[ENS] Ethereum Name Service -DOMINIOS ETHEREUM-. Hilo general

Viendo el interés general y que esto se está yendo un poco de las manos propongo abrir este hilo para tratar el tema de los REGISTROS DE DOMINIOS ETHEREUM. Para que sirva de ayuda a toda la comunidad y se anime a comprar dominios, que pienso pueden ser un a buena inversión.

Enlaces principales:

https://ens.domains/ - Web oficial

https://registrar.ens.domains/ - Subdomínio donde se ejecutan los registros.

https://enslisting.com/ -Mercado secundario de dominios donde especular con los dominios ganados en las subastas.

Quickstart — ENS 0.1 documentation / Documentación oficial.

ethereum/go-ethereum/name-registry - Gitter - Comunidad

La subasta comenzó el 4 mayo del 2017 y van liberándose poco a poco dominios para poder ser comerciados.

Un tutorial en ingles de como comprar dominios, (ya haremos uno en español)

10 Me gusta

En relación al tipo de dominios que podemos registrar. Si podemos o no registrar marcas conocidas ya existentes.Pues debemos de pensar que estamos en la era de la tecnología blockchain. ¿Cómo te pueden obligar a desbloquear el domio, en el potro de tortura?:grinning:
Por otra parte y fuera bromas, no es nada ilegal ganar algo en una subasta pública. La empresa tendrá que negociar contigo o se cambia el nombre.

2 Me gusta

Yaveh te oiga…
Es cierto que ya pueden venderse los dominios en el mercado secundario?

Si, pero no hay movimiento. ¿Quien va a comprar diamantes en la 5ª avenida cuando todavía se puede ir a la mina y sacarlos a un coste mucho menor?
Esto va para medio plazo. Se tienen que ir agotando los “buenos” dominios y solo entonces (y si realmente ETH se va convirtiendo en el standard de web 3,0) el foco se moverá al https://enslisting.com y empezará el movimiento.
Otra cosa es saber acertar en que tipo de dominios son los buenos, esto si que sería interesante que lo comentáramos aquí.
Yo creo que un dominio con potencial es el de conseguir el dominio exacto de alguna empresa que venda productos digitales actualmente por internet. Programas, juegos…etc
Otro entender las nuevas posibilidades que ofrece el nuevo paradigma y apostar por nuevos dominios que se puedan ajustar a las nuevas aplicaciones que van a salir (crowfounding, creación de tokens)…etc

4 Me gusta

¡¡Maldición!!, ya se llevaron todos los bancos, lo que me iba a reir si esto funciona y pillo uno jjjijijiji…darles caña los que lo cogieron jejejeje…

He estado mirando enslisting Madmax y tienes razón como va a haber gente comprando si las subastas todavía están abiertas, no tiene mucho sentido, a no ser que estés convencidísimo que .eth es el futuro y tu dominio te lo haya levantado ya algún espabilao…

En cuanto a dominios con potencial, yo mayormente les estoy tirando a los que me han sacado la pasta de aquí hacia atrás, no se si servirá de algo o si tendrá mucho potencial, pero es que me daría mucho gustirrinín que se cambiaran los papeles jejejeje…

2 Me gusta

hola madmax, gracias por el foro. Creo que hay muchas dudas en el aire. Voy leyendo páginas pero como sabeis la mayoria estan en ingles y muchas veces cuesta entenderlas. Una de las dudas que me asaltan es que algo pasa al año de hacerte owner propietario de un nombre, no tengo claro si el nombre se liberaliza y tu tienes preferencia para seguir con el. Algo pasa también al cabo de tener el nombre 2 años, pero tampoco he entendido nada. Alguien podria aclarar?
Bueno espero tambien poder ayudar con lo poco que sé. Un saludo

Yo me pregunto, en caso de fork, ¿cuál es el dominio bueno?

Hay que pagar una tasa de renovación cada año, son importes mínimos tal y como pasa con los dominio .com. El importe retenido en el dominio para su registro se libera tan solo si no pagamos esa tasa quedando el domínio libre para su subasta de nuevo.
Comentan que en un año o dos cambiarán el contrato actual de registros ENS por otro mas completo y funcional. Simplemente se cambiará el contrato pero los registros seguirán en poder de las mismas manos, quizas se tenga que realizar alguna migración.

El contrato ENS se ejecuta en la máquina virtual Eth. Pues si hay fork, en la red que se ejecute ese será el bueno.

Es posible que suban el importe de la tasa de renovación, así al que tiene muchos dominios se le hace imposible mantenerlos todos. Si a esto unimos que dentro de un año la red Ethereum todavía estará muy verde, la mayoría nos desharemos de dichos dominios por falta de medios.

Y entonces unos sistemas te mandarían a un sitio y otros a otro distinto, con el mismo dominio? Eso suponiendo que los sistemas empiecen a resolver este tipo de dominios…

Necesito ayuda como puedo minear con la gpu de mi portatil es una nvidia geforce 950m ? Tendria buena velocidad de mineo?

Muchas gracias Madmax

Lo que importa es a que red te conectes. Siempre te conectarás a una “dapp” que corre en una máquina virtual ethereum , pues mandará el ENS que esté en esa red.

Los dominios los resuelve el Sistema Operativo.

El sistema no funciona muy suave hay que pillarle el tranquillo, cuando te salgan cosas raras reinicia el navegador.

Yo lo hago mediante myetherwallet, me parece más cómodo que en metamask

Gracias

gracias

afortunadamente gane la subasta del dominio de un pez muy gordo de la industria petrolera, afortunadamente para ellos, por que peor seria que caiga en las manos de su competencia :stuck_out_tongue: jajajaj mi pregunta es por que al momento de revelar mi oferta queda la el boton infinitamente en “OPENING BIDS” y no sucede nada :confused: