Eliminación del dinero físico

España y su tecnología siempre ha estado años por detrás de otros países. Es por lo que estos avances de otros países llegará tarde o temprano (más tarde que temprano). También veo un caos eliminar el dinero físico, no veo a mis padres o personas mayores con tarjeta o móvil (que algunos aun ni tienen) pagando todo. Y que pasa con el pequeño comercio? un niño que valla a comprar 3 chiches y una bolsa de chuches? paga con tarjeta? :sob: Aun hay que prepararse para el dinero digital y veo que quedan años. Yo personalmente cada vez llevo menos efectivo encima pero también es cierto que alguna vez me he metido en algun pequeño entuerto por no llevar ni un duro encima :joy::joy:

Pero no solo hay que ver el dinero en efectivo como medio de pago, con el dinero también custodias el fruto de tu esfuerzo para gastarlo en el futuro, y no tienes porqué tenerlo en manos de un tercero. Es una reserva de valor además de un medio de pago, y está características hay que tenerla en cuenta a la hora de valorar la conveniencia de su existencia. Nuestros ahorros no pueden estar totalmente en manos de una empresa privada como son los bancos, tenemos que tener efectivo y criptomonedas.

Eso no son avances, es un retroceso en la libertad de la persona al depender de otros para poder acceder y utilizar tu dinero. La dependencia absoluta es la esclavitud absoluta.

Como reserva de valor no veo al dinero, siendo un papel o un trozo de metal que representa un valor (relativo) hacia tu país y es éste el que pone el valor. Como reserva de valor diría que tienes que buscar algo que sea escaso y no minore (o tenga poca probabilidad de hacerlo) como es el oro. Ten en cuenta que es inflacionario y pierde valor con el tiempo (me refiero a Fiat). Otras inversiones son bienen inmuebles, no tiene por qué ser viviendas, sino simplemente terrenos. Yo soy partidario de diversificar, es decir, tener efectivo en casa (nunca se sabe lo que puede pasar), tener en el banco (claro, debajo del colchón solo puedes tener una cantidad relativamente mínima, como guardas el resto? en billetes de 500? y quien te los cambia luego? Y sobre todo las criptomonedas, que claro está, todos estamos en este foro por algo, porque creeemos (yo el primero) que es la revolución, tener reserva de valor, sin tener que depender de un tercero y que puedas fraccionarlo.
Lo siento, hoy estoy parlachín :yum:

Si tú ahorras para las vacaciones y luego en ellas gastas el dinero, lo has usado como reserva de valor. Ahora bien, es la mejor reserva de valor?? No.
Pero en la medida que con el dinero guardas el esfuerzo del presente para cobrartelo en el futuro, no solo puedes pensar en él como un medio de pago.

100% de acuerdo.

En eso estamos de acuerdo también, hay que diversificar.

Exacto.

Al final todo esto del coronavirus va a ser la excusa perfecta para demonizar el dinero en metálico, por su facilidad para transmitir este tipo de virus que aguanta tantos días en superfícies.

Llevan años las élites con ganas de tener una sociedad sin metálico, y no creo que dejen pasar esta ocasión, ahora que la gente va a estar claramente a favor de una medida así. La salud es lo primero…

Sobra decir que para las criptos algo así será muy positivo…

14 Me gusta

La verdad es que, ayer, vi un anuncio de Visa para impulsar los métodos de pago alternativos y pensé lo mismo.

2 Me gusta

Bueno, puede que sea positivo para los criptos, pero para mi desde luego que no! Vamos, para mi y para otros musicos (bueno, para el arte en general) que cobramos mayormente en sobre significaria que tendriamos que pasar por el puñetero aro y deberiamos meternos en el circuito subvencionado o en algun conservatorio. Joer, como me cuesta imaginarme haciendo exactamente lo que hacen los demas, cumplir con la programacion, promover musica academica, trabajar con los academicos (pobres gafapastas y borregos sin criterio propio). Creo que el final del billete sera el ultimo golpe a la poca humanidad que queda en nosotros, si dirigen nuestro dinero, dirigen nuestro pensamiento. No crees?

