El pin parental

También se puede entender que un juez es un profesional y no va a prevaricar y existen casos, o que un policía no va a delinquir desde su puesto y existen casos, o que un médico no va a realizar prácticas que van en contra de su código ético y se dan casos… Y no está mal que la sociedad tenga mecanismo para defenderse de ello si llega el caso…
Lo que quiero decir es que ser profesional de algo no es patente de corso con la que puedes hacer lo que quieras y sobre lo que los demas no puedan opinar y actuar…
Dicho esto, no parece que a día de hoy exista ningún problema al respecto para que se haya montado todo esto…
A quién le interesa la que se ha montado? A vox? Al gobierno? A los dos? :thinking:
Está claro que a la sociedad no, porque hasta hace unas semana no existía el problema…

2 Me gusta

Por supuesto q un profesional puede no hacer bien su trabajo o hacerlo de pena.
Pero el pin parental de lo q trata es de q puedas vetar algo antes de q se imparta!!!
Creo q esto nada tiene q ver con la mala praxis.
Como he mencionado antes , a día de hoy sólo hay una queja así q en este caso , el argumento de la falta de profesionalidad no te lo compro

1 me gusta

Veo que sois tolerantemente intolerantes.

Si te doy la razón, solo digo que el argumento de que son profesionales como excusa para desentendernos absolutamente del control sobre lo que hacen no es correcto.
Pero ya te digo y lo he escrito antes. :point_down:

1 me gusta

Por esa regla de 3 no voy a enviar a mi hijo al médico no sea que el que lo coja sea un mal profesional y me lo estropee.

1 me gusta

No es lo que estoy diciendo, pero entiendo que no lo entiendas…
No estoy a favor de que los padres puedan impedir que los niños reciban la misma educación que todos sus compañeros, y sobre todo en las asignaturas regladas, lo cual no quiere decir que no vea matices en la argumentación que defienden esa postura que no sean correctas, también sé que hay una parte de la población que cuando introduces un matiz te califican totalmente porque son incapaces de manejar matices.

Mi argumento no es q como son profesionales nos desentendamos de todo!!
Simplemente digo , confiemos en ellos q creo q saben lo q hacen.
Dejemos q los profesionales nos AYUDEN a educar a nuestros hijos. No q los eduquen , sino q complementen la educación q reciben en casa

1 me gusta

Estamos de acuerdo, y que existan mecanismo para que si alguno se sale del tiesto que la sociedad se pueda defender de él, creo que estamos de acuerdo.

2 Me gusta

Más que sea mal profesional el que imparte las clases es el temor a que lo que enseñe no sea lo correcto o peor aún, que contenga “adoctrinamiento”. Por eso, la libertad de que los padres podamos elegir en ese aspecto es importante.

Pero te refieres solo a las charlas extra curriculares, no? O a cualquier asignaturas?
Porque son temas muy diferentes…

He aquí el click de la cuestión, pensamos que como nosotros no los va a poder educar nadie y eso es absolutamente falso. Los profesionales estudian esa rama, y al igual que nosotros somos duchos en lo nuestro, ellos nos dan mil vueltas en lo suyo. Dejemos que los profesionales enseñen que para eso se sacan su carrera. Creo que sobreprotegemos a los niños y pensamos que nadie les va enseñar como nosotros y esos es un error.
Por otra parte hay un matiz que no es baladí, aquí más o menos hay un cierto nivel cultural (no de educación en alguno), pero en otros círculos en los cuales los padres son analfabetos funcionales, y todos sabemos que el sesgo cultural aumenta muchas veces las fobias raciales y sexuales, esos padres como van a enseñar nada a sus hijos sobre esos ámbitos? Y si se les deja, cómo van a salir los niños? Pues fácil, con las mismas fobias y fibias que los padres. Por eso creo que es muy importante dejar hacer a los profesionales, poner muchos medios para tener una educación de calidad, y eso incidirá sin duda en nuestros hijos a todos los niveles, tanto sexual, como cultural.

Creo que lo del PIN ese no es por los profesores, que va por los que vienen de fuera a impartir charlas…

Huelo un cierto aire de clasismo, conozco tanto gente que es hijo de “analfabetos funcionales” como tú dices que son infinitamente más tolerantes con el diferente que hijos de personas “cultas” que son unos homófobos de cuidado como al contrario.

Me refiero a contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, clases sobre ideología de género y/o una educación afectivo sexual, de forma relativa.

Y vas a saber tu (no tu en concreto, sino cualquier padre) que contenidos curriculares se deben explicar, mejor que un profesional de la enseñanza?
Abrir ese melón es una bomba de relojería.

1 me gusta

¿Acaso es algo obligatoriamente necesario? De ahí el poder elegir

Yo creo que los contenidos curriculares no deben de poder evitarse de forma unilateral por un padre…
Si un padre no cree en lo que dice el libro sobre la creación tiene que poder impedir que su hijo acuda a esa clase?
Otra cosa son charlas que venga a dar alguien ajeno al centro y sobre temas no curriculares, ahí ya el debate es más complejo…

2 Me gusta

Es conveniente más que obligatorio. Es obligatorio que mi hija estudie Química? Para mí es un peñazo que viendo a la niña no le va a servir de nada en la vida. Es conveniente que la estudie? Entiendo que hay gente estudiosa que ha decidido que así lo sea y seguro que así lo será. Zapatero a tus zapatos digo yo siempre.

1 me gusta

Pero nos desviamos de lo que he dicho, es relativo a que y como se imparta.

Pues si tu eres, por ejemplo, antivacunas, y el dia que se enseña la vacunacion en clase, no los llevas, les comes la cabeza en casa que vacunarse esta mal, ese niño, en un futuro es un peligro potencial para la sociedad.

1 me gusta