Eliminación del dinero físico

Claro, para eso es. No lo dudes. Es útil para ellos, por eso te decía que otra cosa son los ideales de cada uno…, y si es útil para ti como ciudadano. Recuerda que en España el billete de 5 eur. no es tuyo es del estado.

Pero, ¿cómo es útil para ellos?

Si van a minar la blockchain por su cuenta sin dejar que nadie participe para eso pueden usar una BBDD y fuera. No le veo sentido a tener granjas de minado para afianzar su propia blockchain, no se lo veo por ningún sitio.

off topic:
Entiendes como funciona un certificado digital y una CA? Si es así, piensa en un parecido.
El certificado digital de tu DNI está tutelado por una CA estatal (1 tercero del que te tienes que fiar), pero con este DNI no puedes hacer las cosas que pueda hacer un yanki, con su certificado digital de su DNI.
Son ‘redes’ distintas, que a lo mejor pudieran compartir algo (BC permisionadas) que sería firmar una correo electrónico, pero no pueden hacer la declaración de la renta, sólo en su ‘red’. No se si me he explicado…

(no deberías de estar estudiando para alguna asignatura de la carrera? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Tengo mi propia CA :wink:

Pero no entiendo a qué te refieres. Pónme un ejemplo en el que una blockchain privada ahorre costes o aporte algo que no se pueda lograr sin ella.

http://money.visualcapitalist.com/global-war-on-cash/

El futuro que nos preparan…Si no hacemos nada…

https://www.youtube.com/watch?v=GByU7fVEiuA

1 me gusta

Bueno ya cuando empieza a hablar de conspiraciones y de que la crisis y el iPhone fueron de la mano para introducir un mundo de pagos digitalizado, desbarra demasiado :joy:

No atribuyas a la maldad lo que puede atribuirse a la estupidez. La crisis no estaba planificada como tampoco está planificada la próxima (que no debe andar muy lejos :triumph:). Lo de eliminar el dinero en efectivo es otra patada hacia adelante para no solucionar el problema subyacente (porque solucionarlo implicaría tener que ceñirse a presupuestos acabando con el déficit y los atunes digo votantes eso no lo van a permitir).

1 me gusta
2 Me gusta

http://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2017-01-31/llegan-las-divisas-digitales-soberanas_1323929/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=cotizalia&utm_content=textlink&utm_term=empresas|economia

Interesante el último párrafo:

Por cierto, sigue resultando llamativo la obsesión de los Estados con el dinero en metálico para evitar actividades criminales cuando permiten la existencia de bonos al portador. Una forma terriblemente limpia y anónima de mover grandes cantidades de dinero.

Habrá que informarse acerca de lo que son los bonos al portador y su uso.

Lo único que comenta es lo que ya sabe, o debería saber todo el mundo. Los limites en transacciones con dinero en efectivo. ¿Que más cuenta? Pues nada que tenga fondo o nada nuevo.

La UE no puede imponer leyes a los gobiernos de los países. No es tan fácil meter a todos los países de la UE en una ley. Habrá países que estén mas interesados y otros menos interesados.

Este articulo para mi no es noticia.

Simplemente son acciones anónimas de empresas, cuyo dueño es sencillamente el portador. Se podría crear una de estas empresas anónimas con un director nominado (es decir, falso, a cambio de cierto dinero a esa persona a cambio de no tener poder en la sociedad). Luego se llena de dinero negro en ese lugar donde la legislación lo permite y después se puede mover fácilmente con bonos al portador. Aunque creo que sigue existiendo la dificultad de moverlo a cuentas de países como España sin que te investiguen aunque puedes usar la tarjeta sin problemas.
Mi conocimiento no es muy profundo por lo que si he errado en algo por favor corregidme.

1 me gusta

http://www.zerohedge.com/news/2017-03-02/tyranny-cashless-society-coming?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+zerohedge%2Ffeed+(zero+hedge+-+on+a+long+enough+timeline%2C+the+survival+rate+for+everyone+drops+to+zero)

4 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

Los españoles, partidarios de pagar en metálico

País de los corruptos, no se esperaba otra postura.

El metálico no es sólo cosa de corruptos, no seamos demagogos. El metálico no solo es un medio de pago, sino una reserva de valor que te permite tener TU dinero a buen recaudo y que por ejemplo, si llega un corralito, por culpa de los financiero-politicos corruptos, puedas escapar de ese atraco a mano armada. Depender de tener todo el dinero en los bancos es normal que la gente no quiera, acusar por ello de intento de evasores a todos ellos es ignorancia y demagogia.
El metálico te permite pagar y seguir adquiriendo alimentos en caso de apagón, te permite no depender de terceros para tus transacciones comerciales, etc…
Y que piensas, que si dependieses del dinero electrónico los bancos no te iban a saquear a comisiones…
Mientras que el desarrollo de las criptomonedas no esté totalmente extendió, el uso de efectivo es una obligación para todos los que quieren tener el fruto de su esfuerzo a su disposición sin que se lo puedan confiscar esos corruptos de los que hablas. Ahí que pensar un poco más para no ayudar a confeccionar la soga con la que te quieren ahorcar.

4 Me gusta