Diferencia entre btc/usd y btc/eth

Buenas a todos. A la hora de invertir en una coin no se que diferencia hay entre hacerlo en usd o en cualquier otra cripto. Alguien podría explicármelo? graciasss

Te enlazo este comentario que he hecho esta mañana que puede que te sirva:

1 me gusta

sigo sin entenderlo bien amigo. en tu ejemplo, iota vale los mismos btc qie invertiste pero su valor en euros ha subido. si vendes tus iotas y luego los btc imagino que tendras lo mismo que si hubieras comprado en euros y vendido no?muchas gracias por tu ayuda

Entiendo tu duda pero no se bien como enfocarlo para explicartelo. Si tu duda es si comprar con Euros o con BTC, mas o menos te va a salir igual, ademas ten en cuenta que el BTC lo vas a tener que comprar en Euros igualmente. Creo que puede ayudarte ver la grafica completa de Ethereum en Coinmarketcap que se vea el precio en BTC y en Dolares al mismo tiempo, donde puede verse como no para bajar en BTC mientras sube en $, debido a que BTC no da tregua.

no deberia salir exactamente igual? si luego vamos a transformarlo en euros igualemente.
en tu ejemplo anterior, que deberia haber pasado en el mercado para que iota valiese mas btc?que este hubiera bajado de precio?

Que el par IOTA/BTC suba. Lo que podria deberse a una bajada de BTC mientras IOTA se mantienen en €, o que IOTA suba en € mientras BTC se mantiene.

creo que mas o menos me lo has aclarado . muchisimas gracias.otra cosia, como lo que queremos es acumular btc para el futuro, lo mejor es comprar siempre en btc? o no tiene nada que ver

No tiene nada que ver, si lo que tu quieres es ganar BTC, lo que has de hacer es cuando compres una alt, es no mirar su precio en € sino en BTC, y solo vender si sube el valor en BTC, ya que hay muchas alts que suben en € y bajan en BTC.