[ENS] Ethereum Name Service -DOMINIOS ETHEREUM-. Hilo general

Es una de sus utilidades, creo que para la web también sirve pero no lo tengo claro. En mi caso, tengo varios dominios y todos apuntan a una misma dirección 0x…

Y al hilo de tu pregunta, en mi caso es compatible con myetherwallet y Metamask pero no me funciona si lo hago con una dirección del Ledger Nano.

Edito: aquí un artículo de las carteras compatibles:

1 me gusta

Pues ahora mismo puedes usarlo para dirigir el dominio a 15 wallet de las principales monedas .
También puedes tener contenido ipfs descentralizado y que sea accesible a través de dominio.
Puedes subir claves publicas para poder identificar fácilmente que has firmado y que no.
Y por último puedes subir meta información , tus alis de Twitter , email , página web…
Toda la información es adicional es decir q puedes subir toda la que quieras. No por subir una wallet de btc se te borra la de etc.
Lo próximo es la integración con los dominios de iccan. Si lo consiguen será el puente entre el mundo descentralizado y centralizado .
Además es un proyecto ENS que nacio de la fundación ethereum así que cuenta con muchísimos apoyos y recursos.

2 Me gusta

Hace unos días publicaron en Twitter que ya se podían comprar dominios ethereum con € y $. No se si dentro de poco se empezaran a ofrecer en las típicas páginas de registro de dominios .

Subastan 39 dominios ethereum name service en ebay españa.
[Twitter 39 dominios Ethereum Name Service](https://twitter.com/kuaik97/status/1201476981692477440?s=20)

Pone desde 0,01€. ¿ Es un chollo ?

Más bien una estafa, demasiado limpio en redes sociales, ebay y twitter.

En primer lugar, es una puja, aún puede subir el precio.
En segundo lugar, en la descripción dice que por cada dominio que quieras has de pagar 5€ como fee.
Por último, el vendedor no es fiable, solo tiene 1 voto positivo.

Y la garantia de ebay no sirve?

Si, pero con eso solo solucionas que el vendedor no sea fiable.
Lo importante aqui es que has de pagar 195€ de fees para pasarte los ENS más el resultado de la puja en ebay. Vamos, que no es que sea un chollo, es una inversión con sus riesgos… Faltará ver como se desarolla el uso de los ENS.

En mi opinión los 5€ de fee se los saca de la manga . Con una transacción de transfer por dominio es suficiente . Y eso en Gas no llega a 0.50€

Hola he pensado adquirir un ens de 3 letras. Me cuesta 2 eth mas o menos, pero me gustaria saber si te los devuelven al cabo del año

No, el modelo cambió en mayo de 2019 y ahora se paga por los dominios anualmente igual que pagas por un dominio de internet .

El dinero que paga la gente por ahora queda bloqueado pero no se descarta en el futuro usarlo para difundir ens.

Yo tengo varios dominios que renovar, lo que aún no se cómo lo haré, hace tiempo que estoy desentendido. Algún tutorial?

Alguien tiene idea de cómo se hace para renovar un dominio comprado con metamask? Los que compramos hace años nos toca renovar ahora en mayo, al menos a mi…o si queremos subastarlo…

No se si se ha comentado antes como se hace, pero alguien lo ha hecho o sabe como se renueva? Muchas gracias!!

Es muy fácil, hazlo igual que hiciste en la compra pero esta vez te aparecerá un botón que te dice renovar. Ahora mismo no te puedo decir con exactitud los pasos pero recuerdo que hace meses lo hice y no era nada complicado.

1 me gusta

Vale, muchas gracias! Lo miraré a ver estos días. Ya contaré si se me ha hecho sencillo! Gracias de nuevo! :grinning:

1 me gusta

Tenemos mercado secundario ya?

Retomo este tema ya que he encontrado esto: https://opensea.io/

Mercado de NFT y dominios ETH también, quizás con el auge de eth, muchos quieran tener dominios de grandes empresas, bancos, jugadores famosos… etc…

Puede ser un mercado muy interesante los dominios de .eth… serán las nuevas .com?

3 Me gusta

Buenas, hoy he comprado un par de dominios de eth por primera vez, creo que pueden tener futuro aunque a día de hoy no hay nada. Alguien ha vendido ya algún dominio en Opensea?

1 me gusta

Yo los tengo en venta pero por ahora nada. Cierto es que me he columpiado un poco con los precios.

Desde la ignorancia y con la vagancia de preguntar en vez de buscar… estos dominios se pueden configurar como los “normales”?, es decir, puedo comprar loquesea.eth y configurar DNS normales, que apunten a un servidor normal, tener correo nombre@loquesea.eth? o sirven para otras cosas?