguien identifica que es lo que está sucediendo para que el mercado esté yendo a la alza, lo único que pude identificar fueron unos periódicos en mi país México, que hablaban de las bondades de invertir en bitcoin y en perú, sin embargo no creo que los “inversionistas” de estos 2 países puedan hacer que se mueva tanto, si alguien sabe de algún otro foro que me pueda ayudar, les agradeceré la referencia, Saludos a todos!

1 me gusta

Tengo una pregunta sobre blockfolio que se me antoja básica, a ver si alguien me puede decir cómo va esto.

Tengo por ejemplo 1btc comprado con euros (btc/eur) y además 1000 xrp/eur. Si vendo mis 1000 xrp en btc (xrp/btc) ni se me incrementa el valor de mis btc/eur ni se me decrementa el valor de los xrp/eur. Es decir funciona con pares de monedas y si quiero que mis btc/eur bajen he de vender los btc en euros, sí?

Y si quiero saber cuántos btc tengo en total, he de sumar los btc/eur que tengo y los xrp /btc que he vendido. Es así? O hay algo que me pierdo? Que yo cuando me pierdo…

Si es así la cosa se puede complicar un rato ¿no?

Gracias!

Yo, la verdad, también me lío con eso. Lo que yo hago cuando vendo (cambio Alt por BTC) es corregir la cantidad de BTC o añadir como compra esa cantidad de BTC.
Cuando compro (cambio BTC por Alt) añado la compra de Alt y corrijo o borro la cantidad correspondiente de BTC. No sé si me explico.

1 me gusta

Te ha faltado algún backlink más por dejar :grimacing:, por que dos post dos has dejado… podrías haberlo dejado igual en un emoticono y no se hubiera enterado nadie :wink:

Sí, perfectamente, gracias!! :+1:

El tema se complica más si compras en Euros y luego cambias entre Alts y BTC.

Tengo en cartera:
1 btc/eur (he comprado 1btc con euros)
1000 xrp/eur (he comprado 1000 xrp con euros)

si hago este apunte:
1000 btc/xrp (básicamente cojo mis xrp y las convierto en btc)

He de tocar los apuntes así como dices tú:
sumar btc/eur (para tener aquí la suma total de todos mis btc)
restar xrp/eur (para tener aquí la suma total de todos mis xrp)
eliminar el apunte btc/xrp que queda en negativo (ya que ha quedado reflejado en el anterior).

Me parece que blockfolio, y que me corrijan si me equivoco por favor, es útil para tener una visión global de como oscila todo tu portfolio al completo. Es complicado saber cuántas coins tienes de cada cripto y cómo cotizan estas respecto al euro.

Sospecho que por aquí todo el mundo tiene su base monetaria es en btc y eso simplifica (un poco) las cosas con la app. Yo creo que tendré que usar el excel aunque me fastidia no poder verlo cómodamente desde el móvil. :disappointed_relieved:

Supongo que la referencia es Bitcoin porque todas las alts cotizan en BTC pero solo las más “extendidas” cotizan además en otras monedas.

1 me gusta

http://www.badbitcoin.org/

1 me gusta

Buenas amigos, soy nuevo aqui y pues me estoy informando sobre el tema de la mineria, tengo muchas dudas al respecto sobre minar etherium como por ejemplo si es algo rentable, como cuanto tardaria en recuperar mi inversion que serian alrededor de unos 2700 dolares ya que quiero armar algo bueno, por ejemplo un rig que sera para minar y a la vez me sirva para jugar de vez en cuando, por ahora la pc que tengo pensada esta conformada por: 6 rx480 8gb, 16 gb de ram, procesador amd ryzen 1700X, aun no tengo definida la tarjeta madre, si funcionaria para lo que tengo pensado?, por ahora esas vendrían siendo las principales dudas, espero sus respuestas y consejos, gracias :slight_smile:

1 me gusta

Te sobra procesador y memoria. Con un celeron básico y 4 u 8 gigas de memoria te funciona igual.

hola a todos soy daniel y soy nuevo en este tema de los bitcoin empese mi inversion con 700.000 pesos colombianos y hasta el momento he tenido buenas ganancias, me encanto este mundo del bitcoin, hacer trading, mineria, y muchas otras cosas para intentar tenerlos, me gustaria que me pudieran dar unso buenos consejos para conseguir mas bircoins al igual estoy en una plataforma y si quieres trabajar en mi equipo dimelo ya somos muchos los que formamos parte.

un saludo y gran abrazo desde colombia :smile:

1 me gusta

Yo pienso que ahora mismo no se debe invertir en mineria ya ea un poco tarde.
Saludos

¿Porque piensas que es tarde para invertir en minería?

Porque las mineras cada vez necesitas mas saldo para poder cobrar y generan menos, sin hablar los fee que algunas cobran.
Antes se necesitaba de año y medio a 2 años para recuperar la invewrsion y ahora es dificil calcularlo

Pues no estoy de acuerdo contigo. Por esa regla de que es dificil calcular nadie se dedicaría a los negocios. Hoy en día, con la inestabilidad que existe en todas las partes del mundo nada se puede calcular sumando 1 y 1. Se pueden hacer previsiones, pero estas son como el boleto de la loteria. Sin garantia de ganar algo. Pero regreso al tema.

