El rincón del AT (Primeros pasos y consejos)

Muy buenas, esta mañana se me ocurrio la idea de crear un hilo donde podamos hablar sobre AT en general, tanto para los novatos como yo como para los grandes expertos del foro. Mi primera aportacion son unos cuantos videos sobre las nociones basicas de un AT.





9 Me gusta

Os dejo los enlaces del funcionamiento de los indicadores que nos paso @exitobursatil


4 Me gusta

Pillo sitio para ir aprendiendo que me está enganchando esto del AT.

Sitio, nunca se sabe lo suficiente.

Me apunto yo tb, ni pajodera idea tengo, a ver si aprendo algo chavales

1 me gusta

Ahora vienen unos días de vacaciones, me va de perlas!

Me apunto yo también

Muy buen aporte, en cuanto tenga un poco de tiempo libre me lio con ello.
Gracias

Pues a ver si los tecnicos de los coloridos nos echan una mano @TOSCA @jacknieve @Optigan @JCripto.

Una pregunta al aire. El indicador KDJ como lo usais?

Jajaja, yo poco os podré enseñar. Si algún día me recupero de mi 55 % de pérdidas (creo que estoy en record histórico), os diré cómo lo hice.

A decir verdad, por el momento yo sólo tengo un RSI en el gráfico, ajustado de forma un poco más nerviosa que el habitual (10 periodos frente a 14), para ir aprendiendo a detectar divergencias.

Empecé informándome sobre AT en el canal de Youtube de Daniel Muvdi no hace ni dos meses, yo creo, y ahora estoy leyendo todo lo que puedo en Novatos Trading Club, de Uxío Fraga, un trader de bolsa con un sistema muy robusto y muy seguro (es totalmente “antihold”), aunque tengo mis dudas de que sea el más aplicable a las criptomonedas (haber holdeado sin más durante todo 2017 te habría reportado muchas más ganancias que un buen sistema de trading en bolsa, creo yo).

Uxío no le da una importancia crucial al AT, o no más que a otros elementos (echad un ojo a su estrategia cero), y considera la base de su trading un buen análisis de la estructura de soportes y resistencias.

¡Si descubro algo interesante os lo comento!

2 Me gusta

Buenas. La clave de esto es leer mucho y tiempo como todo en la vida.

Para empezar deberias utilizar un programa base. Yo uso trading view, con el modo gratuito puedes ya hacer muchos pinitos. Te registras y empiezas a ver como funciona. A probar indicadores y su uso. Tambien puedes seguir a cracks de analisis tecnico y ver lo que suben, lo que dices o lo que piensan.

Indicadores que a mi me gustan mucho:
-Rsi
-Macd
-Estraperlo Mago
-Ema 200
-Volumen
-Koncorde
-Atlas mini
-Curva de coppock
-Indicador KDJ (te dejo un buen link): mirate tambien que es el indicador estocastico:

2 Me gusta

Matizar que el volumen no es un indicador propiamente dicho, sino un dato complementario al precio. Aquí hay un excelente artículo de Uxío Fraga sobre el tema:

3 Me gusta

Correcto, lo puse asi xq en trading view lo encuentras en indicadores.

El volumen es el quinto elemento! Esa guianes perfecta!

1 me gusta

Muchas gracias cracks!!! Ahora mismo me pongo a ello

Me apunto al hilo!

Para los que querais hacer analisis os recomiendo hacerlo en Investing Gráfico de criptodivisas en tiempo real - Investing.com

Utiliza tradingview pero no tienes limitaciones de indicadores, con lo que puedes usar lo que necesites :slight_smile:

Espero que os pueda servir. Un saludo!

1 me gusta

IOTA es la moneda en la que más interés tengo, así que os comparto la estructura de soportes y resistencias que he definido (de utilidad si el precio sigue alcista, más abajo del nivel suelo que ha marcado estos días no lo tengo tan claro), por si os sirve de ayuda o queréis mejorarla:

Hay tres niveles de importancia: las líneas rojas son los niveles más importantes, donde el precio tiende a rebotar muchas veces o incluso a cambiar su tendencia; las líneas anaranjadas continuas también tienen su relevancia, pero menos, y cabría usarlas como zonas donde tomar ganancias y esperar un retroceso hacia un soporte inferior; por último, las líneas discontinuas son niveles de transición donde cabe esperar frenazos momentáneos del precio y remoloneo pero sin que haya alteraciones verdaderamente significativas.

Las líneas azules definen el límite superior del canal bajista y la línea de tendencia alcista global.

6 Me gusta

buen hilo teneis montado… se pueden ir sacando cosas mas serias del hilo de coloridos con un poco de orden… si señor… :+1::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::medal_military::medal_military::trophy::medal_sports::medal_sports:

1 me gusta

Yo también me apunto! que ya toca aprender un poco de esto…

1 me gusta

Pregunta. Tengo la app de tradingview en el movil, y me tiene frito. Se puede poner las lineas fibo o hay que colocarlas en el ordenador para verlas despues en la app??

acabo de leerme el articulo de la estrategia cero, y aunque tiene mucha razon en lo de simplificar, creo que sus teorias no son del todo validas para las criptos. Aunque tiene razon en lo de estudiar bien las resistencias y los soportes, me parece simplificar mucho el solo usar las velas. La Bolsa es un mercado mucho mas establecido y marcado, sin las fluctucioes que tenemos aqui.