El pin parental

Se que estamos en un foro que fue creado para que se hable, informe, debata…sobre temas relacionados con el mundo cripto. Pero bueno, tampoco se puede estar hablando todo el día de lo mismo. :sweat_smile:

Así que abro el debate sobre el “pin parental”. Esto es lo que dice VOX. ¿Que opináis?

pin_parental

1 me gusta

Opino que están poniendo límites a la libertad de educación. El hecho de que tus padres sean fachas u homofobos no les da derecho a obligar a su prole a no tener una educación basada en la diversidad de la sociedad actual.

11 Me gusta

Pin parental.
Pin subnormal.

9 Me gusta

Es que no vale la pena ni comentarlo, es tan barroco!!! Otra chaladura de estos zumbados, 35 escaños creo que tienen: disfruten lo votado.

3 Me gusta

100% de acuerdo.

5 Me gusta

Pin neanderthal.

7 Me gusta

Sin haberlo mirado a fondo, lo veo parecido a las clases de religión, que son optativas y los padres eligen si sus hijos asisten a ellas o no.

Todo lo que sea ideología sin base científica, religión o cualquier otro tipo de dogma no se debería obligar a los niños a aprenderlo, no al menos en las escuelas, que son supuestamente centros que están para transmitir conocimientos, y nada más.

Por ejemplo, explicar a adolescentes los métodos anticonceptivos que hay, lo veo correcto. Es conocimiento, y además es práctico. Sin embargo, enseñar a menores que el género se elige porque es un constructo social (en eso se basa la aberrante ideología de género) lo veo mal. Porque es una puta barbaridad sin base científica alguna.

Y el que le quiera enseñar a sus hijos sandeces como esa, o religión, o cualquier variante del fascismo o la xenofobia (nacionalismos incluidos), o magufadas rollo homeopatía o imposición de manos, pues que se lo enseñe en su casa. Pero que no obliguen a los hijos de los demás a tragar con sus mierdas.

28 Me gusta

Ampliamos el debate…

Mi pregunta. ¿Como saben con una edad muy baja (joven) en lo que quieren/tienen que ser educados?

Yo no soy ni uno ni otro y no estoy de acuerdo con cierta educación. ¿Eso me convierte en facha?

¿Por?

Todo lo contrario desde mi punto de vista, me refiero a las libertades que tanto reclamáis siempre, por ejemplo la autodeterminación. ¿En que quedamos?

¿Por?

La ideología de género es más q eso.
Para empezar que tú sexo mental y tú sexo biológico a veces no son el mismo.
Que por ser mujer , no tienes porqué quedarte a criar hijos , hacer las labores domésticas y no poder estudiar…aunque en tu familia te digan lo contrario.
Que a un niño que llora cuando le dan un golpe o un balonazo en el patio , nadie le diga que parece una niña o le llamen nenaza…
Creo q es bueno q eso se aprenda en la escuela .
En casa por supuesto pero es q hay algunas cosas dónde es todo lo contrario.
Con los años , la gran mayoría vamos evolucionando y vamos respetando y empatizando con los q no son como nosotros. Pero en los colegios , la crueldad todavía es muy grande.
Todo lo q sea aprender que hay gente q es diferente a ti o igual en determinados aspectos es bueno. Todo lo q sea aprender a respetar a los q son diferentes aunque no compartas sus gustos o incluso no lo entiendas , merece la pena.
A mi lo que me parece es q no están contentos porque en las escuelas van a explicar unas cosas que van a poner en tela de juicio lo q quizás esas personas estén adoctrinado a sus hijos en casa.

13 Me gusta

Dejo esto por aquí y más tarde, si tengo tiempo, respondo de forma seria.

1 me gusta

Pues yo estoy de acuerdo con toda la educación.
Y cuando digo toda , digo el 100% de la educación.
No estoy de acuerdo con el adoctrinamiento , ni con la historia retocada , ni con la politización en los colegios pero educación , toda por favor!!!

Sí, eso pasa. Pero el género no se elige, ni es un constructo social.

