España bajo el estado de alarma

Yo trato como muchos de estar al día de algo que aún es un poco desconocido porque tengo la responsabilidad de actuar de la forma más óptima para preservar la salud de los que me rodean y eso se hace conociendo cómo funciona esto y actuando en consecuencia, porque lo importante no somos nosotros, son los demás, no podemos mirarnos el ombligo.
Después también saco tiempo para la lectura :wink: pero con la conciencia tranquila de no poner en peligro la vida de los demás y de la gente que quiero.
Mucho despreocupado ha provocado la muerte de sus mayores por no informarse o por dejar la selección natural actúe ,:wink:
Allá cada uno con su conciencia.

1 me gusta

¿Y tu no dejaste de ver la tele?.. :rofl: :rofl: :rofl:

Y actualizar la vacuna, sino no sirve de nada…

1 me gusta

Sí, pero tengo que pasar el confinamiento con dos okupas que me obligan a escucharla :sweat_smile:

1 me gusta

Solo una habitación? Auriculares? Antifaz? Fin offtopic… :innocent:

pero de qué vas? :rofl: :kissing_heart:

En tres días, vaya plan hasta entonces, que vergüenza…

Los equipos de protección para los profesionales sanitarios llegarán a finales de semana

1 me gusta

Exacto, y son nuestros conocimientos acerca de la naturaleza los que nos han permitido, que a lo largo de los años, esa cierta edad cada vez sea mas alta.

En eso estamos bastante de acuerdo :+1:

Eso espero :sweat_smile:

Pero la tecnología no crece en los arboles, es el propio humano el que la desarrolla para su propio uso y beneficio.

Esta claro que el pánico no es buen aliado, pero hay que saber a que nos enfrentamos. Y la mejor herramienta de la que disponemos, es la ciencia.

1 me gusta

En Alemania, que lo llevan bastante mejor que nosotros, aunque también con dificultades, el vice canciller habla de semanas (sin pronunciarse con un número) muy largas y duras…

Lo que pasa es que, nosotros no somos ni china ni alemania economicamente.
Es que ahora mismo nadie gasta en nada, mas que en comida. Y eso es malo para todos.
Por eso creo que intentaran algo intermedio, no soy experto y no se que es lo que va a pasar.
No se si hay un punto de no retorno o algo asi.

1 me gusta

Debí haber añadido que se refiere al número de posibles infectados y muertos…Y que no lo lograrán si la gente no es disciplinada. Y la economía, ni pensarlo. Si ellos paran te puedes imaginar el escenario…

Si esto es así, llegará el momento en el cual tendrán que dar explicaciones y si así fuese necesario, responsabilidades…no cabe la menor duda, que todo lo que mediante investigaciones y seguidamente procedimientos judiciales, tendrán que dar todo tipo de explicaciones ante la opinión pública y un juzgado, si así lo requieren… aprovecho para responder
Respecto a lo que pregunta el compañero @Thor si que lo he leído, y lo tengo guardado el artículo, pero tengo que buscarlo, tengo el móvil a tope de artículos e información…:sweat_smile:…en China, llegaron a esta conclusión, en la gente que no fuma hay un mayor número de infectados, esto al parecer tiene la siguiente explicación, los virus se agarran a las células vivas, en los pulmones de los fumadores , hay mas bien pocas , por la toxicidad del humo, con lo cual no el puto coronavirus no tiene donde agarrarse …

Ya tardaban

5 Me gusta

Si teniendo más de un mes para prepararte, viendo lo pasado en China, como consecuencia de tus políticas permites que al final lleguemos a este punto simplemente eres un negligente culpable de no evitar la muerte de miles de personas. :point_down:

Solo los fanáticos siguen apoyando la acción del gobierno y buscando la forma de defenderlos.

Con más de un mes de antelación han permitido dejar sin medidas de seguridad al sector sanitario, han permitido que no haya respiradores suficientes, han permitido grandes reuniones cuando los organismos internacionales las desaconsejaban, no cerraron las zonas de foco más extendido… Etc etc…

Con todas las muertes que se podían evitar y no se han evitado, que haya palmeros que los defiendan es simplemente vomitivo…
Esa gente es la verdadera responsable de esta situación, sin palmeros así jamás hubiesen existido el tipo de políticos que tenemos actualmente en el país.

4 Me gusta

Demos posibles buenas noticias, …o solo vamos a dar las de otros países???:thinking:
Un estudio hecho por universidad Politécnica de Valencia…ya lo puse el otro día… pero por si alguien no lo vio y no mira para atrás…

http://menea.me/1y609
Y en Andalucia, mirad la evolución…


Incluso en otras comunidades para que se ha llegado al punto más alto…puede haber picos, esperemos que no sea así…

Yo tengo claro que es cosa del clima, la mayoría de comunidades peor paradas son comunidades más “frías” y las mejor paradas son las más “cálidas”. En Andalucía llevamos unos meses de Enero y Febrero increíbles, no ha habido invierno, 20-25 grados casi todos los días. El virus la cuesta más propagarse en climas cálidos. (que no significa que no pueda, sino que le cuesta más). En Málaga es dónde más casos hay, pero es que los días previos al confinamiento de Madrid hubo una avalancha enorme de gente procedente de Madrid, no sólo de madrileños a sus casas de veraneo sino muchísimos Malagueños que trabajaban en Madrid y ante una cuarentena quisieron pasarla en familia (cosa muy irresponsable por su puesto)

4 Me gusta

Es muy probable que sea tal cual dices.

1 me gusta

Es correcto, es por eso que defiendo que los contagios por superficies, son menos factibles en tiempos de calor, y contagiarse seria estar en contacto con algun enfermo.

2 Me gusta

Ojalá sea así y el verano de un respiro a esta situación.

Si, el problema es que el Verano llega aquí, pero el Invierno llega al hemisferio Sur… en África va a ser una tragedia…