El drama ecológico de Bitcoin: “Consume ya lo que cinco centrales eléctricas”

No te parece que si robasen las mayores exchanges de bitcoin en repetidas ocasiones no estarian vacias ?

bitcoin es un sistema con varias partes, algunas de ellas preseentan vulneravilidades,

si el dato de los nodos demomento es fake, XD https://bitnodes.21.co/
marca 5200 nose de donde me saque lo de 250., pero vaya se ve igual millones de personas usando bitcoin y solo 5k nodos.

Yo tengo claro que bitcoin tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo. Si tuvieramos claro los puntos debiles/conflictivos bitcoin seria mucho mas fuerte.

Parece que no has visto el video donde se explica how to, ni has leido los post de la peña que despues de unos años va a recuperar sus bitcoins del paperwallet y uh estan vacios… o su monedero online … etc…

mayor consumo = mas inversion en mineros.

la seguridad se cumple con la descentralizacion e informacion de vulnerabilidades, millones mas de mineros en las 4 minas de siempre no aumenta nada la seguridad. sobra hashrate por todos laos. lo que falta es descentralizacion, te parece normal que quemando dos minas o que les caiga un rayo o lo que se te pueda ocurrir dejaria en bandeja de plata bitcoin en unas pocas manos,

pienso que no queriendo ver y no divulgando las debilidades de bitcoin no le hacemos ningun favor.

just saying.

He visto el inicio del video, quizá si estuviera en otro formato lo hubiera visto entero. Lo que he visto habla de las brainwallet, que ya se sabe de hace tiempo que si no se eligen aleatoriamente las contraseñas, son vulnerables.
Las vulnerabilidades descubiertas en bitcoin suelen ser reparadas al momento. Luego está el manejo de las carteras: si se utiliza adecuadamente un paper wallet o una cartera de electrum fuera de la red (e incluso conectada a la red con una contraseña suficientemente robusta) nadie va a poder quitarte tus bitcoins. Otra cosa es cómo han manejado sus carteras en algunos exchanges, donde la increíble cantidad de dinero, la codicia o necedad de algunos junto con la bondad de los usuarios dejando sus bitcoins en manos de otros, han hecho pensar a más de uno equivocadamente que Bitcoin no era seguro.
Aunque a mi también me gustaría que hubiera más mineros y más pools, no se puede confundir a mineros y pools de minado. Puede que no haya más de 10 pools y que entre 3 o 4 de ellas lleguen al 50% del hashrate, pero la posibilidad de los mineros para elegir el pool en el que minar e incluso hacerlo en solitario sigue ahí, haciendo de Bitcoin la criptomoneda más robusta. Tampoco hay barreras de entrada para maquinaria, aunque hay, eso sí, unos altos costes derivados del aumento en la especialización de la industria.

Si, que bajando a la tienda informática de la esquina de tu casa te compras el mismo hardware minero de última generación que cualquier otro en todo el mundo, con gran variedad de precios, marcas ( que no fabricantes) y modelos, no el que quieren ellos que compres como sucede ahora con los Asic.

Pero a estas alturas ya no es factible un cambio de Algo. sería un desastre para el ecosistema bitcoin. Esto es algo que se tenía que haber previsto… igualito igualito que el tamaño de bloques… pero ya sabemos como va esto, todo para mañana y ahora pasa lo que pasa.:sweat:

No, creo que ya lo expliqué mas arriba, la subida de hashrate siempre va a implicar una subida de consumo, en menor % que con equipos menos eficientes, pero subida en todo caso.

Un Antminer s9 ( última generación/mayor eficiencia) consume 300w. mas que un s7 ( anterior generación/menor eficiencia).

Correcto, pero insostenible… el planeta entero está así, que vayan cerrando centrales nucleares y demas mierdas y despues ya veremos si cerramos las granjas chinas.:sweat_smile:

Pump de los s9: https://bitcoinwisdom.com/bitcoin/difficulty

1 me gusta

Se hace mención a centrales nucleares pero a día de hoy se hace más incapie en la desaparición de estas y la mayor aportación a las renovables. El problema es seguir apostando por lo contaminante, pero existe un futuro de energía libre e infinita gratis o a bajo precio. Pasara como el bitcoin, una revolución social se encargará de hacer frente al petróleo y demás contaminantes sino tiempo al tiempo :wink:

1 me gusta

Si, pero hay que ponerse las pilas ya, y en España no vamos por el buen camino. Y eso que el cambio climático lo tenemos delante de nuestras narices.

1 me gusta

En España este tema debería liderarlo Podemos, tras absorber a todos los partidos ecologistas que había antes de su aparición, pero parece que hace tiempo les dijo Soros que mejor hablaban de la violencia de género, la memoria histórica y los nacionalismos periféricos, es decir, cortinas de humo para no hablar de las cosas realmente importantes.

3 Me gusta

En España tenemos un potencial increíble con la energía solar acompañado de la bajada de precio de los sistemas (placas solares, inversores…) pero poner un impuesto al sol :rage: y demás imposiciones queda claro que el estado saca mucha tajada con todo esto. Alemania y otros países análogos con 10 veces menos de sol las hacen rentables y atractivas.

2 Me gusta