Pensaba que eso era la base de la Constitución, que todos somos iguales. Que los niños entiendan bajo qué leyes básicas nos regimos es básico, sí.

Es bueno que en la escuela se aprenda a respetar a los demás, a empatizar y comprender que cada uno es como es. Sin ideologías dogmáticas.

Lo que cada uno adoctrine en su casa es asunto suyo. Pero la escuela no debería estar para adoctrinar a nadie.

En general entiendo que estamos de acuerdo, no?

6 Me gusta

Como siempre, me acabo de enterar de este asunto por vosotros. O sea, Vox defiende que los padres tengan derecho para autorizar la asistencia de sus hijos a charlas LGTBI o sobre violencia de género y eso para la “sociedad” resulta ofensivo, rancio, etc.!!! :woman_facepalming: Mi opinión, desde que conocí al sistema educativo por dentro, es que hay que quitar la mitad de las asignaturas, rebajar el contenido de los libros de texto a la mitad y, sobre todo, hay que controlar desde casa el tema de la comedura de coco ideológico que se realiza en las escuelas!!! La ideología no está sólo en estas charlas sobre la sexualidad o en clases de la religión. La ideología está hasta en los libros de música!!! Y mucho en la actitud de los profesores. Vamos, que demasiada escuela y demasiada confianza en el sistema educativo hace que nuestros hijos sean unos borregos. No es cuestión de revisar el contenido de las charlas en cuestión, sino en revisar todo el poder que el estado empieza a acaparar sobre nuestras formas de pensar

11 Me gusta

La escuela, tal como la conocemos hoy, existe principalmente para adoctrinar y para criar a los ciudadanos obedientes, de pensamiento uniforme y llenos de miedo: que si el planeta, que si el cambio climático, que si la pobreza, que si vivimos rodeados de machistas, homófobos, fachas, etc. La escuela da asco!!!

6 Me gusta

Los alumnos de hoy son los votantes del mañana, para dejarles a su aire y que acaben teniendo pensamiento crítico, vamos anda! :wink:

4 Me gusta

Me gusta ver pensamiento crítico, la escuela me enseño pero no de la manera que a ellos les habría gustado, aun así todo depende también de la calidad de los profesores que algunos buenos había, otros… Mejor no comentar

1 me gusta

La escuela ni debe ni puede adoctrinar. Tiene que educar . Esa es su función. Pero si que es cierto q habrá casos en que la escuela explique cosas q en alguna casa genere enfrentamientos . Que puede haber más de una persona que gracias a esas charlas , no se sienta un bicho raro y vea q lo q le pasa, le sucede a mucha más gente. Que quizás , algunos vean que la ridiculización del que es diferente a ti , algunas veces tiene consecuencias desastrosas e igual se lo piensan y no lo hacen.
Si esto se puede conseguir con algunas charlas…bienvenidas sean.
Y no solo charlas para esto… para muchas cosas más!!. Pero creo que todo esto ya se debiera dar en Ética.

4 Me gusta

Tienes razón pero creo que lo quieren comentar que no está mal enseñar empatía y solidaridad con el resto de alumnos, que es básico para tener emociones sanas, sino corrientes ideológicas. El tema politico en España esta jodido y la gente se alimenta del reconocimiento y los medios nos enseñan a ser guays para que nos reconozcan

1 me gusta

Y me la sopla izquierda y derecha

2 Me gusta

Pues sí, ya hay profesorado para esto de sobras, para dar ética, filosofía…No es necesario externalizar miles de charlas sobre ideología de género y similares con el dineral que eso cuesta.

Ni que quisieran untar a sus redes clientelares al tiempo que adoctrinan a millones de niños. O ni que quisieran mantener vivo un debate polarizador a nivel social que tan buenos réditos les dará entre sus votantes.

Porque claro, después de un primer consejo de ministros tras formar nuevo gobierno, está claro que este tema es el que más urgía para generar debate en todos los medios. ¡Ni que hubiera nada más importante que hacer en este país! De otros temas menores como regular la eutanasia, un plan nacional contra el suicidio, reducir la delincuencia, etc… Eso da igual joer!

6 Me gusta