Eliminación del dinero físico

A ver, sólo por aclarar… Tu apoyas el fiat digital? Crees que sería positivo el cambio?
Por desgracia, innegablemente, los medios tienen un poder absorbente sobre la población y pueden provocar pánico y meter ideas en millones de cabezas a su antojo. Puede que la élite esté tramando algo… Aún así, viendo la cosa desde el panorama rural, no puedo evitar pensar que primero tienen que desaparecer aún unas cuantas generaciones de gente acostumbrada a la “calderilla” y sé con seguridad que coronavirus no va a acabar con ellos :sweat_smile:.

Lo harán por la vía anal :rofl:

@minskilop
Deja deja que experimenten con los suecos, ellos se prestan. Ahora, toda la información sobre la sociedad sueca está cada vez más manipulada, cuentan realidades distorsionadas… Los inmigrantes de religiones islámicas seguirán manejando billete, ellos no son de los que queman puentes. No sé si me entiendes…

2 Me gusta

Es que me dan penita, los suecos. Perdonenlos porque no saben lo que hacen…

1 me gusta

ohhhh, como tienen el chocho las suecas?

1 me gusta

Este es el anuncio al que me refería en posts anteriores… el fin está claro, quitar del medio el fiat físico y utilizar el pago digital para pequeñas cosas.

1 me gusta

¿Qué lo mismo da lo que yo apoye? Yo te digo que creo que nos harán cambiar en cuanto lo decidan.

El fiat digital ya existe, se ha comentado infinitas veces en este foro, el “dinero” de nuestras cuentas es digital, no exíste físicamente. De lo que hablamos principalmente es que el “cash” sea digital, osea, dejar de usar billetes y monedas… Yo podría apoyar (por responder tu pregunta) este “cash digital” siempre que no se utilice para controlar y supervisar a los ciudadanos. Por eso me gustan las cryptos y los métodos de pago anónimos o pseudónimos. Me aterra un sistema en el que el estado, o la megacorporación X o la NSA o los hackers koreanos o… quien sea, tenga acceso a todas mis transacciones económicas. Dónde compro el pan, a qué hora lo compro, cuánto salgo de fiesta, si compro condones, si ayer estuve en Madrid y hoy estoy en Barcelona, etc.

Lo del panorama rural no te lo compro. Vivo en una ciudad “mediorural”, tengo contacto directo con el entorno rural y la gente de pueblo utiliza su tarjeta de crédito igual que yo. Compran en Amazon y Zara online, van al MacMierder de vez en cuando, etc. No van con un fajo de 500€ en el bolsillo a todas partes (aunque haberlos haylos).

Sí que estoy de acuerdo en que hay un sector, probablemente el de mayor edad, independientemente de que sea rural o no, que no usa medios digitales y le costará entrar por el haro, pero le tocará igualmente, igual que en España la gente mayor tuvo que pasar de las pesetas a los euros y aquí no ha pasado nada.

Según esta nota (podemos dudar por venir de quien viene) casi el 90% de los españoles tiene tarjeta de crédito. No me resulta tan complicado pensar que con un “arreón” mediático lleguemos al 98% o 99% y ya podemos apagar la máquina de los billetes.

5 Me gusta

Ya meten la puntita

4 Me gusta

El martilleo diario continúa…

5 Me gusta

Próxima noticia: El Corte Inglés (o Mercadona o…) recomienda a sus clientes aumentar el límite de 20€ de sus tarjetas contactless sin uso del pin, para evitar tocar los términales y minimizar el riesgo de contagio por coronavirus.

Y maximizar el riesgo de perdidas en caso de…

1 me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Recomendación que acaba de enviarme el banco por correo electrónico.

3 Me gusta

Bye bye cash

4 Me gusta

En papel 30 minutos y en los billetes 4 días, será que son de adamantium :rofl:

Si a alguien le quedaba alguna duda, que vacíe el bancolchón y lleve sus ahorros al banco de verdad, porque creo que con el carnicero o la charcutera no va a poder usarlos.

1 me gusta

En algun sitio han dejado de aceptar dinero físico, o solo es recomendación?

1 me gusta

No es oficial, pero en mi pueblo ya hay varias tiendas donde te insinúan que no quieren dinero en metálico.

3 Me gusta

Jaja. Vete a la carnicería y gasta 50 pavos. Cuando te digan que no aceptan efectivo, les dices que se lo coman ellos.

en muchos supermercados y algunas tiendas de comida ya no aceptan efectivo.

2 Me gusta

:point_up_2:

1 me gusta