Diario de un novato

Si no es mineria en la nube no se que reponderte pero por lo que he leido cada vez esta mas complicado he leido que una alcoin se mina con el hd burst pero se necesita mucha capacidad de tetrabits que creo que aun no estan a buen precio en el mercado el gasto de energia es minimo… La verdad a no ser que te guste la mineria para mi es un sistema ruinoso teniendo el traiding que es mucho menos complicado… pero vamos cada cual qiue se meta en lo que quiera y si te respondo es porque yo me he metido en la mineria y es un sistema ruinoso no lo digo por decir ni por lo que haya leido por ahi

saludos

Yo lo que nunca voy a hacer es darle mi dinero a un tercero cuando lo puedo hacer yo mismo, En el traiding comence con 100.000 satoshits luego meti 200.000 mas y mas tarde me asocie con un amigo que puso la mitad de lo que yo habia generado creo que unos 700.000 satoshis ahora tenemos 0.05 bitcoin y solo trabajo con varias monedas y en bittrex que creo que aqui no gusta aunque ni se las razones pero es con la que he aprendido (mis disculpas) yo trabajo con estas alcoins doge no es que ne guste pero es la unica forma de cobrar de eobot lo saco en doges y lo vendo en bittrex, BTC-XRP , BTC-BURST, BTC.LTC y probando pero poca inversion BTC-BTS , BTC-SC, BTC-PTC esta por ser española ya le saque algunos satoshits y ahora me he metido al traiding de ethereum con otras alcoins a modo de prueba y estoy trabajando con dos ETH-BAT y ETH-QRL y estan dando beneficios acabo de comenzar hace unas horas… He probado otras alcoins y el resultado fue ruinoso asi que solo me meto con las que conozco y de vez encuando meto alguna rara para probarla mirando coinmarketcap y pensandomelo mucho. a ni me va bastqnte bien comence con muy poco pero estoy subiendo no tengo minguna prisa tengo tres años por delante para ganarme unos cuantos bitcoins

Saludos

¿De que hablas? ¿Minería en la nube o con tu propio equipo? Si estás hablando de minería en la nube pues lógico que no tengas beneficios. Yo te estoy hablando de minería con propio equipo. Y eso si da beneficios.

Si tu lo dices asi sera.

Saludos

No es que yo lo diga. Es que tengo trabajando 4 rigs y se lo que saco con cada uno de ellos y lo que me cuesta cada uno de ellos (adquisición y mantenimiento).

Buen Dia, soy nuevo en este mundo, he leido mucho sobre las criptomonedas, cabe aclarar que soy de Mexico, donde solamente existe volabit y bitso para invertir en pesos mexicanos, la cosa es que después de mucho leer, decidí abrir una cuenta en bitso, fondee en mi cuenta con 1000 pesos mexicanos, algo así como 50 dolares, iba a comprar XRP, y termine comprando Ether, según su servidor a buen precio ya que al iniciar a ver estaba en $7659.00 y bajo hasta $7000.00 por lo que decidí gastar mi dinero por lo que creí que era algo bueno, la cosa es que después de la compra el precio ha bajado y mantenido en $6802.00 y cuando miro otros foros esta a mejor precio, entiendo que la compra y venta son muy diferentes, pero por que Bitso, no muestra el precio real, alguien sabe, se me olvidaba comentar cuando compre mis Ethers, me hicieron un descuento/cargo por 0.00100,000, ether, no se les hace caro?, y para mandarlos a mi mondero o vender me cobran 0.00050000.

Estoy aprehendiendo y pido su apoyo para entender un poco mas, seria bueno mantener mis 0.114 ether en bitso o que monedero puedo usar, he leído que hay muchos pero no se cual sea el menos malo, si quisiera hacer trending que pagina me recomendarian, estoy dispuesto a aprender, a base de prueba y error.

de antemano Gracias por sus respuestas y es un gusto pertenecer a esta comunidad.

Hola paisano. Te recomiendo no vendas. Aguanta ahí que ya volverá a su precio. Yo también compro en bitso, pero después lo mando a Bitfinex, que es donde yo tradeo. Tienen una comisión de .1 y .2% y la verdad me gusta mucho la plataforma. En Bitso no tradees, hay poca liquidez.

Buenas a todos. Ando comenzando en esto de la minería.Comencé con el minado de ethereum con etherminer y en principio parece que va bien, la ventana de simbolo de sistema se abre y todo funciona( me sale el hash rate, las gráficas activas, el servidor al que esta enlazado (eu1.ethermine.org:4444), etc).

El problema viene a la hora de ver lo que en teoría debería haber minado. Mi monedero no sube nada, estoy usando jaxx. Lo he probado durante varios días y he decidido parar porque no sube nada, siempre esta a 0,00000.
Parece estar todo bien configurado y jaxx esta configurado para la moneda ethereum y me generó el codigo correspondiente y demás. Ando un poco perdido en que puede estar mal.
¿Alguien puede ayudarme?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

Muy buenas! Nuevo trotador del mundo de las criptomovidas!!!

