Eliminación del dinero físico

tengo 44

El coronavirus amenaza con poner fin al dinero en efectivo antes de lo previsto El coronavirus amenaza con poner fin al dinero en efectivo antes de lo previsto - elEconomista.es vía @elEconomistaes

1 me gusta

Mi mujer trabaja en el servicio domestico, cobra 65 € a la semana por 10 horas. Esta muy claro que a ti estas cosas te suenan muy lejanas. Yo gano más y pago mis impuestos religiosamente.

El servicio domestico para ti es como el trafico de drogas, verdad?. Todos miserables evasores de impuestos. Ojala te pase a ti y a tu familia.

Córtate que me ofendes.

1 me gusta

Lee la discusión como fue, esta leído e interpretado fuera de contexto.
Después de leer, te cortas tú un poquito antes de hablar.

Ni de broma chaval. A mi solo me corta el admin.

Repito, ojala te pase a ti.

Callate, que no sabes de que hablas, si no lees te callas.

Ya he dicho lo que tenia que decir. Que juzge la gente del foro.

2 Me gusta

Mira nen, lees por encima e interpretas lo que quieres, y cuando te piden que leas antes de hablar sigues con la tuya y deseando males.
Muy bien, tu sigue así en tu cómodo sofá.
Te deseo lo mejor, y especialmente en tu caso que no tengas tanta pereza en leer y espabila.

¿Que no se de lo que hablo? ¿Que no conozco el trabajo de mi mujer?. ¿Comodo sofa?.

Yo tambien te deseo lo mejor, y te pido disculpas por desearte un mal trabajo. Me pase.

Simplemente no entiendo tu postura de todo blanco y todo negro.

No se donde ves blanco y negro

Es tu opinión. La mía es que si el sistema no cumple, yo tampoco.

Y que empiece el sistema a cumplir antes que yo. Luego hablamos.

Sí lo sé, soy muy individualista. No creo en el sistema. Creo en las personas.

EDITO: si todos creyésemos siempre en el sistema, estaríamos en la edad media. ¿Revolución? Maldita palabra. Yo no apoyo la revoluciones sangrientas como en el pasado.

Pero en una revolución moderna, basada en el conocimineto, si creo.

1 me gusta

El sistema es creado y utilizado por personas, no es una máquina

Si el sistema esta viciado (por personas) hay que hacer que esas personas no lo utilicen para su beneficio. Hay mecanismos.

A todos nos gustaria que viniera alguien y lo arreglara.
Lo que pasa es que nadie recuerda que para llegar a este sistema de derechos y tambien obligaciones (no lo olvidemos) ha quedado por el camino mucha gente que lucho por conseguirlo, mucha hasta murió. Recordemos también que es obligación nuestra velar para que siga funcionando correctamente y no sentarnos en un sofá y pensando que no va con nosotros y que todo re arreglará.

1 me gusta

Lo siento, conmigo no va. No creo el sistema tal y como esta montado ahora mismo.

Si tu crees que tiene remedio, sigue defendiendolo.

1 me gusta

Lo que pasa es que nos han vendido la moto que votar cada 4 años y esto va solo.
De mientras, panem et circenses

Es un legado de personas que murieron dejándonos un mundo mejor y la gente en lugar de luchar por mejorarlo prefiere seguir sentado en su cómodo sofá esperando que venga alguien y lo arregle (si viene alguien lo arreglará a su antojo)
Esto ya es offtopic total, perdón

Jiji. Yo no voto. Mino.

Os sonará estúpido, pero realmente creo que hago más por mejorar este mundo nuestro minando crypomonedas que votando.

3 Me gusta

Por lo que me queda a mi aquí… ya vés.
Lo situación actual no es nada, lo más jodido esta por venir y lo vivirán las próximas generaciones, no yo.
El mundo está cambiando y no volverá a ser nunca como antes.
Grabaos esto en la cabeza, como antes lo asimiléis, antes os adaptareis

libre eres, de momento.
Te recuerdo que minando o no, sigues estando dentro del sistema.
Salut!

Parte del documento en chino al que enlaza.

" … Según entiende el reportero del “Science and Technology Creation Board Daily”, Alipay participó en la labor de desarrollo técnico y de hardware, emisión y tecnología de canales de pago de DC/EP, DC/EP tiene características regulatorias rastreables, cifradas y penetrantes, mientras que la cartera de moneda digital tiene las características de abrir carteras digitales con diferente identificación según los distintos tipos de aplicación, lo que aumentará enormemente la eficiencia de la supervisión de los riesgos financieros y eliminará el fraude financiero y otros actos…"

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

6 Me gusta
2 Me gusta

No transmite el coronavirus pero después dice que hay que tener cuidado con el efectivo, que es preferible usar métodos de pago sin contacto y que hay que lavarse las manos después de usar dinero.

Ya me quedo tranquilo :rofl:

3 Me gusta