Eliminación del dinero físico

con Free Online YouTube Downloader: Download YouTube Videos, Facebook and many others! puedes descargarlo.

1 me gusta

quería subirlo desde mi canal, por eso lo decía, estoy en ello, pero dudo que termine antes de 2017 hahaha

A mí me gusta mucho http://clipconverter.cc

En el aeropuerto a un guardia civil atendiendo a una empleada a la que una guiri, que de verdad parecía muy preocupada y extrañada porque le decían que tenía un billete de 50 falso. La del comercio del aeropuerto había pasado el billete por el lector y no había funcionado.
No estoy diciendo que vaya a pasar, pero me hizo pensar en que una forma de acabar con el dinero en efectivo o al menos seguir poniéndolo más difícil y sin que se note, es decir que es inseguro y fácilmente falsificable (sobre todo si son ellos los que emiten esos billetes falsos).

1 me gusta

http://blog.destinia.com/en/destinia-decides-to-opperate-exclusively-in-bitcoins-in-venezuela

Una empresa privada diciendo al gobierno “si vosotros os cargáis vuestro dinero da igual, tenemos alternativa”.

1 me gusta
3 Me gusta

Y otras cosas que pasan desapercibidas ante el titular y que dan aún más miedo, como “embargo preventivo” (¿alguien se imagina arrestos preventivos?) o poder “actuar” en caso de actividades sospechosas aunque la cantidad transportada sea menor de 10.000€. Además, en ese límite de 10.000 euros se deja caer que no se tiene en cuenta sólo el dinero en efectivo sino también oro y, me temo, otros artículos.
¿Por qué lleva usted una maleta de piel, un abrigo y unos zapatos que en conjunto suman más de 6.000 euros? ¿Me permite abrirle el equipaje? ¿Este collar y este anillo son de oro? ¿Por qué no los llevaba puestos?

2 Me gusta

Primera prueba piloto en España:

http://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/tribuna/2017-01-02/experimento-cantabria-dinero-efectivo-bancos_1310761/

2 Me gusta

Me pregunto si esto no está vulnerando algún derecho. Aunque si hay que cambiar las leyes para facilitar que algo así pase, lo harán muy rápido.

1 me gusta

Lo bueno es que los han forzado a utilizar el pago con QR en pequeños comercios, van a tener fácil el paso a bitcoin, (si hay una solución para los micropagos ) Y en la medida que el gobierno lo permita…

1 me gusta

https://youtu.be/2I90-asqoUE

En China se lleva ya haciendo con WeChat entorno a 2 años.

1 me gusta
2 Me gusta

Interesante el “libro blanco” que han publicado:

https://www.idrbt.ac.in/assets/publications/Best%20Practices/BCT.pdf

1 me gusta

Yo sigo sin ver sentido a una blockchain privada (o pública pero del Gobierno). La blockchain es lenta, pesada, expuesta a riesgos, etc, ¿para qué demonios utilizar una si se pretende tener un control centralizado? ¿Cómo van a imponer sus políticas monetarias? ¿Cómo van a evitar ataques del 51% si la minan solo ellos? Una blockchain privada es como tener una BBDD con un montón de overhead, replicada cientos de veces, muy difícil de actualizar, y que para colmo podría ser utilizada en tu contra (salvo que la mines tú sólo y en ese caso es como tener un gestor de BBDD que come mucha luz). ¿Para qué?

Yo a veces tengo la sensación de que “los de arriba” piden informes para fingir que saben algo, “los de abajo” los hacen porque tienen que hacerlos y meten aplicaciones como pueden, y nadie tiene ni idea de lo que están haciendo. Como el R3 ese que al final parece que nada.

Otra cosa es que utilicen la Blockchain de Bitcoin para ciertos usos, eso sí tiene sentido, un uso de Bitcoin interesante es guardar un hash como certificado de que algo ha sucedido, con un simple hash puedes consolidar una BBDD cada mes asegurándote de que nadie altera su historia.

2 Me gusta

Pues la tecnología en BC privadas serían útil, otra cosa es que se comparta el ideal. Si los estados tienen que almacenar un dato de forma veraz, e inmutable pero privado bajo una serie de premisas y ‘te fias’ de lo que ‘dice’ el estado (los gobiernos van y vienen) pues podría ser útil

Ahora una BBDD centralizada tal y como la conocemos no tienen la característica de veraz e inmutable, con el mismo perfil de ser estatales. Eso podría ser un larguísimo debate,en el cual no entro más que puede ser útil la tecnología, como se usa los datos almacenados en ella, es otro cantar.

Sí, pero veraz e inmutable, en mi opinión, es un hash en Bitcoin. Una cadena privada o la aseguras haciendo que cualquiera pueda competir en la minería (y entonces no sería privada) o ya no sería prueba de nada.

Yo mañana puedo salir con mi cadena de bloques de uBitCoin, con 5 años de antigüedad, y minada por mi Nokia 5800, y tú me podrás decir que la he minado en dos tardes con mi GPU. Así que mi BBDD en SQLite es igual de fiable. Y eso podría pasar a cualquier escala.

E incluso si es pública, ya hemos visto que en Ethereum se han revertido transacciones. Así que vamos, a una blockchain privada no le veo sentido mas que para fardar de estar a la última :joy:

2 Me gusta

Bien, véndemela. Haz que use tu tecnología, y que invierte 1 kilo. Te escucho. :wink:

Es mi blockchain privada, ¿para qué iba a vendértela? Ahí meto mis transacciones privadas, etc. Si tu la pudieses minar ya no sería mía, sería una alt más y no tendría control sobre ella. A eso me refiero.

Quiero decir, para qué quiere el Gobierno Indio una Blockchain de rupias, ¿para que cuando decidan confiscarlas o crear inflación les hagan un hard fork con rupias classic? Yo no le veo utilidad a una blockchain privada por ninguna parte, si eliminan el dinero físico es para tener más control, no menos, o al menos esa es mi opinión.