España bajo el estado de alarma

Si algo les puede salvar de una tragedia mayor, aunque en sí es una tragedia, es que la media edad de la población es baja ya que tienen poca esperanza de vida.

Por eso yo creo que Australia se cerro por 6 meses…

1 me gusta

Si, Australia más que cerrar por tanto tiempo lo más importante era cerrarse pronto, por ahora hay pocos casos así que si los controlan y mantienen cerrados podrían evitar la catástrofe. Incluso podrían cerrar las fronteras pero el resto del país seguir haciendo vida normal (cuando controlen la epidemia de dentro claro está)

1 me gusta

@Willy_Cripto no me esperaba esa explicación, creía que sería todo lo contrario :man_shrugging:. Si lo encuentras seria interesante leerlo, gracias

1 me gusta

Yo no hablo tanto de la diáspora que se supone bastante controlada como del confinamiento salvaje de la gente al estilo Yuhan. Igual digo una tontería muy gorda pero esta mañana me he desayunado con este dato:

" La contaminación baja un 75% en Barcelona y un 57% en Madrid."

No será que en Barcelona se está siendo más restrictivo que en Madrid? Tendrá una relación directa el dato de la contaminación con el seguimiento estricto del Estado de Alarma? Aquí al menos los datos de transporte público y rodado es de unas bajadas entre el 85%/90% respecto a antes del Coronavirus. No sé, igual son tonterías pero al menos a mi me hace reflexionar.

4 Me gusta

Gracias @Juanma, esto refuerza mi teoría de que con unos pulmones sanos tienes más posibilidades de rechazar la infección

2 Me gusta

Un familiar mio, médico, comenta que si fumando de por si ya tienes maltrechos los bronquios, pues la lógica diría que el fumador está aún más expuesto al virus que un no fumador.

2 Me gusta

Posible problema de África, falta de agua potable, higiene…

precisamente el transporte publico deberia ser uno de los servicios que no bajaran demasiado su capacidad, sobre todo en horas punta

esta claro que ahora usa el transporte un 80% menos de gente que antes, pero para ese 20% lo logico seria que hubiera servicios constantes para evitar la masificacion

salio Diaz Ayuso por telemadrid explicando precisamente eso, que iban a intentar mantener el paso de los trenes de metro casi como antes de la crisis para evitar que los pasajeros se concentraran en los vagones

La ministra alemana parece que está viendo muchas orejas al lobo, y por si acaso…El que quiera que use el traductor de google, no me vayan a acusar de manipulador…Solo pongo el Titular…

¿Habrá escasez de alimentos? Gobierno elabora plan de 11 puntos

Empezamos a llenar la despensa?

Yo siempre la tengo llena, aunque ahora más. Pero viendo la gestión de esto no me sorprendería que hasta en esto actúen tarde…

En el articulo la ministra alemana también habla de una posible falta de trabajadores…

Además, existe una “escasez masiva de trabajadores” con “enormes efectos en nuestra producción primaria”. En general, Alemania necesita 30,000 trabajadores temporeros en marzo y 85,000 en mayo. Esto es imposible en la situación actual,

Pinta bien…

1 me gusta

No me fío nada de esta gentuza. Les mandan test rápidos estropeados, no hay material para los médicos… un sin fin de despropósitos. Sigo diciendo que gobierna un chimpancé ciego y que está borracho

1 me gusta

Se les ha ido de las manos, lo mismo que se le fue a Zapatero. Ahora bien, no sabemos que hubiese echo un gobierno de otro color…Pero da la casualidad que el PSOE como gobierno es sinónimo de crisis. Quizás deberían disolver el partido. Si luego le toca lo mismo a otro partido…pues nada…A gobernar nosotros…

Los han pedido defectuosos aposta… ya sabes, para matarnos… es el objetivo…o no…

Estas cosas suelen pasar cuando se quieren resolver problemas de gran magnitud a la desesperada…Por lo cual, no aposta, pero si con mucha dejadez…

1 me gusta

En que quedamos, hacemos las cosas rápido o bien, porque todo es difícil, no imposible pero difícil…

2 Me gusta

Pobre señora