España bajo el estado de alarma

No es cuestión de matar a nadie, pero tanto cuesta obedecer la autoridad?
Sociedad malcriada y egoísta.

1 me gusta

de verdad piensas seriamente en esto? No sabes ni siquiera de lo que hablas. La Ley Marcial en sí no existe, lo más equivalente sería el estado de sitio y no es tan grave como para establecerlo ni veo necesidad y creeme, mejor que no se imponga por el bien de todo el mundo.

A mí, la verdad, me cuesta bastante :confused:. No me cuesta cumplir el confinamiento (dentro de mis posibilidades), no me acerco a nadie, de verdad y me dan asco los supermercados que son los únicos sitios que tengo que visitar. Pero dar explicaciones en cada rotonda a los agentes con una actitud violenta y provocativa, que te miran con cara de culo y te dan consejos baratos de cómo organizarme en esta situación tan extraña y, por encima, te toman por mentirosa, pues qué quieres que te diga… Mi orgullo está siendo sometido bajo mucha presión. A ti no te pasa? Tu sólo te has encontrado con autoridades amables?

1 me gusta

Vivimos en una sociedad como he dicho que confunde libertad con libertinaje.
Si no metes cara de perro y mano dura, todo el mundo se pasa por el forro la autoridad y hace lo que le da la gana.
Y aquí el compañero va de moderno y no entiende como funcionan las cosas, en parte tampoco es toda su culpa si no se lo han enseñado.

No es por ofender, pero un hilo se lee al completo, esto es una contestación que viene de una conversación y si lo lees entenderás el contexto. Tu reproche tiene sentido si sacamos las cosas de contexto, o a frases sueltas, está comprobado que es un problema de los foros, leemos algo, nos llama la atención y pammm…
Y estamos de acuerdo creo yo…:ok_hand:

2 Me gusta

yo me he confinado por mi parte (podría estar trabajando perfectamente), por responsabilidad y solidaridad.
Solo salgo de casa para comprar, ultima vez fue domingo
Y me da mucha rabia ver como la gente va a trabajar, a pasear al perro y mil excusas.
Yo también tengo un trabajo que me espera, y otras cosas. Pero actúo consecuentemente ante la situación actual.

5 Me gusta

Me pasa exactamente, no soporto que nadie me exija explicaciones y mucho menos con chulería. Aunque entiendo que en este momento están hartos de que la gente esté yendo a comprar cada día, yendo a por el pan y el periódico, dándose sus vueltecitas a la manzana cuando aprovechan para comprar, paseos al perro que van desde el paseo marítimo hasta 5 manzanas de dónde vives. Y además con stress y aguantando gente mal educada. Y es por eso que en estos momentos no viene mal algo de mano dura con esos, el problema es que luego pagan justos por pecadores. Si en España hubiera una justicia decente, se le podría exigir a la policía que fuese respetuosa y que primase la presunción de inocencia de la gente.

2 Me gusta

es cierto esta leído fuera de contexto, simplemente ha sido una contesta irónica

Si te refieres a mi, soy corto de entendederas, he tenido una vida muy muy fácil, no sé nada de historia, no comprendo la legislación, y voy de moderno, no me representa la autoridad, y para colmo practico el yoismo, lo que viene a ser puro egoísmo. Si se te ocurre algo más házmelo saber, que pareces de la familia, hasta te estoy cogiendo cariño…

3 Me gusta

Tienes razón, me he sobrepasado contigo en mis calificaciones, pido disculpas, no hay nada personal.

3 Me gusta

Ya, pero lo que pasa con eso de pedir mano dura para los demás es que al final esta mano rebota en ti. Yo personalmente pienso que tiene que haber gente que se salte las normas, sino nos toman por adiestrados y la autoridad cada vez será más prepotente. Igualmente tiene que haber gente obediente y tienen que haber normas para que los “valientes” tengan algo que saltarse. Si la vida es como el ajedrez, no? Un juego de equilibrio

Mejor que discutir, se pierde energía y se avanza poco, nos iremos entendiendo verás…

2 Me gusta

Todo depende de la situación, estamos viendo que la gente sale a la calle por egoísmo y excusas baratas.
Otra cosa seria salir a la calle ante un toque de queda (por ejemplo) porque se muere alguien y no hay tiempo para esperar a que vengan los sanitarios y hay que llevarlo al hospital.
En definitiva a la gente le falta disciplina.

1 me gusta

No es tan sencillo, todas las circunstancias no son iguales, no es un reproche eh! Solo tenlo en
Cuenta…

Absolutamente de acuerdo. El sistema educativo no cría ciudadanos disciplinados. Falla la educación. Quieres personas disciplinadas? Ponles a los niños el uniforme escolar, aplica mano dura desde pequeño, hazles repetir oraciones todos los días a la misma hora, quítales a los adolescentes el entretenimiento, oblígales a estar concentrado en silencio a una tarea durante horas, enséñales lo que significa pasarlo putas y lo que cuesta ganarse la vida. Entonces podrás tener ciudadanos disciplinados. O disciplina o la educación actual que reciben nuestros hijos. No se puede tener ambas cosas

1 me gusta

No considero que el sistema tenga que disciplinar a nadie, esto es parte de la educación de casa.

2 Me gusta

Qué difícil está resultando todo por culpa de estos incompetentes…

8 Me gusta

Hay gente que aun no entiende porque es positivo el llevar uniforme
Es una forma de visualizar que todos somos iguales para que no haya discriminación, también es para enseñar a cuidar de su ropa, etc…

2 Me gusta

Las comisiones, son unos ineptos.

Correcto, ya los padres fueron mal educados desde pequeños, son unos maleducados, sólo saben enseñar lo que conocen y aunque lo hagan de corazón y con mucho amor, no consiguen disciplinar a sus hijos porque a ellos les falta disciplina. Y, si te gusta más, lleva el modelo de la “mano dura” a casas. Es un modelo obsoleto, no se lleva, hasta está mal visto…