Eliminación del dinero físico

De: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/847607-monopoly-electronic-banking-estas-navidades-banca-conquistando-mentes-de-ninos.html

¿Quién está detrás de Hasbro Inc y por tanto detrás del lúdico e “inocente” Monopoly?

Pues entre otros, según informa Hasbro Inc:

http://investor.hasbro.com/ownership-profile.cfm

  • Wells Fargo Advisors

  • Bank of America Merrill Lynch (US)

  • Goldman Sachs & Company, Inc.

  • Morgan Stanley & Co. LLC

  • HSBC Global Asset Management (UK) Limited

2 Me gusta

http://www.zerohedge.com/news/2016-12-09/cash-no-longer-king-phasing-out-physical-money-has-begun

1 me gusta

http://blogs.elconfidencial.com/economia/big-data/2016-12-14/limitar-pagos-efectivo_1303419/

Bonito párrafo: “El caso más reciente es el del Gobierno de España, cuyo ministro de Hacienda continúa su labor en pro del bitcoin y las monedas virtuales, tras eliminar la posibilidad de pagar en efectivo cantidad alguna por encima de 1.000 euros.”

2 Me gusta

1 me gusta

Es la mejor aceleradora de divisas-digitales. Como una aceleradora de Startup, pero no creo que afecte mucho porque la última milla el analfabetisco, desconocimiento, en tecnología financieras es inmenso.

Es un tema de incentivos. Si realmente quieren prohibir el cash para el 2020 la gente se va a tener que poner las pilas para mover su fiat por medios digitales. No van a tener más remedio. Una vez la gente se haya acostumbrado a mover el dinero a través de su móvil, usar bitcoin será mucho más sencillo y comprensible para todo el mundo.

Por no hablar de sus ventajas sobre el fiat…

Ya, pero no va a ocurrir, habrá una minoría. Ya lo he vivido con proyectos que gestioné estatales de analfabetismo digital, el cambio generacional si hará un cambio. No obstante habrá porción de tarta.
El caso son los países nórdicos que son los más avanzados y no veo que cambien btc-coronas a saco,
Los chinos con su cultura ‘del juego’ son los que lo mueven, por que lo ven como un juego, pero es cultural, hay que conocerles para entenderles.

1 me gusta

Que bitcoin acabe siendo mainstream será por una suma de factores, no sólo porque maten el cash. Sólo comentaba que iba a ayudar que la gente se acostumbre a usar dinero digital, y a partir de ahí usar bitcoin será más fácil y comprensible para más gente.

Desde luego también ayudará que más comercios lo acepten, que salgan ETF, futuros y similares sobre bitcoin, que el marketcap se multiplique unas cuantas veces, mayor exposición mediática, status legal sin discusión en primer mundo, etc…

En cualquier caso, si prohíben el cash a nivel mundial, bitcoin ya no será una cosa para frikis, eso seguro…

2 Me gusta

Personalmente estoy muy seguro de que el día que eliminen el dinero físico va a engancharse mucha gente al BTC (o alguna alt).
Entiendo en que hay mucho analfabetismo, y creo que te equivocas al poner por delante a los países nórdicos, ya que se trata solo de analfabetismo en ‘este campo’. Y siendo estos países de los más “económicamente tranquilos”, supongo que es posible que aún se desconozca más todo este mundo (digo esto sin saber, hace años que no me paso por alguno de ellos).

A lo que iba, una vez no haya dinero físico, toda la gente que quiera dar algo en negro, buscará como hacerlo, no será la abuela, ni la tia maria, los que empezarán a usarlo, serán otros pero lo usarán, y si se dan cuenta de que su uso es mejor al del dinero de toda la vida, lo empezaran a usar para todo lo que puedan. A más gente lo quiera usar, más sitios acabarán aceptandolo.

Por poner un ejemplo: Un camello (de bajo nivel, el callejero) y todos sus clientes deberán usar si o si BTC, y no son pocos los camellos y clientes que tenemos en España.

El analfabetismo (específico), ya sea en politica, leyes o economía, solo está porque a la gente de a pie no le interesa, hay quien más y hay quien menos. Cuando entras en una crisis, te ves obligado a aprender para entender lo que pasa. En el momento que se empiece a usar, y la gente vea que hay gente que usa algo que es mejor que lo que ellos usan, se vera obligada a aprender. Que más que aprender, es adaptarse, no viene a ser más que un cambio de moneda, a la gente le dará igual como funciona si alguien se lo guarda, y puede pagar con ello.

Lo bueno de esto es que hara que la gente entienda mejor la situación.

Ahora cuando les hablas de bitcoin, tienden a pensar que es un invento creado por los gobiernos para que usemos dinero digital y controlarnos mejor y trazar toda la actividad, aparte de tenerlo mas facil para “borrar” a alguien del sistema.