1 me gusta

Sinceramente creo que el fin del dinero en metálico es inevitable, ya sea porque le interesa a las élites más pronto que tarde o bien porque en unos años/décadas todo el mundo se habrá pasado voluntariamente a las criptos/dinero digital.

Los que para entonces trabajen en negro podrán optar por criptos anónimas, o usar mixers o similares.

5 Me gusta

Está claro que el dinero digital (no criptos) está a la orden del día, todo el mundo tiene un móvil y entre aplicaciones del propio banco, aplicaciones de terceros… cualquiera a día de hoy puede usarlo, de echo creo que, como yo, cada vez llevamos menos dinero en efectivo y la mayoría de pagos lo hacemos digitalmente. Yo aun estoy un poco anticuado, con mi móvil rooteado (que no me deja meter tarjetas) y mi propia tarjeta, aún con chip sin NFC (la mayoría de tiendas me miran raro jajajaja).
El tema de criptos imagino que se impondría posteriormente y a muy largo plazo. Pero el futuro donde pasar por caja con solamente el móvil o cualquier otra cosa siendo momentáneo el pago, aunque sea de algunos euros está ahí.

2 Me gusta

Buenos días, acabo de registrarme en el foro, llevo 3 años viviendo de esto (gracias a Dios) y me llama la atención mucho el enfoque que tienes criptonauta, pregunto… Existe algún medio donde se te escuche mas o hagas algún análisis en vivo? Me gustaría verte operar

Hola @Criptomanager, la verdad es que solo escribo por aquí, pero si te puedo ayudar con cualquier duda me dices (mejor en el hilo de Sistemas de Trading por eso).

Pues hasta ahora entro en el foro, me gusta por que compartimos ideas similares, una lastima no poder intercambiar todo ese conocimiento pero respetable colega, si pudieras explicarme un poco la página para saber dónde comentar y participar me gustaría mucho, por otro lado me gustaría saber si tienes un enfoque especial con el mercado de la dominancia de altcoins respecto a btc, saludos!

Te contesto por privado mejor para no abusar del offtopic.

Creo que vives rodeado de tecnología en una gran ciudad :kissing_heart::rofl:. Yo soy de la periferia y te puedo asegurar que hay mucha ignorancia en respecto a las criptomonedas. Bueno, ignorancia no, más bien rechazo; tanto a los criptos como a los bancos. Yo creo que estamos a años luz tanto de la aceptación del mundo cripto como del fiat digital.
Yo no creo para nada que sea inevitable el fin del metálico. Es más, no creo que lleguen a implantar el sistema digital con su control absoluto sobre nuestros ingresos nunca. Creo que antes va a desaparecer la mierda de moneda que tenemos. Además, no pueden ser los criptos la salvación económica porque los criptos no pueden ser subordinados al sistema monetario estatal, sea cual sea. Pierden su valor. Lo dicen muchos economistas y tienen razón. Se tiene que crear un Estado alternativo al rededor de los criptos y, con ello, una nueva escala de valores. Así que, los criptos son buenos pero tampoco nos flipemos demasiado porque la revalorización de los “bienes” va a traer pobreza. Te lo digo yo, los criptos caben en un mundo más pobre, nos van a enseñar mucha humildad :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Yo creo que no estamos tan lejos. Si aprovechan el tirón del coronavirus, basta un par de semanas diciendo en los medios que se han detectado restos en billetes de 10 y 20€ (cosa que con toda probabilidad podría ser cierta), pásamos a tener a las cajeras de los supermercados con guantes (que te de asquete que te devuelvan el cambio), algún incentivo a los pagos con tarjeta (por ejemplo) y en un año nos hemos cargado el efectivo. Sí que estoy de acuerdo en que al 90% no le hables de criptos o de fiat digital, pero vamos, tampoco les hables de fiat a secas XD

3 Me gusta

Así es.
Además no han levantado un hospital en China en unas semanas? Pues cuando les interese la adopción mundial de esto tambien lo haran por la vía rápida.

1 me gusta