Eliminación del dinero físico

Como vamos viendo, cada vez será más complicado el usar efectivo y más fácil el electrónico.
Quien se adapte bien el que no, empatía

En eso opino lo mismo, a largo plazo. Pero habrá que permitir que los que no saben se mueran antes ¿no?.

Ahora si que me piro que mi mujer me va a matar :rofl:

1 me gusta

Yo creo que al dinero físico le quedan dos telediarios, tarjeta para todo en menos de tres años.

“Respecto al fraude con metálico, Loomis apunta que “la lucha contra el blanqueo de capitales tienen el foco puesto en criptomonedas, paraísos fiscales, sociedades pantalla y transacciones bancarias irregulares, no en los billetes y monedas.”

2 Me gusta

A disfrutar lo votado :+1:

3 Me gusta

No voy a repetir lo que ya he dicho en otro hilo…

1 me gusta

Que el BCE sea más consciente y sensible sobre la importancia del efectivo que un gobierno supuestamente progresista es para hacérselo mirar…

Esto dice el BCE :point_down:

“el efectivo es apreciado como un instrumento de pago porque es aceptado por todos, rápido y facilita el control sobre el gasto del pagador. Además, es el único medio de pago que permite a los ciudadanos transacciones líquidas e instantáneas sin tener que pagar tarifas por el uso de este medio de pago”. De esta forma hace alusión a que el uso de las tarjetas por parte de los ciudadanos permitiría a los bancos establecer comisiones imposibles de eludir si se hace obligatorio el uso de las transacciones electrónicas.

El PSOE y UP haciendo depender a todos los ciudadanos del sector financiero para poder realizar las transacciones que le permiten obtener los bienes para la subsistencia :man_facepalming:
A disfrutar lo votado… :clap: :clap:
votantes incultos funcionales=Gobiernes destructivos

4 Me gusta

Totálmente.

2 Me gusta

Si sigue existiendo el efectivo no es para que al ciudadano no se le cobren comisiones, menuda excusa de mierda (perdón), no seamos ingenuos.
Si sigue existiendo efectivo es porque interesa, y cada vez menos, el día que realmente no interese se saca de circulación y punto.
El cash a estas alturas es algo obsoleto.
Electrum de las primeras monedas ya hace 28 siglos.
Electro (aleación) - Wikipedia, la enciclopedia libre(del%20lat%C3%ADn%20electrum,tambi%C3%A9n%20producido%20de%20forma%20artificial.
Lo que intuyo con lo del interés de eliminar el efectivo por parte del gobierno, es una acción en contra de la economía sumergida e interés recaudatorio.
Cada vez salen menos los números.

1 me gusta

Los estados actuales dependen del sector financiero, no es cuestión de partidos, es cuestión del sistema.
Y que conste que no soy de ningún partido

1 me gusta
5 Me gusta

La gente no puede imaginar la pérdidas de libertad a la que nos enfren si desaparece el dinero en efectivo y quedamos atrapados en el sandwich estado-sector financiero

3 Me gusta

Esto no es nuevo, fui a Suecia por primera vez hace 15-20 años y ya el 80% no utilizaba dinero en efectivo…

Mal de muchos consuelo de tontos…

Y cuelgas una noticia publicada por uno de los proveedores de pagos más grande que existe y más interesado en la desaparición del efectivo, para que tengas que pasar por sus manos​:joy::joy::joy:. Lo tuyo no tiene remedio :man_facepalming:.

1 me gusta

Una de las tantas opciones que encontraras en internet, no entiendo el asombro… simplemente :wink:

Pues que usar como fuente en este tema a una empresa que sueña con eliminar el dinero físico para que ellos ganen miles de millones de Euros al estar todos obligados a pasar por sus manos a costa de la perdida de nuestras libertades es cuanto menos un ejercicio de propaganda de parte ridícula. :man_facepalming:
Ya te digo, lo tuyo no tiene remedio :joy: :joy: :joy:

Aún no te has enterado lo que implica que para cualquier transacción cotidiana tengas que pasar por manos de empresas privadas sin poder escapar de ello?
Aún no te has enterado lo que implica que se pueda conocer absolutamente todo lo que haces en tu vida?
Aun no te has enterado lo que implica que te puedan vaciar el sector financier legalmente tu cuenta bacanria a su favor usando intereses negativos sin que puedas escapar de eso?
etc etc etc…

Tú de lo único que te enteras de este debate es de intentar defender la eliminación del dinero en efectivo porque los que piensan por tí lo han propuesto. Los borregos de bando defienden incluso lo que les perjudica porque lo propone su bando, en España tenemos demasiados y así nos va…

2 Me gusta

A mi me parece que el que no se entera en que mundo vivimos eres tú, …perdona que te lo diga, pero está todo escrito , o te crees que esto es espontáneo? O acaso te piensas , que como dice ese economista (uno de los tantos que hay) todos esto es por el coronavirus? , O es cosa de un solo partido, en este caso el PSOE. Esto ya estaba en marcha , de hecho lo llevan exigiendo y se lleva dando pasos desde hace tiempo
http://www.gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=588

Amigo , claramente tienes un problema…
Veo que no cambias la actitud, contigo no se puede debatir.

Mi pregunta es: los criptos conseguirán mantenerse al margen del sistema bancario?

1 me gusta