Llevo un tiempo stalkeando el foro para no ser el novato nivel 0, y ahora que por fin he llegado a novato nivel 0.5 tengo unas enormes dudas que asolan mi mente:

  • ¿Cómo puedo establecer una relación entre los movimientos del mercado a corto plazo (desechando el “poco instantáneo” scalping) y los movimientos a medio plazo?

  • Una vez estudiado muchas gráficas adicionales (bollinger, RSI, estocástico, PSAR y un inmenso etc… ) ¿cuáles son las que utilizáis, a nivel personal, en el mercado a corto y en medio como indicadores “fiables” de tendencias y en general leer de forma más completa la gráfica?

  • Tengo casi desechado pelearme con el mercado a cortísimo plazo ¿alguien podría defenderlo?

Muchas gracias de antebrazo! y que Satoshi os acompañe!

No lo hagas. El corto plazo está lleno de ruido. Si te quieres centrar en el medio plazo, mirar el corto sólo te confundirá.

El indicador más fiable es el precio, seguido del volumen. Todo lo demás bórralo. Particularmente miro el KDJ para ver las divergencias más claramente, pero sólo con el precio también se pueden ver. Desconfía cuando veas un analista que llena el gráfico de osciladores y colorines, seguramente sea novato.

Olvídate del corto plazo, es la Fórmula 1 de los mercados. ¿Te imaginas ponerte a conducir un F1 sin tener el carnet de conducir? Pues eso…

Todos estos consejos están basados en mi experiencia subjetiva, luego te vendrá alguien defendiendo lo contrario porque le funciona y estará bien. Al final en los mercados cada uno tiene que buscar “su verdad”.

4 Me gusta

Genial criptocrack!

Entonces… ¿a partir de qué lapso de tiempo me puedo “fiar” de que el ruido sea despreciable?

me gustaría profundizar más en el KDJ que mencionas… ¿algún vídeo o link?

y entendido, aprovecharé lo que conozco del scalping para cuando considere que quiero comprar o vender a medio plazo, saber en qué momento exacto hacerlo!

Joder que emocionante reto son las criptomovidas!

A partir de 4 horas está bien.

Es un oscilador de momento, como el RSI o el CCI. Sólo lo miro para buscar divergencias con el precio. Busca en Google, encontrarás mucha info al respecto.

Suerte!

Man debes poner en ethermine cada cuantos eth te manden las monedas a tu monedero, por defecto son 5 eth

Hola !

Acabo de aterrizar “por estos lares”.

Tengo un buen lió de información, pero también tengo claro lo que quiero.
Creo que la mejor manera de aprender es empezar a trabajar.

Mi idea es comprar Bitcoin y Ethereum y guardarlos en papel, USB?, para después vender y volver a comprar y así ir aprendiendo y entrenándome, pero aquí me pierdo. No tengo claro en cuantos sitios me tengo que registrar ni en cuales, para comprar, trasladar, guardar…
No se puede hacer todo en el mismo sitio? quiero entender que son cosas distintas.

Cuales son mejores, mas confiables…

Gracias de antemano por vuestra ayuda,

Lo puedes hacer en kraken, comprar a través de transferencia sepa y cambiar el Fiat por bitcon, etc… luego los puedes quedar en el propio exchange o guardarlo a tu cartera (hay muchas). Yo de cartera termine comprando (y lo recomiendo) un ledger nano S. Si vas a probar con poco dinero y hacer trading mejor dejarlo en el exchange sino las fees te comerán. Saludos

Gracias NeHo.
A que te refieres con "guardarlo en tu cartera"
De momento invertire poco para ver como funciona, despues veremos.
Estudiare lo del nano S.

Me refiero a no dejarlo en el exchange. Hay carteras virtuales, físicas (en frio o papel) y por software. A mi me gusta mucho exodus.io es una cartera intuitiva y con varias alts.
Saludos

Gracias NeHo,

Ya lo estoy mirando.
Tengo un montón de frentes abiertos, pero los iré aclarando.

Aprovechando te comento que tengo una duda en cuanto a Kraken, me registre y me verifique en el nivel 2. me mandaron un correo con un archivo con extensión .asc, pero hay un párrafo que no entiendo referente al envió de transferencia , lo pego aquí:

"3) Incluir el código de referencia con el depósito, que es su identificación de cuenta pública seguido por ’ kraken.com"

Este código es el que mandan en el archivo signature.asc ?

Eso lo único que es, que usando hagas el retiro es importante poner en el concepto la referencia que te aparece a la hora de hacer el retiro que son una serie de números y letras y acaba en kraken.com

Ok, entendido NeHo.