España bajo el estado de alarma

China ya tenía prohibido el consumo de carne de animales salvajes…el problema es que el país es muy basto y es difícil controlarlo entero. Y luego también ocurre que los animales salvajes son enjaulados y obligados a reproducirse, con lo q se saltan la normativa.

1 me gusta

Hace unos días en el Telediario decía un experto que sí, creamos inmunidad. Esta fuente es de fiar?

Lo que sucede que si sucede como con la gripe y cada año cambia la cepa pues no habrá inmunidad que valga, no?
Por eso hay que poner la vacuna de la gripe todos los años.

Si eres una persona perteneciente a algún grupo de riesgo, sí, ponte la vacuna. El organismo de una persona sana tiene mecanismos de defensa contra los virus. No hace falta ser virólogo para saber que eso es así, sólo hace falta observar tu propio cuerpo y sus reacciones contra los ataques de bacterias y virus.

Te recuerdo que la muerte en personas de no avanzada edad y sanos son más frecuentes de lo que se vende…
Así como las consecuencias de por vida para muchos de ellos que pasan por la neumonía.

1 me gusta

Si no dices que telediario fue… jejeje
Imagino que todavia sera algo pronto para saber si se crea o no la inmunidad. Por lo pronto recuerdo que en China se volvía a dar positivo tras haber superado la enfermedad. Veremos con el tiempo y mas estudios se averigua.

Si pero creo que habia sido 1 caso, habria que ver tambien el sistema inmune de la persona. No creo que sea el caso, sino, estariamos viviendo la extincion de la humanidad, que no creo la verdad.

2 Me gusta

Vale de acuerdo, pero no caigamos en el miedo irracional que nos hace confiar ciegamente en las tecnologías y científicos. Así parece que ya no valemos por nosotros mismos… No será esta visión fruto de haber tragado demasiada propaganda?

La miseria humana en su máxima expresión…
Se puede estar más deshumanizados…

1 me gusta

Habéis visto o leído algún informe en el que se diga el porcentaje de cuantas víctimas jóvenes eran fumadores o no?? Puede que ese dato fuera importante, no se… :thinking:

1 me gusta

Mira, creo que si uno pasa el día buscando noticias y estadísticas y artículos, etc.; tendrá una sensación de total desamparo. Creo que que la sobreinformación crea una realidad ilusoria, es más de fiar la información empírica de un contorno cercano que también es ilusoria pero permite reaccionar con más coherencia ante los problemas gordos como el que tenemos ahora

No, pero es muy interesante lo que planteas, si alguna encuentra algo al respecto que lo comparta :+1:

2 Me gusta

Yo lo he buscado y no he encontrado nada :man_shrugging:

1 me gusta

No entiendo muy bien la relacion de lo que me dices con lo de la inmunidad, pero te respondo igual jajaj

Yo desde luego, no me veo capacitado para curarme este virus(ni ningun otro).

En mi opinion, ciencia y tecnologia no son mas que el conocimiento acumulado durante la historia. Si no podemos confiar en eso, en quien confiamos?

Claro claro, como la del presidente del gobierno, mirando su entorno cercano en vez a China donde estaba pasando el asunto y ya los hemos superado en muertos.
Lo que dices no tiene sentido ninguno cuando lo contrastas con la realidad.

Bueno eso es de lo que ha puesto Dalai, lo que a mi me preocupa realmente es que esto no se puede alargar mucho en el tiempo, sino se va a liar con la gente:

1 me gusta

Si fumar te quita X de capacidad pulmonar, puede que esa sea la diferencia entre la vida y la muerte…

1 me gusta

En que la naturaleza es sabia y que nos ha dotado de todo lo necesario para sobrevivir hasta cierta edad. Lo que intento decir es que la propaganda televisiva nos crea inseguridades y nos anula como individuos. Claro que seremos inmunes de coronavirus después de padecerlo! A mí no me hace falta que me venga un científico con su tecnología (que sin ella no es nada, por cierto) a confirmarlo. Me lo dice la abuela y la creo :slightly_smiling_face:. Intento quitarle gravedad al asunto, creo que necesario

Tu sólo hazme caso, deja de leer noticias políticas/sanitarias y coge un buen libro de filosofía o de lo que sea y sal del puto matrix

2 Me gusta

Es verdad, a ver, creo que consumimos muchisima informacion, la realidad es que ni el sida nos ha matado a todos, ni el cancer ni el ebola. Nuestros mecanismos de defensa contra los virus tienen millones de años ya. Sobreviviremos, eso si, naturalmente, los mas fuertes o los que mas se adapten.
Lo que pasa( y esto ya es opinion personal) vivimos en una sociedad donde somos “Dioses” y si hay que abortar, pues se aborta, sino se puede tener hijos, pues vientre de alquiler o inseminacion, entonces llega algo que no podemos controlar y nos muestra que de “Dioses” nada y que la naturaleza es la que manda y ahi ya nos acojonamos.

2 Me gusta