[ENS] Ethereum Name Service -DOMINIOS ETHEREUM-. Hilo general

No te sé decir con certeza pero creo que sí aunque no de la misma manera que se haría con un DNS normal, pero ojo! no estoy puesto en el tema pero alguna campana he oído.

Se puede para algunos dominios especificos xyz.

https://medium.com/the-ethereum-name-service/announcing-support-for-xyz-on-ens-7f5bc7fe1b24

Tambien lo que hay es que si tienes un dominio .com , te pueden enviar pagos a el gracias a los dominios eth
https://medium.com/the-ethereum-name-service/full-dns-namespace-integration-to-ens-now-on-mainnet-9d37270807d3

1 me gusta

Entiendo que es al revés de lo que yo decía, tienes un .com o un .xyz y puedes usarlo como dominio .eth para recibir pagos o nombrar contratos y cosas así, osea que entiendo que registras loquesea.eth (o .com o .xyz) y lo configuras como “sinónimo” (seguro que este término es muy inexacto, pero para entendernos) de 0x43o2iuhr98w74hruerhew34525435 (o la que sea tu dirección).

cierto, lo que tu dices es a traves de los dominios etherum y eth link https://eth.link/

Una duda absurda, el pago en esos dominios solo se puede hacer con tokens ethereum o admiten Bitcoin por ejemplo? Por lo que he aprendido parece que admite todo tipo de pagos no? Es el nombre que le das a tu cuenta metamask por ejemplo

Para comprarlos solo con eth. Pero luego les puedes configurar direcciones de muchísimas monedas, btc, eth, ltc, dash la lista es muy grande.

1 me gusta

Imagino que podrás ir cambiando las direcciones asociadas, no? porque si no, se me ocurren un montón de problemas relacionados con privacidad…

si, puedes cambiarlas sin problema. Realmente el mayor problema que tienen los dominios eth es que todo lo que es su configuración son transacciones en ethereum y pagas en fees mucho mas que lo que te cuesta el dominio. Esperemos que con las mejoras que están por venir en ETH esto cambie.

1 me gusta

Os voy a comentar mi idea. Estoy desarrollando una tienda ecommerce. He comprado ya el dominio Ethereum de la tienda y voy a implantar la posibilidad de pago con Bitcoin.
Para el pago, había pensado dar la opción de descargar código QR o dirección ETH del dominio. Entiendo que el planteamiento es correcto o me estoy equivocando? El cliente puede introducir el nombre del dominio ETH para pagar en vez de introducir la dirección de envío completa no?

Si, diría que casi el 100% de las wallets aceptan dominios eth.

Una cuestión entonces, si yo expongo el dominio mío .eth y uno me paga en Bitcoin y otro cliente en ETH, como internamente el pago va a cada una de las wallet? Eso es lo que no entiendo, por que directamente iría a una dirección de Metamask, pero como identifica que moneda es y donde tiene que alojarla?

Gracias,

tu configuras en tu dominio una wallet para eth y otra para btc. Cuando alguien usa una billetera para enviar eth o btc y mete un dominio, esta billetera ve en que red esta, y consulta la dirección que has configurado para ese dominio en esa red.

1 me gusta