El pin parental

Desde mi punto de vista, hasta que no haya un consenso real entre partidos políticos y profesionales de la comunidad educativa para impulsar una ley orgánica de educación respaldada por todos ellos, cualquier propuesta, venga del partido que venga, está supeditada a unos intereses que no representa a la mayoría social. Y por ello del pin parental me creo más bien poco de lo bueno que nos lo puedan vender.

En vez de defender las propuestas del partido de turno, deberíamos manifestarnos y presionar a todos los grupos parlamentarios (a TODOS), para que se sienten de una puñetera vez a tratar este asunto seriamente, cueste el tiempo que cueste, hasta desarrollar y aprobar una ley educativa que perdure.

Creo q no conoces a todos los niños de 5 años.

Perdona pero no aceptar una imposición como si fuera una verdad universal, no quiere decir que sea un intolerante contra las personas homosexuales o trans. Una cosa no quita la otra.

1 me gusta

Tu sexo viene dado por una serie de cromosomas.
El otro día leí una noticia acerca del cáncer en los hombres…
También leí q en hombres mayores ( creo q era a partir de los 80) en casi el 20% pierde el cromosoma Y.
No he contrastado la info , pero me llamó la atención
Dejan de ser hombres???
Para mí no

Creer que dar una charla sobre tolerancia al diferente es una imposición, crea en la persona lgtbi rechazo. Así que entiende que me cause rechazo la persona que rechaza.

1 me gusta

Por desgracia, el Estado espanyol tiene incrustado en la sociedad el pin parental que implantó el genocida a palos hace muchos años. Este pin parental entiende el sexo, la mujer, la sociedad y la vida tal y como la dicta la religión.
Creo que la mejor prueba de lo malo que es el pin parental es ver la cantidad de ideas equivocadas que hay respecto a muchos de estos temas. Si no queréis comprender la diversidad sexual, de género y de la sociedad en general no es culpa de vuestros hijos, FIN.

1 me gusta

Con muchas charlas que den, si en casa no se enseñamos los valores de respeto, tolerancia… a toda persona, sea del sexo que sea, la raza que sea,…no van a servir de nada. Los niños suelen tener más confianza en los padres (en los casos normales) que en cualquier otra persona.

En mi casa todos se han criado rodeados de 3 palabras, humildad, respeto y tolerancia. La mayor (21 años) tiene amigos de todos los colores, razas y sexos (y todos entran en nuestra casa). Pero no entiende el sentido de las charlas a las que fue. No tanto como comenta el compañero @ReyHomerBTC, pero si se ha dado cuenta de la dirección ideológica. Ayer pedí permiso ( :blush:) para salir con mi hija y su peña de diferentes razas y sexos. Entablé este debate, y sorpresa…Si existen prejuicios en algunos casos, pero son la minoría. Y eso lo dijeron todos.

Por eso repito lo que dije ayer, habrá minorías con el pensamiento equivocado sobre libertades y tolerancia, pero lo dicho, minorías. Y para eso no creo que sean necesarias charlas a los pequeños. Sería más eficaz reeducar a los que no tienen esa tolerancia…

Por cierto , creo sinceramente q ni todas las charlas acerca del tema puedan hacerle a nadie más daño q 1 minuto de Sálvame y esto todos los días en la tele!!
Sálvame , mujeres , hombres y viceversa , la isla de la tentaciones…muchos en horario infantil…pero de esto no hay queja??
Q raro!

4 Me gusta

Es mas fácil educar a un niño que reeducar a un adulto, si no miranos a nosotros que da igual lo que escribamos, pensamos igual xD

Uno más para que veas que no hago un sesgo a mi favor. :grin:

Pero habrá críos q en su casa no haya un ambiente permisivo y quizás acudir a charlas en donde ven q lo q tiene en casa no es lo normal , puede q les ayude. Más si se sale de 1+1 = 2

:point_down:

Entiendo, pero repito, si los padres no entran por el aro, no lo harán los hijos. Los niños viven en casa, no en los colegios, institutos.

Claro que si, pero también es cierto que en la pubertad lo que te dicen tus padres te la resbala y tu naturaleza te obliga a intentar acoplarte en alguna tribu social. Si eres ateo pero tu niño se junta de toda la.vida en el barrio y colegio con niños evangelistas…es muy probable que el niño acabe creyendo en Dios o por.lo.menos agnóstico

Creo q no me has entendido.
Si un niño es homosexual , transexual, lesbiana…y en su casa siente rechazo , quizás estás charlas le ayuden.

1 me gusta

No estáis viendo el problema a fondo. Si la sociedad no consigue reeducar a los que realmente “manipulan” (los padres) a los niños, el futuro de estos tiene poca alegría, al menos hasta que aprenda a vivir con ello. Los valores de un niño se asientan en edades muy tempranas. Más adelante se pueden reconducir, pero será más complicado y más “doloroso”.

Si, quizás, pero no resolverán el problema, su casa…

Busca transexual arrepentido en google…

2 Me gusta

Esta viendo lo mismo, ya me habían sonado algunos casos a través de mi hija…

En el primer artículo dice que son el 5%, perfecto, las excepciones que confirman la regla.

Por cierto, la mayoría son artículos de medios de ultraderecha.

1 me gusta