El pin parental

@ReyHomerBTC, repito la idea que intenté expresar anteriormente… Es que hay que entender que todo es adoctrinamiento. Tu estás adoctrinado, yo lo estoy, todos lo estamos… El problema es que creemos que nuestro paradigma de realidad es el auténtico, el bueno, y todo lo que choca contra este paradigma es malo o va en contra de “la naturaleza” y no hay naturaleza, hay paradigmas de realidad, que además varían en función del grupo social en el que te muevas.
Por eso facilitar el pensamiento crítico es tan importante, a cuestionarte todo lo que te han enseñado. Hay que aprender pero tiene que llegar un momento en la vida que todo lo que sabemos lo pongamos patas arriba para llegar a poder forjar tu propio pensamiento.

Los ejemplos que pones al principio sobre las charlas que se dan, yo no las conozco. Ojo, no digo que estés mintiendo ni mucho menos, solo que seran casos excepcionales, que según mi forma de pensar, tal y como lo planteas, es una excepcionalidad que como muchas otras, habría que intervenir. Pero a mi me da que estos casos son la punta de lanza para justificar que toda enseñanza que se salga de lo que un partido ultra conservador considera (repito, dentro de su paradigma de grupo social) intrusivos para la conciencia y la intimidad de su hijo, se pueda paralizar.
Es decir, a mi hijo no se le enseña nada que se salga del paradigma de mi grupo social, que para mi es como decir, señores, no adoctrinen a mi hijo como ustedes quieren, porque quiero adoctrinarlo a mi manera.

La sociedad evoluciona gracias a que a ciertas edades empezamos a hacer amigos, a salir de casa, a ver otros puntos de vista y mucha gente se cuestiona su adoctrinamiento familiar, por eso es tan importante el respeto.

2 Me gusta

Yo lo que propongo que se dejen de tonterias y que enseñen cosas útiles de la vida cotidiana en las escuelas, institutos y universidades…

No te enseñan acerca del dinero, de como invertir y como crear riqueza o tu propio negocio.
El sistema educativo es lamentable, no se adapta para nada a lo que te encuentras después de graduarte, deberían reflexionar sobre ese tipo de cosas, y no sobre si uno se tiene que pintar los labios o llevar falda o pantalones :wink:

Por supuesto también deberían enseñar a tener ética, educación y respeto con las diferentes ideas de los demás así como de vivir en sociedad…

Si a mi me parece bien todo lo que sea debatir y sacar cada uno sus propias conclusiones. No hay creer a pies juntitas ni lo que diga tu padre, ni tu profesor de la universidad. Pero estas charlas no son grupos de debate donde cada uno expresa sus ideas, se ponen ejemplos, se contesta preguntas… son monólogos donde tienes que estar callado mientras te cuentan su película particular, si si alzas la voz, eres machista, homófobo, facha, racista…

En este mismo hilo, solo por defender unas ideas nos están diciendo:

Pin parental pin subnornal
Padres homófonos y fachas
Etc

Y eso más o menos así con todo, si no piensas igual, los que te enseñan respeto a los demás te faltan al respeto a ti.

1 me gusta

A ver si lo he entendido muy bien…al parecer una charla contra la homofobia esta llena de ideología…o mejor aun, la moral de algunos padres se lo prohíbe ( vaya cuajo mental tienes macho).
Las charlas en general están para que en el futuro nadie escriba un post así.

3 Me gusta

Perdonad si sueno tosco en mi forma de escribir pero soy bastante intolerante con los intolerantes

¿Y a escuchar charlas donde se defienden los postulados de la nueva directora del Instituto de la Mujer, una de las líderes más destacadas de la corriente feminista que defiende Podemos?

2 Me gusta

Para evitar este tipo de ideas equivocadas son esas charlas.

Normalmente suelen ir también psicólogos , psiquiatras , sexólogos y también alguna persona que cuenta su experiencia personal con el fin de que si alguien le está pasando lo mismo sepa que no es el único y para el resto , poder concienciar .

Yo no voy a hablar por otros pero en mi caso , fue durante la pubertad , no después.

Son los niños los que suelen dar el paso de comunicarlo a los padres. Normalmente ( al menos en los 2 casos que conozco) son los padres los que están confusos. El niño lo tiene clarísimo.
En uno de los casos , desde los 5 años los padres lo tienen claro y ya tiene 10 . En el otro es peor porque tiene 14 , sus padres no lo comparten y tampoco lo apoyan. Tanto este caso como el de una compañera de mi hija que es lesbiana y en su casa le dicen que es subnormal y que se deje de gilipolleces , tienen pinta de que van a acabar mal por los comentarios que hacen.

Para que a un niño lo hormonen son los pediatras , psicólogos y psiquiatras los que tienen que dar el ok. Y creo que es gente que se educa y se dedica a ello … entiendo que saben bastante aceca de lo q hacen.

