España bajo el estado de alarma

Es una cuestión económica y de principios. Y si no la quieres entender, pues nada. Debe ser porque son un cínico hijodeputa que pienso lo que pienso.

1.- El ejército no es gratis. Los avioncitos, las tanquetas con las que juegan no son gratis. Todo ello se podria destinar perfectamente a programas sociales. ¿Estoy dispuesto a que me monten unas pocas camas para blanquear su imagen? pues francamente no. Me encantaría saber el impacto exacto que tendrán con sus actuaciones (propaganda aparte).

2.- Que el dinero que van a destinar a pagar a los militares desplegados, sus dietas, la gasolina de sus vehículos, etc. Lo destienen aquí, por ejemplo:

Seguro que el dinero hace más por la ciudadania que todo lo que los miliares puedan hacer. Seguro

Opino igual que la consellera, por lo que también me lo decías a mi.

Joder ya. No es tan difícil de entender

1 me gusta

Lamento que no aceptes mis disculpas, ya te he dejado claro que no me refería a ti. En general no pienso que la gente de a pie sean iguales que sus dirigentes, ni tienen la misma información ni la misma agenda política, aunque crean que sí.

Para mi una consejera de salud debe velar por la salud de sus ciudadanos. Si eso supone aceptar ayuda del “enemigo” pues creo que la salud es lo importante. Se puede estar de acuerdo en que el ejército sobra, lo que quieras, pero hoy hacen falta camas y hoy el ejército las quiere montar y esta gente las rechaza. No entiendo que este hecho concreto sea objeto de discusión la verdad.

Pues el mismo Oriol Mitjà unas semanas antes decía que esto no era más que una gripe. A toro pasado todos son muy buenos…

6 Me gusta

Hablas como si el ejército fuera gratis. También en este caso. La política es el arte de asignar a determinadas necesidades recursos escasos. Yo lo que digo es; los recursos no son escasos, son muy escasos. Dejad a los militares en sus casas confinados o casi mejor, echarlos a la calle con un ERE. Dedicad todo el dinero que te vas a ahorrar en militares en investigación o financiar directamente a los hospitales que están luchando ahora mismo contra la pandemia. Seguro, segurísimo que el mismo dinero sirve de mucho más. Esto va a durar varios meses. Vamos a necesitar todos los recursos económicos posibles.

Hoy los héroes son los médicos y personal sanitario en general porque nuestro enemigo es un virus.

El día que (Alá no lo permita) nuestro enemigo sea de otra “forma” y venga como éste de imprevisto, ya te alegrarás de tener un aliado armado.
Que bien vives en los mundos de yupi

Este hilo es del 16 de marzo. Los del gobierno de españa aún no han reaccionado a la realidad.

Me quedo con el que reacciona el 16 de marzo, francamente.

Una de las causas de la mal gestión de esta crisis sanitaria es la falta de previsión de los Estados.

Se sabía q habría una epidemia como ésta. Pero claro, ¿para qué gastar en algo q no se sabe cuándo llegará?. Ya le tocará a otro.

Vendrá también tormenta solar que afecte a todos los aparatos eléctricos/electrónicos y tendrá consecuencias desastrosas.

Vendrá también un tsunami a las costas andaluzas. (¿¿Tb aplaudiremos a las 8??).

Pero claro, se ve muy lejano y los políticos viven al día. Ah no! Los catalanes no, ellos lo hacen todo bien. Oye, pero nada de superioridad eh!, que no somos supremacistas; eso en Madrid que nos quitan mascarillas.

Yo flipo con la incultura de la gente, acaso no saben a que se dedica la UME?? Cuando arden los montes o hay una crisis medioambiental quizás no son tan inútiles. Puede no gustarte el ejército pero la UME es cosa aparte.

4 Me gusta

Pero es q da igual q sea el UME , enfermeras , médicos jubilados o lo q sea… Se trata de gente q va a ayudar y saben lo q hacen.
El bicho no sabe ni política , ni de estados ,autonomías…
Negar su ayuda es de necios .

5 Me gusta

Me has recordado lo que pasó en los incendios del año pasado (pego artículo). Al principio se rechazó la ayuda del Estado, se les llamó fuerzas de ocupación incluso, y al final se acabó pidiendo ayuda pero dejando claro que eran un “país vecino”. La agenda política que no falte.

En cualquier caso creo que al que se le quemaba la casa supongo que le daría igual que la ayuda viniese de España. Igual que en la crisis actual el que consigue una cama de UCI en vez de que lo manden a morir a su casa supongo que también le dará igual quién le atiende, en qué idioma lo hace o qué bandera lleva cosida en el brazo.

7 Me gusta

@aleix, una pregunta, lo tuyo es por convicción, o este ejército si te vendría bien? Pregunto

2 Me gusta

Que no hombre, no te has enterado de que la raza superior de independentistas vencerian a sus enemigos con besitos y palabras de amor? Aún no sabes que es un supremacismo de hombres de paz?:joy::joy::joy::joy:

@aleix habla de lo que cuesta el ejército, como si el ejército se hubiese creado ahora para eso y no existiera ya con sus sueldos y medios, el material ya existe y los soldados con sus sueldos también lo resaltó para que quede claro, por si te cuesta pillar algo tan obvio :joy::joy::joy::joy: o se es muy fóbico hispánico o se es muy cortito de luces para hablar de coste en esta situación.
En esta situación de emergencia rechazar cualquier ayuda que puede salvar vidas es de ser un desecho humano indigno de compartir el espacio público con los demás, que asco de miserables…
Lo único bueno de estas situaciones es que saca lo mejor y lo peor de todos y podemos ver la realidad de lo que es cada uno, el indepentismo supremacistas está dando su verdadera cara…
Definitivamente cada día tengo más claro que el indepentismo tiene mucho de enfermedad mental de incapacidad reflexivo lógica. Pobre gente.

3 Me gusta

Populismo barato, tambien podriamos quitar a la policia y asi dedidcar eso a hospitaless y sanidad e investigacion no?
Pq en el mundo de yupi no hacen falta ni ejercito ni policia, la gente ya sabe que no debe salir de casa, y os nuevos hospitales se montan solos…

2 Me gusta

El supremacismo hispanofobo puede hacer eso y más, son una raza superior…

2 Me gusta

Te doy toda la razón, aunque no creo que sea una cuestión de ideología, es una cuestión de mentalidad, y ya sabemos la gran masa en españa como es.

1 me gusta

Menos a los que se van de puente o fin de semana… hay que dejar un poco de espacio a los insolidarios, pobres…

+1000000

No se a que esperan a decretar el confinamiento de verdad en casa y hacer cuarentena como dios manda.
Supongo que como ellos no se morirán en casa como perros, se la suda.

1 me gusta

a eso se llama egoísmo, y no es momento

Yo te he argumentado mi respuesta y tu te dedicas a insultarme. Muy propio de ti cuando se habla del tema de cataluña. No se, quizá tienes ahí un tema no-resuelto. Deberías pedir ayuda o algo.

Mi comentario es muy sencillo y de sentido común ->
Muy pronto vamos a necesitar el dinero de tu amado ejército español para cosas más importantes. Espero por el bien de todos que dejen de pagar a militares y destinen los fondos ahorrados a la salud de todos.
Si no entiendes mi argumento es tu problema, no el mio. A mi me parece perfectamente razonable.

1 me gusta