Nada mas lejos de la realidad. Verán que lo que pensaban que era bitcoin, es lo que se viene pero con sus medios. Que por mucho que la gente prefiera el cash, es cuestión de tiempo que desaparezca, sea en 10, 40 o 100 años.

Y que bitcoin, o otra cripto descentralizada es la única opción para evitar el total control de los estados para monitorizar nuestras cuentas, privacidad, emisión descontrolada de moneda(robo), etc

La gente cree que es una batalla entre cash, y dinero digital. La realidad es que el dinero digital ganará pase lo que pase, y es cuestión de q ocurra en buenas condiciones(descentralizacion) o malas( privadas de los estados)
Cuanto antes Sean conscientes mejor.

De hecho creo que la única opción que tiene el cash a medio plazo, es que al ver que se imponen divisas digitales descentralizadas, los gobiernos las demonicen y digan que el dinero digital es malo, y impongan mediante violencia el uso de cash para al menos poder controlar la emisión.
Porque el dia que no la controlen, se cae con todo el chiringuito.

3 Me gusta

Aquí es donde yo veo el problema. Los estado harán lo posible para crear/modificar una coin que puedan controlar. Y lo difícil será que la gente adopte una coin descentralizada, a la que le están vendiendo en todos los medios. La descentralizada la venderán que es para mercado negro, drogas, mafias… Y la suya será pura y viviremos todos felices.
Aún así sigo con el caso del ejemplo, donde mucha gente no usará ninguna moneda controlada por el estado.
El otro caso que hay que ver con lo que pasará, que lo comentaba @Claudius, es con las guerras que habrá para hacerse con el control de alguna moneda.

Bueno, yo parto con que el dinero físico no se va a eliminar, no mientras yo viva. Veo más factible un crack en la UE y cada uno por su lado, o PIGS vs ricos.

Eso si ya están trabajando en reducirlo, pero ya sabes el dicho, se aprieta pero no se ahoga.

El ejemplo que has usado del camellos es muy claro apuntado a un sector líder en movimiento de capital a nivel mundial, hace algún tiempo expuse en una charla el día que si los 3 sectores que mueven más dinero en el mundo (curiosamente ilegales menos el último ±) drogas, armas y sexo se vuelquen a usar crypto a un 20% no te digo toda su economía será un punto y a parte para el mercado y a ver que dicen los estados…

En tu último párrafo tenemos 2 ejemplos ya para hacer un estudio la India y Venezuela, ambos con una idiosincrasia totalmente distinta. Veremos si vemos si sustituye el yuan por la rupia en los próximos meses…
Apasionante 2017 será :grin:

1 me gusta

Ahí le has dado, fruto del analfabetismo tecnológico y financiero, pero no se puede culpar a la gente.
No obstante la crypto descentralizada, que OJO! quizás controlada tendrá su tarta y cuota de mercada y por consiguiente existe una gran oportunidad de negocio

No os llameis JAMÁS frikis, sois geeks.
Un freak es el flipao tunero que va con un clio como si fuera un ferrari, y suma y sigue.
Me duele mucho, cuando los chavales o no tanto se auto-imponen ese adjetivo por que la tecnología sea su modo de vida.
:smiling_imp:

4 Me gusta

Bueno, me refería más bien a cómo nos ve la gente desde fuera… De buen rollo nos llaman frikis, siendo un poco más perversos, nos etiquetan más bien como “flipaos” jeje

Yo estoy contigo, somos geeks early-adopters :wink:

4 Me gusta

Teniendo en cuenta la magnitud de la crisis financiera y el agujero negro que ha dejado y seguirá dejando, estoy un 90% seguro, que si, algún día no existirá dinero físico tal y como lo conocemos hoy en día. Pero también estoy seguro de que las únicas monedas virtuales que se utilizarán para realizar pagos serán las que propongan los distintos países/gobiernos. Quedamos con el ejemplo España. No se permiten pagos en efectivo para una cantidad superior a los 1.000 Euros. ¿Porque deberían dejar de controlar el capital?

Creo que viviremos de nuevo una época en la que cada país tiene su moneda, o por lo menos lo harán por zonas y tendremos un sistema de divisas digital. Pero lo dicho. Casi seguro que con monedas virtuales creadas por los gobiernos. Están aumentando el control del flujo del dinero, se les escapa mucho todos los años.

Como no nos pongamos todos de huelga cuando llegue el día para conseguir que acepten la cripto que nosotros queremos, no veo futuro para ninguna de ellas en el sentido de divisa de los países.

http://www.youtube.com/watch?v=i0o_Mg5hY4g

Si alguien transpasa al castellano este video, podemos ir cerrando el hilo :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Yo me vi la primera media hora y se entiende bastante bien. La parte de las entrevistas no se escuchaban las preguntas

¿Dónde podría encontrar el archivo para editarlo y doblarlo vídeo? No puedo bajarme vídeos de youtube de más de 20 minutos… xd

1 me gusta

No edites el vídeo, crea un fichero de subtítulos. Youtube permite cargarlos.

3 Me gusta