¿Es viable minar en Venezuela?

Buenas, queria saber si es viable minar criptos en venezuela y de ser así cuanta inversión seria necesaria para conseguir alrededor de 3 dolares diarios, soy español de padre venezolano y podría solicitar la nacionalidad para ir a vivir alli, tendria un socio nativo para garantizar mi seguridad ya que sabe como moverse, por donde moverse, como vivir etc y puesto que allí la electricidad es casi gratis y tengo casa, apenas tendría gastos, solo gastaria en comer en restaurantes que al cambio me saldría por unos pocos euros al mes, pero necesitaria información sobre los obstáculos que te pueda poner el gobierno, si hay posibilidad de que te extorsionen y en general si lo veis viable o tardaría mucho en recuperar la inversión, también decir que soy nuevo en el tema y me gustaria saber si la cantidad de moneda que minas con un equipo se mantiene constante o si el equipo va minando cada vez menos moneda, básicamente para hacerme una idea de cuanto puedes generar si la electricidad es gratis

Eso de venir a vivir a Venezuela es la mayor estupidez que haya leído en el foro, ahora lo de minar aquí si, es un tremendo negocio, ya que el 100% de lo minado es para ti. La electricidad es irrisoria. Eso de comer en restaurantes y gastar unos pocos euros es falso, ya el país esta casi dolarizado, que quiero decir con esto, que ya los gastos aquí son fuertes, hace un año con $100 si hacías muchas cosas, pero ya no es así, todo ha aumentado debido a que el 90% de las cosas son importadas ya que no hay producción nacional, vivo en Venezuela, se de lo que hablo. Con respecto a la extorsión todo depende de la cantidad de maquinas en las que invertirás, es decir del tamaño de la mina. Si la intención es armar un centro de datos con 100 maquinas si podrías correr un poco de peligro, pero a su vez esas 100 maquinas las puedes distribuir en unos 5-6 centros de datos y seria mas confiable. Tengo minas en Venezuela, llevo minas de 2 personas de España en Venezuela, llevo 4 años en esto. Lo que si pudieras hacer es estar aquí un par de meses y devolverte a España. Con respecto a la cantidad de monedas minadas, es obvio que la dificultad va subiendo y cada vez minarías menos monedas. Ahora armar un centro de datos es costoso, para armar uno que albergue unas 40 maquinas te gastas unos $4000 entre gastos eléctricos, estructuras, etc… y eso sin incluir aires acondicionados (Necesarios para el minado por GPU), que de ser así sumamos unos $3000 mas por 3 equipos de aire. Cualquier inquietud no dudes en consultarme… Saludos

3 Me gusta

Wow gracias tio con eso ya veo que es inviable, de todas formas lo de que te lleven una mina desde venezuela como funciona? cuanto suele ser la inversión inicial y el retorno de la inversión?

El pago es el 25% de lo minado. Ya para eso tendrías que venir y reunirnos y discutir todo lo demás. Pero el único pago es 25% de lo minado y no te preocupas de mas nada. Todo va a tus wallet y a fin de mes tu haces el pago.

seria solo minado con gpu o podrias poner 4 S9? aunque realmente no se de que forma es mejor ya te digo que soy nuevo en esto

pero ya tienes los rigs de GPU o los vas a comprar? Si los vas a comprar es una locura con estos precios… S9, D3, L3… las mejores opciones en retorno justo ahorita…

Una cosa, antes dijiste que era una estupidez irse a vivir a venezuela y que era todo caro porque era importado, pero no hay zonas de playa o turisticas u otras partes de venezuela lejos de los malandros, donde se pueda comer barato porque sea una zona pesquera por ejemplo y se pueda minar tranquilo?

acá nada es seguro amigo. lo mejor sería como te dice el amigo andremgh, poner las máquinas a trabajar aquí pero que alguien te haga el trabajo de monitoreo y mantenimiento. otra cosa, yo en lo particular prefiero comprar la moneda que minarla, suponiendo que inviertas 5000$ en comprar las maquinas y la infraestructura, esa inversion la recuperas dentro de mucho tiempo, sin embargo si compras la moneda puedes hacer trade de una vez.

2 Me gusta

buenas tardes, Amigo disculpa, soy de venezuela para experimentar quiero colocar 1 o maximo 2 maquinas tipo s9 en un apartamento, es posible? o no por el alto consumo electrico? podria tener problemas? segun tu experiencia que puedes recomendar? gracias

si puedes colocarlas, solo que debes tomar en cuenta que la instalacion electrica cumpla con los requerimientos, las S9 consumen mas o menos 7amp en 220v C/u por lo que que los enchufes y cables tienen que estar adaptados para ese consumo. ademas que el lugar donde las coloques tiene que tener su circulacion de aire para que el aire caliente que expulsa la maquina no quede encerrado etc…

bueno amigo yo soy venezolano y tengo 4 s9 minando y de verdad no se gasta nada porque ni siquiera miden el consumo de electricidad. pero yo creo que antes de invertir en equipos tan caros la mejor manera es mineria pos, yo estoy invirtiendo y creo que es mucho mas rentable

Hola amigo, efectivamente es rentable minar en Venezuela. Tengo 30 maquinas entre S9, L3, X3, D3.
Te recomiendo las S9 o modelos superiores porque son las mas fieles. Las D3 se joden muy facil y la L3 practicamente se convirtio en un calentador despues de el ultimo halving.

Tengo una S9j 14.5 TH/s sellada de fabrica con factura quee compre hace 2 semanas disponible a la venta en Madrid. Envios a cualquier sitio en Espana. Precio 550 EUR incluye el envio.

La vendo porque quiero comprar una S17 que es un poco mas potente.


Contactar si estan inteeresados. Adjuntas las fotos.

Hola Buenos Dias, Andre
Tengo pensado invertir en unos equipos de mineria, queria saber que equipo me recomiendas para comenzar, aparte de ello como hago para traerlo a venezuela evitando correr el riesgo que me lo quiten, actualmente cuanto es el promedio mensual en dolares que genera una maquina de bitcoin ?

Saludos Sr. Quería saber si tiene conocimiento sobre sumergir las máquinas de bitcoin (s17 pro) en aceite dielectrico y dado que esto mantiene las máquinas en una temperatura muy baja es posible mantenerlas constantemente en modo overcloack? Gracias

Venezuela es sin duda, el pais donde el coste de minar BTC, es el mas bajo del mundo, pero a la vez, la inseguridad jurídica en dicho pais, también es de las mas altas (comparable con paises africanos)

A menos que tengas un contacto de plena confianza en el pais, (que además sea amigo o tenga lazos con el gobierno), es sumamente arriesgado montar operaciones de criptomineria alli.

Hola buenas noches amigo quisiera minar en Venezuela, como podríamos coordinar para darte las Maquinas y que maquinas me recomienda?

Saludos amigos estoy interesada en el mundo de la criptomoneda, pero no tengo mucho conocimiento por favor si pueden orientarme, estaré agradecida, sobre todo en referencia a minar bitcoin.

Saludos Andremgh, leí tus comentarios y estoy interesada ya que mi hermano quiere montar si se puede decir un centro de mineria, pero el se encuentra muy ocupado y me encargo investigar todo lo referente a ese tipo de negocio, al respecto le comente que tu tienes conocimientos en lo que son granjas de minería y que cobrabas el 25% de lo minado y le pareció buena idea ya que manejas estos temas.

Andre, te dejo mi whatsapp busco minero en venezuela +5491121723111, soy de argentina, saludos!