Eliminación del dinero físico

Hace varios años. Igual lo han bajado más.

1 me gusta

No tendría que ser así, pero en este país si no fuera por la economía sumergida mucha gente se moriría de hambre, porque, o no estan contratados o porque les complementan las pagas y normalmente se paga en efectivo. No soy pesado es un hecho.
A demás tengo que añadir que normal que la gente se saque el efectivo de encima antes, ya que tiene que pagar facturas de luz, agua, alquileres, etc y normalmente se hace por cuenta bancaria (no en efectivo) e interesa que haya dinero en el banco y no tener que ir a ingresar.

No tiene porque saberlo, una cosa es privacidad y otra es anonimato.
Vete haciendo a la idea de que no te vas a escapar de la trazabilidad del dinero, sea cual sea la moneda standard.

No le prohíbo a nadie que pague en efectivo, solo faltaría.

Me lo explicas?

Pues vas a tener que empezar a viajar sin teléfono móvil. Nos tienen controladísimos. Yo estos días estoy pensando en no llevar el móvil encima cuando voy a la compra, no es que vaya muchas veces, una en semana, pero paso de que sirva para hacer estadísticas sin mi consentimiento.

eres un poco inocente jaja te lo digo en plan coña, no te lo tomes a mal, pero ni existe la privacidad ni existe el anonimato.

Mucha gente, sobre todo mayores, con poca formación básica (por no decir tecnológica), no saben manejar tarjetas de crédito (correctamente, claro, gastar el saldo si saben y empufarse, pero la hostia que le va a llegra de interes NPI). Los inmigrantes no tienen porque tener cuenta bancaria (igual ni se la dan). Por no hablar de NFC… Y otras mil cosas similares.

¿Sabe lo que es la empatía? Pues yo de eso tengo mucha. No solo pienso en mi mismo (yo podría defenderme en mundo “full electronic”). Pero otra mucha gente no.

Mi móvil siempre tiene los datos moviles apagados. Los enciendo cuando uso internet y luego los apago.

El GPS solo lo enciendo cuando viajo.

Y si la cosa se pone fea… apago el movil del todo y lo enciendo cuando me de la gana.

1 me gusta

Esta discursion viene de un articulo donde dice

Es falso, lo que interesa que la gente se quede con el Euro, el Dollar y la moneda de turno fiat y que la gente no compre oro, plata, bitcoins, etc…
Eres capaz de verlo.

Yo de ti usaría una VPN, no se a que te dedicas, pero te lo recomiendo por lo que dices.

Que no hombre que no. Pesadito como tu solo. Que no necesito VPNs para nada.

Me dedico a la informática. Soy programador por cuenta ajena. ¿Para que necesito una VPN?.

Otra vez suponiendo que soy delincuente. Ya te vale.

Yo diría que realmente poca gente no se adaptaría (hay que poner ganas también), pero esta claro que mientras no cambien las cosas es mucho más cómodo para la mayoría.
Si dieran 10 euros por cada operación que hicieran con tarjeta, te aseguro que todo el mundo aprendería a usarla.

lo decía por seguridad, no por ilegalidad.
Malpensado.

Sí, :rofl: :rofl: :rofl:.

Sobre todo si la operación de es 5€.

1 me gusta

si tienen todo en regla no les pueden negar a abrir una cuenta

Ya tengo seguridad de sobra. Antivirus, gestor de contraseña, 2fa. Y mucho sentido común y mucha experiencia en estos temas. La VPN pa ti.

¿Malpensado? No. Empático.

tengo que felicitarte, de esto hay poco hoy en día

¿Y los que no lo tienen todo en regla? ¿Que hacemos con ellos?. Existir existen. Yo preferiría que todos fuesen legales y no tuviesen problemas, pero la realidad no es así.

Empatía.

No es cuestión de empatía.
Es cuestión de que se integren en la sociedad como ciudadanos, con sus derechos y deberes.

¿En los deberes esta incluido saber manejar métodos de pago electrónicos?. Yo creo que no. Si es cuestión de empatía.

Creo que este intercambio de opiniones ya ha dado de si lo que tenia que dar.

Ni yo estoy a favor de la delincuencia.

Ni tu en contra de la gente que solo sabe manejar efectivo.

Buenas noches.

1 me gusta

Dales toda la empatía que quieras, al final te van a exigir asistencia médica, un lugar donde vivir, etc… y eso tiene un coste que se paga con impuestos. Impuestos que gran parte de ellos no pagan por no cotizar.

Tienes toda la razón. Todos debemos pagar nuestros impuestos. ¿Y no se pueden pagar en efectivo :rofl:?

Pero mi intención no era hablar de eso. Yo hablaba de “Eliminación del dinero físico”.

Empatía.

1 me gusta