España bajo el estado de alarma

Ya lo dice hasta Pablo Casado…

3 Me gusta

No lo decía con intención de transmitir que ya no son necesarias, todo lo contrario, soy partidario de un confinamiento mucho más estricto.

5 Me gusta

En una residencia de Olesa de Montserrat (Barcelona) llevan una semana esperando que la Generalitat les envíe personal y recursos.

Igual en estos casos no iría mal pedir ayuda a la UME, antes de que se mueran todos los abuelos que les quedan, digo yo vamos…

6 Me gusta

Según la empresa Ipsos, existen 7 fases emocionales durante el confinamiento:

  1. Incredulidad. Este primer momento está marcado por la confusión y el miedo provocados por una gran cantidad de información muy imprecisa y la proliferación de rumores de dudosa veracidad.
  2. Preparación. En esta fase es cuando se empiezan a cambiar los planes, almacenar suministros y a hacer frente al falta de existencia y escasez de determinados productos.
  3. Ajuste. Es el momento en que se empieza a adaptar realmente el día a día a las nuevas restricciones y situaciones nuevas según van surgiendo. Se elaboran las nuevas rutinas
  4. Aclimatación. En esta fase se afianzan las nuevas rutinas y se hace frente a los retos diarios tanto del aburrimiento o desidia como ante el contacto familiar forzado continuo. Se empiezan a descubrir aspectos positivos de la nueva situación a medida que la gente explora nuevas actividades e intereses en los que dedicar el tiempo.
  5. Resistencia. Aumenta la tensión con el paso del tiempo ante las restricciones de movimiento y una vida social limitada al máximo, algo que afecta directamente en el estado de ánimo y las relaciones personales. Un estado que se agrava ante la incertidumbre sobre cuánto va a durar este confinamiento.
  6. Alivio. En esta etapa se empieza a sentir alivio y esperanza ante la reapertura de negocios, ya que se vislumbra el final de esta situación. La gente se siente feliz ante la posibilidad de reemprender su vida con normalidad.
  7. Temor. Tras el alivio asaltan nuevas preocupaciones sobre la seguridad laboral y financiera tras esta crisis, cuando las consecuencias económicas empiezan a ser evidentes.

Ipsos señala que España está en la fase 3 de ajuste

2 Me gusta
4 Me gusta

Esto rompe con todos los esquemas que nos han implantado.Me llama especial atención cuando la modelo venezolana presenta un producto para luchar contra el coronavirus cuando todavía no existía.

1 me gusta

Joder…no se si será verdad xq no lo he comprobado pero… joder, da que pensar

A ver quien es el valiente q dice q no se pone la vacuna…pero claro…te la pueden meter doblada otra vez

El problema es que juegan con nosotros pero no sabemos quien dice la verdad.
Y al final toca jugarsela como en las cripto.

1 me gusta

Bueno, la tasa de letalidad es muy, pero muy baja con un bajón en las criptos. Un que otro infarto. Pero una mala vacuna quizás más que el virus.

1 me gusta

Si, si así lo dicta un juez o jueza, en el caso que haya una denuncia al respecto, , … porque no? …eso sí, se queda el mundo sin presidentes y presidentas …imagínate…Macron, Merkel, Boris Johnson, Trump, el de China , el de Holanda, …y así un largo etc…a todo esto , lo Trump y lo Johnson, si que es de traca…ademas tomanselo a risa… Aunque esto que te digo se soluciona con otras elecciones…


Para los que tengáis impresora 3D y queráis y podáis colaborar:

Según parece abastecen de filamento gratis

3 Me gusta
4 Me gusta

Lo que vendria a ser un crimen por negligencia grave que habría producido centenares de muertes.

1 me gusta

Cuidado compañeros, que os van a fusilar, cuidado please…

2 Me gusta

Y trabajar sin protección… Ayer hablé con mi prima en Madrid trabaja en el 12 de Octubre ha atendido a varios pacientes con coronavirus sin medidas de protección, ahora ella está en casa con coronavirus, mi tía por otra parte de la familia ha muerto también ayer de coronavirus, para suerte o desgracia casi toda mi familia vive en Madrid.

Pero que a estas alturas sigan trabajando la gente sin protección por falta de material es increíble, manda una docena de aviones de carga a China y lo tenemos en 24 o 36 horas, no entiendo nada pero much@s estamos muy cabreados.

12 Me gusta