Dudas. Solo dudas

Buenas, he estado informándome sobre las criptomonedas y su mercado durando estas ultimas semanas, ya me he decidido a invertir y voy a empezar con 200 euros, pero aun tengo algunas dudas que os agradecería que me respondierais.Voy a usar CoinBase para comprar los BTC, y Binance como Exchange. Mi idea principal es invertir la mitad del dinero a largo plazo, por ejemplo 20 btc, 20 eth, 20 tron, 20xrp y 5 o 10 euros a varias ICOs que me parezcan interesantes. La otra mitad la quiero usar para hacer trading rapido intentado sacar entre un pequeño porcentaje de beneficio por operación. Empiezo con las dudas:

El orden no importa, las escribo conforme las voy pensando.

1.¿La forma en la que tengo pensado dividir el dinero os parece buena? Nunca antes he invertido y me vendrían bien recomendaciones.

2.No entiendo del todo como invertir en las ICOs, ahora mismo estoy mirando Winding Tree ICO, me pone que tengo que poner mi dirección de cartera etherum ERC20, ¿Dónde se encuentra esta dirección?¿Está en CoinBase? He visto que se puede con MyEtherWallet. ¿Cual es la forma más habitual para invertir en ICOs?¿Mediante ETH?

  1. Binance dice que al usar su criptomoneda nos ahorramos un 50% de comisiones, ¿pero que uso real se le puede dar? Si por lo que tengo informado cuando quieras congerlar tus btc los pasas a Tether y ya.

  2. Yo voy a tener las inversiones a largo plazo, y las de corto plazo, si tengo 30 euros en xrp que pongamos que no quiero tocar hasta dentro de 6 meses, si compro xrp para tradear a corto plazo es posible que sin querer coja parte de lo que no quería tocar,¿esto puede suceder?¿alguna solución?

5.Ultima pregunta que me estoy quedando sin tiempo y al ser mi primer post no sé si se guardará para seguirlo después jaja
¿Si voy a invertir los 200 euros, me recomendais meter los 200 directamente en BTC, y ya luego pasarlo a las criptomonedas que yo quiera? ¿Al ser la mitad para tradeos rapidos, donde tengo que dejar ese dinero con el que quiero hacer scalping?¿Cuando ya haya terminado y no vaya a seguir que hago con lo que haya ganado?¿No lo retiro verdad?¿Lo dejo en bitcoin?¿tether?

Muchas gracias a todos de antemano, hacía tiempo que no veía un foro tan bueno como este, es posible que alguna pregunta que haya hecho no tenga demasiado sentido, pero nunca he invertido y solo se lo que he leído por internet. Saludos.

1 me gusta

Añado una 6a y última pregunta que acaba de surgirme, ¿si me apunto a un airdrop en el que la criptomoneda que dan no está en Binance no puedo tenerla? ¿Algún consejo para esto?

Lo siento por la chapa tan grande que acabo de soltar, pero si has llegado hasta aquí solo te queda responderme a las dudas jajajaja a no ser que tampoco lo sepas

Para hacer esos airdrops, en la mayoria te piden direccion de myetherwallet, puedes hacerte una, tradeando tan poco dinero nose si te compensara por las comisiones-ganancias.
Si vas a pasar de coinbase a binance, mira primero que moneda te cobra menos comisiones, yo te recomendaria etherum, una vez en binance compra bnb la moneda de ellos y tradea con dicha moneda, ya que las comisiones son mas baratas y siempre con limit en vez de market, para que no te atraquen a comisiones.

1 me gusta

Una pregunta muy tonta, estoy en Coinbase, no he hecho ningun ingreso todavía.
Pero veo que cada vez que entro en la cartera de Bitcoin se genera una nueva dirección donde he de recibir Bitcoins.
Mi pregunta es la siguiente, puedo utilizar cualquiera de las direcciones anteriores generadas?. (Aclaro que en ninguna de las que hay, unas 6 direcciones nunca he recibido nada).

Gracias

Hola a mi también me sucede, se crean varias direcciones pero es normal es una medida de seguridad, tengo entendido que se pueden usar todas ellas, pero jo te recomendaría usar la ultima así te evitas problemas futuros. En cuanto a hacer envíos de dinero de un exchenge a otro normalmente paso mis monedas a litecoin puesto que las transferencias con esta moneda son rápidas y con pocas comisiones y luego las mando donde quiera. Por desgracia jo también soy novato y me faltan muchas cosas por aprender. espero haber ayudado un poco.

Gracias Jaume, todo comentario es de ayuda y bienvenido.
Iré usando la última.
Un saludo

Hola, apenas me he registrado hoy. Me gustaría saber que cartera puedo usar para guardar e invertir luego en algunos BTC?

Desde España te recomiendo coinbase(operando desde su broker) ,o binance.(son exchenge “casas de cambio”)Si estas en estados unidos mira robinhood acaba de salir hace poco y dicen que pinta bien.(estas son carteras virtuales).hay mas, pero al ser jo también nuevo en esto, pues hasta aquí llego.
También puedes tenerlos en tu ordenador mediante una “cartera fría” o en un tipo pendrive. pero no se como se hace.A seguir aprendiendo gente.

Buenos días a todos, tengo una pequeña duda sobre el tema fiscal de las cripto aquí en España.
El tema es que yo tengo poca artillería montada, estoy minando chia (60tb) unos 2€/dia y eth(30mh/s) 1,5€/día, ósea que no llego a los 200 € mensuales. La gran duda es como hay que declarar esto?, me tengo que poner como autónomo? las cripto las tengo en dos paginas de exchange que no tienen sede en españa, pero si he hecho el KYC. y he hecho trading de monedas en esas paginas.
He llamado ha varios asesores fiscales y tengo diferentes versiones
Lo dicho si alguien lleva tiempo en el mundillo o sabe de lo que habla agradecería su consejo, muchas gracias de antemano.

Prueba mejor en este hilo :point_down:

Venga ya que se reaviva, como puedo hacer para mandar APENFT a gate.io y de ahí retirar no me aclaro nada con gate.io. Muchas gracias de antemano.

hola alguien sabe que està pasando con cointiply? Hace dias la pagina me està dando problemas, a veces nisiquiera se carga , otras me sale error 502.