¿Es viable minar en Venezuela?

Buenas, queria saber si es viable minar criptos en venezuela y de ser así cuanta inversión seria necesaria para conseguir alrededor de 3 dolares diarios, soy español de padre venezolano y podría solicitar la nacionalidad para ir a vivir alli, tendria un socio nativo para garantizar mi seguridad ya que sabe como moverse, por donde moverse, como vivir etc y puesto que allí la electricidad es casi gratis y tengo casa, apenas tendría gastos, solo gastaria en comer en restaurantes que al cambio me saldría por unos pocos euros al mes, pero necesitaria información sobre los obstáculos que te pueda poner el gobierno, si hay posibilidad de que te extorsionen y en general si lo veis viable o tardaría mucho en recuperar la inversión, también decir que soy nuevo en el tema y me gustaria saber si la cantidad de moneda que minas con un equipo se mantiene constante o si el equipo va minando cada vez menos moneda, básicamente para hacerme una idea de cuanto puedes generar si la electricidad es gratis