España bajo el estado de alarma

Cuando pase todo esto habrá que hacer rendir cuentas a los que no han tenido el valor de cerrar el país como Dios manda, en ese sentido Torra tiene razón.

3 Me gusta

El tic independentista que hasta en estas situaciones intentan remar por la causa ha quedado más que claro, y mi sinceramente me producen náuseas semejantes muestras de inmundicia moral y ética, algo que por otro lado no me extraña.

2 Me gusta

Creo que hay que dejar a un lado ideologías y luchar contra lo que es más importante en estos momentos.
Torra esta forzando la maquina en una entrevista en la BBC, a mi me parece bien, todo el mundo debe trabajar dentro de sus posibilidades.
Yo por mi cuenta, en mi entorno, informar y mentalizar a amigos, familiares y compañeros de trabajo.
He pedido vacaciones indefinidas en el trabajo, lo siento, pero primero es la salut.

4 Me gusta

no defines bien, pero entiendo que Torra quiera proteger su población, y si tiene que apretar los tornillos del estado español que lo haga, me parece bien, y es su deber.

1 me gusta

Cortamos ya las descalificaciones personales. El que siga descalificando será silenciado.

Gracias

4 Me gusta

Estamos totalmente de acuerdo.

Yo también te quiero @Dalai :kissing_heart: :kissing_heart:

Toma aire Dalai. Toma aire y relájate. Saldremos de esta! Volveremos a rajar de IOTA como hacíamos cuando todo era normal. Y criticaremos el análisis técnico y sus rayitas de colores. De hecho, tienes una comida pagada en Barcelona cuando quieras :wink:

Deja que me explique con más detalle:

Vienen meses difíciles, hace muchos, muchos años que los antimilitaristas venimos pidiendo que se deje de gastar dinero en temas militares. Esto no es de ahora.

España destina aproximadamente 2,75% del PIB a gasto militar. Esto es desde cualquier punto de vista es una animalada / sinsentido / despropósito, etc.

La pandemia va a durar meses. Y si, uno de los gastos que primero dejaría de pagar son los militares. Y esto no tiene que ver que sea independentista, masón, negro o homosexual. Tiene que ver con el sentido común.

Y ahora con la alarma de momento quieren instalar un hospital de campaña y yo digo NO. Un NO en mayúsculas. Porque este 2,75% se tiene que acabar. Solo falta que con las pocas camas que van a poner se blanquee por otros 40 años toda su inutilidad y su gasto… Yo digo NO.

3 Me gusta

@Aleix estás diciendo que si te pilla a ti o a uno de los tuyos una neumonía bilateral avanzada rechazarías una cama en la UCI montada por la UME? Aunque tu vida dependiera de ello?

Porque estamos hablando de eso, no de si el ejército tiene un presupuesto excesivo, algo en lo que fácilmente podríamos estar de acuerdo yo creo.

9 Me gusta

Lo voy a intentar…

Ya lo he hecho :wink: @aleix, ahora toca que te pida disculpas por mi contundencia.
Es que en situaciones así cuando veo que prevalece lo ideologico sobre lo practico me enciendo, acepta mis disculpas.

5 Me gusta

Hay que entender lo que es la UME, no van pegando tiros por ahí precisamente, ni tienen almacenes llenos de armamento de última generación:

1 me gusta

Osea que para ti es más importante la percepción que se lleven los ciudadanos que la vida humana?

1 me gusta

Y aunque tuviese almacenes llenos de armas, la vida de una sola persona en esta situación vale más que cualquier otra apreciación…
No se puede rechazar ayuda de emergencia por ideología, después en situación de normalidad que cada uno reme hacia donde quiera, pero ahora hay que salvar vidas

1 me gusta

Me niego a dar una respuesta tan simple a un problema muy muy complejo.

Te lo voy a plantear de otra manera. Tienes en tus manos el presupuesto del Estado Español. Y te piden que distribuyas los fondos para sobrellevar la emergencia. ¿De donde recortas? Yo el 2,75% este lo tengo clarísimo.

Repito: La pandemia va a durar meses. Y las consecuencias durarán años. Ya se que hay muchos muertos, a mi también me aterra la cifra diaria de caídos. Parece una guerra.

Pero debemos mirar las cosas con prespectiva.

Yo no he dicho solo eso. He dicho muchas más cosas.

las acepto :kissing_heart: :kissing_heart:

y las de @Criptonauta de ayer también :kissing_heart: :kissing_heart:

1 me gusta

Yo lo que discuto es que los militares sean la manera más eficiente de destinar los fondos. Es todo.

1 me gusta

Pero en esta situación en que ya existen y tienen unos medios que se pueden usar para salvar vidas usemoslos, después podemos cambiar las prioridades del reparto presupuestario, pero a día de hoy usemos los recursos en los que ya hemos gastado el dinero.
Que estaría bien todo gasto evitable del ejército destinarlo al sector sanitario en este momento de crisis, pues sí.
Pero el gasto ya realizado, los hospitales de campaña, etc etc tenemos que usarlos.

3 Me gusta

Basicamente:
A ver si se nota la pasta que han recibido durante estos años los militares.

2 Me gusta

Rencoroso :joy::joy:

1 me gusta

No es nada complejo. Te niegas a dar una respuesta directa porque no te sale de las narices darme la razón en este aspecto concreto.

Es un dilema simple por el que va a pasar a mucha gente en los próximos días. Podrán negarse a aceptar ayuda de la UME y morir en su casa, o aceptarla y tener una oportunidad de sobrevivir.

Sí, yo recortaría del ejército, sin duda. De hecho recortaría el Estado a muchos niveles, pero ese es otro tema.

jaja se agradece :kissing_heart: :kissing_heart:

3 Me gusta

¿sabes lo que pasa? yo necesito ver los presupuestos de las cosas para tomar decisiones. Tengo la sensación que el mundo vivirá una crisis que no se ha visto nunca. Nos vamos a la mierda por una generación.

2,75%. Esa es la cifra. Esto es lo que yo de ningún modo puedo legitimar.

Ok, para que veas que no soy dogmático y puedo cambiar de opinión. Que se despliegen con sus carísimos hospitales de campaña y hagan lo que buenamente puedan. Y a continuación hacemos una comisión parlamentaria para evaluar exactamente en que se gasta el dinero de los militares, y en que se gasta el dinero en sanidad.

Después de esta nos vamos a comer sus “heroicidades” en los medios afines durante años. Y se va a perpetuar su poder, me temo, mucho más tiempo.

¡Los miltares son parásitos del sistema un 99,9% del tiempo!

Estoy totalmente de acuerdo con eso, pero en ocasiones de emergencia extrema, bienen bien xa q desinfecten aceras, controlen carreteras, etc… lo q sería apoyo…

Son los servicios “porsiacaso” mas caros del estado… pero allí están…