[ENS] Ethereum Name Service -DOMINIOS ETHEREUM-. Hilo general

:confused: Refrescar o reiniciar.

Hay algún sitio donde aparezcan las subastas activas? es decir, si por ejemplo abro una puja determinada (ejemplo: pepito.eth) aparecería reflejada en alguna web para que otros usuarios puedan pujar por el mismo dominio? Algún enlace?

si aparecen el la pagina de ethereum scan y en twiter de ens service o service name

Gracias, he visto la página de etherscan, un poco engorrosa. Entiendo que lo que está rodeado por un círculo son los dominios por los que se han pujado, ¿pero el resto de los registros?, no aparecen dominios, ¿por qué?:

Por otro lado, me gustaría que me enlazaran directamente con el twitter de ens porque me da que no estoy entrando al correcto…

¿Alguien sabe cuando quitarán la restricción para los dominios de menos de 7 letras?

Me imagino que los que llevan ENS querrán que esto se distribuya lo más posible. Según vayan viendo los tiempos en relación al resto de eventos del mundo cripto. Ya se pondrá el foco en esto, nosotros haciendo marcha. He de reconocer que están cayendo más fácilmente los dominios ahora, que hace una semanas.

¿Os gustan las series?:wink:

hoy gane la subasta de el dominio de una de las mega empresas del holding del presidente Argentino, ustedes piensan que vale de algo adquirir el dominio de algunas empresas que quieran pagar algunos cuantos ETH por ellas? sinceramente estoy un poco a ciegas con este tema aunque ya llego gastados 0.49ETH y 13 dominios que son de mi propiedad y 4 de ellos de peces muy gordos

bueno y a su vez también siento algo de temor de estar metiendo en un lio legal o de algún tipo, aunque entiendo que no es ilegal lo que estoy haciendo, simplemente estoy escribiendo en un nuevo libro, lo que no quiere decir que yo vaya a usar ese nombre para usufructuar la marca de esa empresa

Si fuera ilegal no saldrían a subasta ¿no?
Si el sistema lo permite ¿por qué no aprovecharlo?. No tiene ninguna condicionante para ciertos nombres.
No es culpa nuestra haber llegado los primeros, ¿no crees? Y esas empresas siempre podrian cambiarse el nombre o la dirección si es verdad que no viven de la marca.

Ojo con marcas registradas!!! No todo es oro lo que brilla.

Creo que esto puede ser de interés.

http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2017/07/05/595bf437e5fdea04158b457c.html

Hola, me pasa una cosa, pujando por nombres me sale que me tienen que devolver unos cuantos eth, Le metí gas a 10 para finalizar la transaccion pero no me los devuelven. Lo finalicé hace un dia. Es normal que tarde tanto? Un saludo

Te devuelven el restante ( El ETH que no se tenga que quedar bloqueando el dominio) una vez se acaba el periodo de apertura de sobres. En el momento que se acaba ese periodo puedes asignar el dominio ganado a la dirección ETH que ha realizado el registro (con la que has pagado) y cuando haces esa operación es cuando te devuelven el restante. La devolución de hace instantáneamente después de cuando se confirma el pago de la fee. También te devuelven en el caso que no ganaras la apuesta (menos las comisiones claro).

El primer uso practico de cada nuevo dominio eth es conocer los pasos de como poder asociarlo a una direccion eth que uno tenga para facilitar el recibir ether

1 me gusta

por favor podrían detallar paso a paso este ultimo proceso para asociar mi dominio a mi billetera, no encontré ningún tutorial en la web :frowning: yo use metamask, de ahi las podre enviar a mi paper wallet de myetherwallet

es mi duda, como hacer esa operación.

Esto es lo que sale cuando ganas la subasta. Si le das a “Set up your name”
Por defecto se asocia a la wallet del metamask.

Esto es a través de la app ENS pero tambien se le puede meter mano a través de la “API” o sea corriendo un nodo conectado a la main network de Ethereum y a través de consola. Los comandos son los siguientes:

Para asignar una billetera diferente:

publicResolver.setAddr(namehash(‘myname.test’), ‘0x1234…’, {from: eth.accounts[0]});

Crear subdomínio:

ens.setSubnodeOwner(namehash('myname.test’), web3.sha3(‘foo’), eth.accounts[1], {from: eth.accounts[0]});
ens.setResolver(namehash(‘foo.myname.test’), publicResolver.address, {from: eth.accounts[1]});

Hay que entender la arquitectura:
Architecture

ENS has two principal components: the registry, and resolvers.

The ENS registry consists of a single central contract that maintains a list of all domains and subdomains, and stores three critical pieces of information about each:

-The owner of the domain
-The resolver for the domain
-The time-to-live for all records under the domain

The owner of a domain may be either an external account (a user) or a smart contract. A registrar is simply a smart contract that owns a domain, and issues subdomains of that domain to users that follow some set of rules defined in the contract.

Owners of domains in the ENS registry may:

-Set the resolver and TTL for the domain
-Transfer ownership of the domain to another address
-Change the ownership of subdomains

The ENS registry is deliberately straightforward, and exists only to map from a name to the resolver responsible for it.

Resolvers are responsible for the actual process of translating names into addresses. Any contract that implements the relevant standards may act as a resolver in ENS. General-purpose resolver implementations are offered for users whose requirements are straightforward, such as serving an infrequently changed address for a name.

Each record type - Ethereum address, Swarm content hash, and so forth - defines a method or methods that a resolver must implement in order to provide records of that kind. New record types may be defined at any time via the EIP standardisation process, with no need to make changes to the ENS registry or to existing resolvers in order to support them.

1 me gusta

Aquí esta lo que se tiene que tocar para cambiar los contratos que se ejecutan por defecto:
Crea tu própio resolver:
http://docs.ens.domains/en/latest/implementers.html#writing-a-resolver

Pero vamos…Que para las operaciones normales con la app sobra.

1 me gusta