Normalmente , los suicidios se suelen dar en personas que son rechazados en casa o en su entorno escolar.
Yo solo he ido a 2 charlas que se lanzaron desde el AMPA , una en el cole y otra en el instituto. En ambas había , 1 psicólogo , 1 sexólogo , un educador social y varias personas que contaban su experiencia personal.
Mi hija en el instituto fue a otra y bastante parecido.
El coste fue de 0 euros para el AMPA en todos los casos. Para todos esos que dicen que cuesta un pastizal y no sé de dónde han sacado esa información la verdad.

Yo no he dicho eso pero estoy convencido de que los que piensan asi , no querrán que sus hijos vayan a esas charlas y vean que la realidad es otra.

Simplemente es un complemento ya queética la imparte un profesor y aquí viene gente más especializada.

Viendo lo que has escrito , a las que has ido tú , nada tienen que ver con las q he ido yo.

Si tienes los videos , denúncialo.

Tampoco lo son cuando van al teatro , un concierto de música , un museo o una excursión…

Habrá mucos profesionales que no estén de acuerdo contigo , pero también dicen que hay chicos que les gustan las chicas , otros que les gustan los chicos y otros que les gustan ambos. Con las chicas lo mismo. Y por eso no son ni raros ni desviados…

No estado en todas las charlas ni mucho menos pero eso que pones no me lo creo.
De hecho , esas charlas se imparten con el fin de normalizar cualquier sexualidad sin que ninguna sea mejor que otra.

A las que ido yo de formación religiosa no tiene nada. De formación moral si. Sinceramente no veo mal que se eduque y se forme moralmente tanto a adultos como a niños. Parece que a algunos no les gusta .

3 Me gusta

Como que para evitar este tipo de ideas equivocadas? Lo equivocado es sostener lo contrario. Los humanos no podemos cambiar de sexo. Te pido que demuestres lo contario.

O sea un niño de 5 años decide y tiene clarísimo que es una mujer atrapada en un cuerpo de hombre, hablamos de niños que no saben casi leer y dirían que son delfines si así contentan a sus padres. A esto me refiero. De verdad hay que comulgar con esto? Este es el nivel?

No es lo mismo enseñar a respetar a quien tiene una orientación sexual diferente, que lo que tú expones. Si eres trans porque no te identificas con tu cuerpo, me parece bien. Eres libre de hacer lo que quieras, amar a quien quieras, operarte, hormonarte, etc… no se si eres hombre o mujer, no si estás operado , no conozco nada sobre ti no quiero juzgarte, tampoco faltarte al respeto. Pero una cosa tengo clara, tu sexo es el mismo hagas lo que hagas. Puedes realizar tratamientos médicos para sentirte mejor con tu cuerpo, es tu decisión, pero genéticamente serás del mismo sexo que naciste.

Por que está mal afirmar esto y está bien afirmar lo contrario?

Ahí le has dado, y SORPRESA cuando esto ocurre LE PIDEN AUTIRIZACION A LOS PADRES.

Hay algunas cosas que dices con las que estoy de acuerdo. Por lo que habría que diferenciar que charlas van a lo que van, y cuales pretenden simplemente informar y concienciar.

Por todo esto que ha pasado, creo que es conveniente que se haga un resumen a los padres de lo que va a tratar la charla, para que se pueda decidir sobre ella.

3 Me gusta

Y aquí tenemos otro ejemplo de lo que hablo. Si no piensas como yo, perdonándome si os hablo mal porque no tolero que seas o tolerante. Y gente así pretende enseñar tolerancia al resto, eso sí sobre los asuntos que quieran ellos, pero si disientes, ya no hay tolerancia para ti.

No tengo nada en contra de una charla contra la homofobia, pero tampoco nada tengo en contra de querer saber como va a ser la charla porque muchas de ellas derivan en cosas diferentes.

No se poner fotos pero en algunas de ellas se enseña a los niños a meterse una polla por el culo por ejemplo y se les indica que deben practicar el sexo anal para poder tener una libertad sexual plena

Donde esta la contaminación que yo no la veo?? Donde??

No entendí lo que preguntas

Me lo imaginaba.

Pues muy bien campeón.

1 me gusta

Las autorizaciones son para salir del centro escolar no para la realización de la actividad.
Y para mí la sexualidad de una persona no es solamente algo físico.
De hecho para mí una persona que ha nacido con un sexo y desea cambiar , desde el momento q yo lo sepa , para mí seray del sexo q quiere ser , independientemente de lo q tenga entre las piernas o lo q vaya a tener.
Es su decisión , no la mía.

1 me gusta

Este tipo de cosas son innatas igual que ser diestro o zurdo. Cuanto antes se normalice mejor para todos. Cierto es que luego puedes obligarle a que escriba con la derecha siendo zurdo pero eso provocará problemas de coordinación y lateralidad entre otros.
Si hubieras escuchado algún testimonio de un transexual seguramente cambiarías de opinión.
No le deseo a nadie que tu cuerpo sea tu cárcel y que tengas que vivir encerrado desde los 5 años asta los 50 por miedo al rechazo o por falta de autoestima.

Es un error creer que con 5 años eres capaz de saber tal cosa. Por supuesto tolerancia a todo el mundo. Como he comentado antes estas charlas no son grupos de debate.

Pues no lo demuestran tus palabras

No lo digo yo lo dicen los expertos

Noticia sin ningun fundamento científico.