Eliminación del dinero físico

2 Me gusta

Quizás tengas q volver a leer mi comentario y verás q le he respondido en relación al tema de los pagos de impuestos , cobrar en B…
En el pasado ha habido leyes injustas , inquisición y exclavitud pero creo q de eso tampoco estamos hablando.
Estamos hablando de pagar impuestos a día de hoy , dinero B y eliminación del dinero físico.

1 me gusta

Puedes seguir comprando tus dosis (sin factura) pero declara tus ingresos.
Quien se ha desviado del tema has sido tú, te lo están diciendo.
Y vigila esa boca.

1 me gusta

Exactamente 10% es lo que estoy dispuesto a pagar y consumir de los servicios que el estado me presta. Que se apañe!!! Menos funcionarios, menos políticos, más eficacia burocrática, que haga lo que tenga que hacer pero de mi sueldo no toca más de 10%

2 Me gusta

Pena de troll… :wave: :wave: :wave: :wave:

1 me gusta

Respuesta equivocada, tú eso no lo decides, lo deciden tus/nuestros representantes.
Hay mecanismos para cambiarlo, utilizalos.

2 Me gusta

Yo no tengo representantes en el parlamento porque no voto y no lo hago porque no hay ningún partido que cumpla mis expectativas. Ya votaré y reclamaré “derechos” cuando aparezca un partido que, para empezar, permita la militancia sólo de políticos libres de hipotecas. Es mi primer requisito. Mientras tanto, me tengo que apañar sin médicos gratis y seguir con mis remedios caseros. Que conste que no siempre he pensado como pienso hoy, he tenido otros principios y he defendido al sistema a pesar de su deficiencia. Pero las circunstancias cambian…

Creo q tanto tú como tu familia teneis derecho a seguridad social gratis aunque no pagues ni un impuesto.
Gracias a gente q si los paga claro.

3 Me gusta

vives en una sociedad en la que se rige por democracia, quieras o no estas representada.

puede crear un partido político.

Esto ya son temas personales

1 me gusta

Estáis cayendo exactamente en lo que el sector financiero y el estado quieren, que el dinero en efectivo se relacione con fraude fiscal y actividades ilícitas. Así caeréis dóciles en sus garras pensando que hacéis algo inteligente y que va en vuestro beneficio, es más, incluso algunos reclamaremos la desaparición del dinero en efectivo, y cuando os tengan bien cogidos y dependamos totalmente del banco y os puedan bloquear la vida solo con dar a un botoncito se os quedará cara de tonto pensando… Como hemos llegado hasta aquí :thinking:.
Por ignorancia.

4 Me gusta

Otras cosas mas importantes suceden, como perdidas de libertades y derechos y la gente sigue postrada en su sofá cómodamente quejándose, esperando que venga alguien que lo arregle gratis.
Sociedad autocomplaciente y enferma.
Lo del efectivo es lo de menos.

:+1:
Es uno de los grandes males de esta sociedad.

1 me gusta

Cuando dependas de que aprieten un botón para bloquear tu vida vienes y me cuentas qué es lo de menos, tendrás que hacer lo que te digan sin rechistar, tú y los que dependan de ti estarán jodidos.
Es un tema fundamental, por culpa de los ignorantes que no lo entienden los demás tendrán que pagar con su libertad.
Habremos caído en la trampa empujando nosotros mismos para que esa situación se produzca,

1 me gusta

Antes de que suceda esto te van a poner o mejor dicho, pedirás que te pongan un rfid.

1 me gusta

Todos esos temas son ataques a la libertad de las personas, y como siempre a los que les conviene que así sean usan su ingeniería social para que sea la propia víctima la que lo pida, por comodidad de uso o por supuestos malos usos, y como desgraciadamente estamos rodeados de ignorancia e incapacidad de realizar razonamientos críticos pues van consiguiendo sus objetivos.

4 Me gusta

:+1:

1 me gusta

Ese derecho lo usaba cuando mis hijos eran pequeños y entonces trabajaba como un cabrón y pagaba los impuestos y no cuestionaba. Supongo que todo el mundo que tiene a su cargo niños procura tener este derecho aunque le vaya el sueldo en eso. Ya no es mi caso. Los impuestos que pago ahora (que los pago por todos los contratos oficiales) son suficientes para poder usar las infraestructuras, que es mi necesidad primordial. Al médico no voy, universidad no piso y gracias a dios tengo un oficio que me permite trabajar hasta muy vieja. O sea, respeto que pagues los impuestos religiosamente, pero no lo estás haciendo por mí…

Es imposible llegar a una única perspectiva en respecto a esta cuestión. Nunca llegaremos a pensar todos por igual, si ni siquiera conseguimos mantener las convicciones individuales. La vida te va enseñando a palos, te vas ajustando a las circunstancias, cambias de amigos, dejas que te coman la cabeza con ideas nuevas y, adiós convicciones… A mí me pasó, a ti te puede pasar. Sólo te digo que no pongas la mano en el fuego por el estado, que no es de fiar.

3 Me gusta

la democracia no es perfecta…

Lo sé, pero aun soy demasiado joven y demasiado loca para hacerme responsable de los demás.

Son los temas que más me gustan tratar pero vosotros andáis en otras historias. En cosas de hombres :kissing_heart:

2 Me gusta
1 me gusta

Que edad tienes si se puede saber??