A día de hoy es más rentable invertir en minería que hace unos años. Si podemos hablar de rentabilidad (volatilidad del mercado). Para un equipo de minado bastante bueno (con 4gpu) pagas unos 1700/1800 euros, nuevo. Minando eth recuperación (a día de hoy/mañana nadie lo sabe) unos 4 meses. Eso sin meter OC. Y te estoy hablando de España, electricidad por lo general carisma. No se cuanto tiempo llevas en esto, pero antes de opinar hay que informarse. :wink:

Respecto a los cobros de los pools, pues tampoco lo veo tan elevado, por lo general empiezan en 0,1, lo que sería con un rig cada 1 o 2 días.

Iba a abrir un post nuevo, pero como que al final me he dado cuenta de mi error, mejor lo pongo aquí…(hilo muy recomendado a principiantes)

La primera en toda la frente (por primo xD)

Os pongo en situación:

Quise probar lo de invertir en criptomonedas, primero leí bastante sobre el tema y una vez adquiridos los conocimientos mínimos me lancé a probar con una cantidad mínima, 20€.

Los metí en coinbase en forma de Litecoins, subieron un poco y los cambié a Ethereum y luego a Bitcoin (recordad que estaba haciendo pruebas y tal), todo bien, de 20€ pasé a tener casi 30€ en apenas 5 días.
Quise meterme entonces con el trading y los wallets Desktop además de probar los paper Wallets y todo lo que iba viendo (pruebas y más pruebas).

Bueno, la cosa…

Pase los Bitcoins 11.09869mBTC (26,89€) desde mi Electrum Wallet Desktop a Coinexchange.com con una comisión de 0.54948mBTC (1,33€), (o eso pone en los detalles) lo que (si no me equivoco) daría 10.54921mBTC (25€)…pero cual a sido mi sorpresa…En la web de Coinexchange me aparece un deposito de solo 0.00109869 BTC (2,66€).

Al principio pensé que sería cosa de decimales en su web, que contaban de otra manera, pero no. Me he puesto en contacto con soporte y me dicen que…

We credit your account with the exact incoming amount. So it was probably a fee on the senders side:

Un link a la transacción:https://blockchain.info/tx/5278700265bc5a84dfd4be93a9d974d849e04c9c85ae46fff0bbed2f0d859d67

Al final mirando una cosa y la otra, creo que fue con la barrita de comisiones de Ellectrum, menuda clavada.
Para las collejas…ponganse en fila de a uno gracias.

Karlos, hay que aprender y eso se hace a base de acierto-error. Empezaste con muy poco, por lo que ni te arrimes a bitcoin, las comisiones son abismales jejeje. Btc dejalo como un refugio de valor, para lo demas las demas criptos. Como experiencia propia te digo que mejor comprar y esperar a medio-largo plazo para esperar resultados, creeme.
Creo que no hablo desde el mes pasado, pero esque este mes ha sido bestial, todo subiendo, yo creo que no ha habido cripto que no pumpeara, pero creo que no podemos acostumbrarnos a eso, da también falsas esperanzas para todos. No obstante me siento cauto en todo esto y conservador, es decir, tengo mi cartera de criptos y quitando algunos cambios que hago muy esporadicamente, las mantengo y cuando puedo las holdeo (cuando bajan), es la mejor manera de sacar rendimiento a este mundillo si te pasa como a mi que no tengo ni pajolera idea de trading.
Me he aventurado y he comprado un par de antminer L3+ para minar Litecoin, pero tardará unos meses en llegar, así que ya os seguiré contando.
En la actualidad tengo un 25% en btc (dado a una empresa que hace trading por mí y dandome un 25% mensual, no indico cual es, ya que tengo amenaza de baneo del administrador por publicar scam :cold_sweat:), un 20 % en ETH, (creo que tiene mucho potencial a largo plazo y seguirá subiendo), un 12% en Dash (aunque creo que terminaré vendiendolo, no me da excesiva confianza este proyecto, se habla mucho de marketing pero poco de funcionalidad) y el resto en otras criptos (Zec, Etc, Waves, Game, Sc, Flo, Xmr, Wings, Kmd, Shift, Dgb, Gup, Strat, Doge en orden de mayor a menor cantidad).
He de decir que mis expectativas a un año se han cumplido en menos de la mitad de tiempo.
Así que solo desearos suerte a los recien llegados y animar a descubrir y analizar todo, se necesita mucho tiempo, yo sigo viendo noticias, estudiando el mercado, grupos, foros…en fin como decía Einstein y su teoría de las 10.000 horas para hacerte experto, no llevo ni la mitad :joy:

2 Me gusta

Buenos días soy nuevo en esto de las criptomonedas apenas llevo como 2 semanas que compre mi primera inversión de unos poquitos BT para aprender el modo, con la ayuda de unos amigos realice la compra a traves de localbitcoins y los pase a un wallet en bittrex en donde he comprado una porcion de Ripple, ETH y Waves, sin embargo, quisiera saber que tips me puede dar? Incluso estoy pensando ponerme a minar en ETH de ser posible con un computador comun y corriente? Y cuales son las Alt-coins que recomiendan para invertir a corto (trading), medio y largo plazo. Muchas gracias por todo.

Hola Nixander22, si quieres hacer trading te aconsejo que cuando una cotización baje tanto que ya te desesperas porque ves menguado tu dinero. Aguanta firme. No vendas. Espera y después el precio rebotara. Créeme lo aprendí a la mala :sob:.
Hay varias criptos, ahora mismo IOTA. Suerte!

Pues porque cada vez dan menos,(menos de la itad de cuando inverti) porque estan cobrando altos fees por retiro y lo estan subiendo. Yo estoy en todas las importantes y seguras entre comillas y te aseguro que no deja ni para pipas. lo unico que deja dinero ahora mismo es el traiding y no hay que saber mucho.

Saludos