España bajo el estado de alarma

2 Me gusta

¿A qué están esperando?

Coronavirus: Los planes del Gobierno para endurecer el estado de alarma: estas son las nuevas medidas que baraja Sánchez | Economía | Cadena SER

Estamos en un estado asimilable al estado de guerra. Lo primero es parar las muertes. Todo tiene que depender de ello.
Podemos reconstruir las empresas, podemos trabajar de lo que sea, podemos mendigar o emigrar si es necesario. Pero los muertos no volverán.

La espera que adopten las medidas es tan angustioso como la propia pandemia. En mi opinión.

1 me gusta

Aquí está bien explicado el tema este de Lacambra, vergonzoso, debería actuar la fiscalía:

3 Me gusta

Cuando pones la mano en el fuego por políticos y políticas, tienes todos los números para que la turba te acabe aburriendo :joy:

Desde el respeto.

1 me gusta

¿Podemos tener a varios millones de parados sin cobrar su prestación? ¿a los jubilados sin su pensión? ¿funcionarios sin cobrar? Poder se puede, pero no por mucho tiempo…

1 me gusta

… el problema va a estar que el virus pasara se controlara… pero… luego vendran las consecuencias… y a ver que “medidas van a tomar”… van a acojonar xd

1 me gusta

Se pueden abrir comedores sociales. Se puede hacer una suspensión del pago de hipotecas o alquileres. Se pueden hacer muchas cosas.

Además es que no creo que algunos trabajen hoy sirva de nada. La economia se va al carajo igualmente. La pregunta debería ser ¿20 dias trabajando solo los esenciales empeoriaría mucho económicamente las cosas vs el numero de gente que vas a salvar?
Como no paren ahora esto va a ser una masacre. Ya lo está siendo. Me temo.

Sí, pararlo todo puede ayudar, seguro. Pero sólo servirá para darle un respiro al sistema sanitario, el virus seguirá expandiéndose, esto es inevitable.

Creo que el esfuerzo hay que hacerlo en mejorar el sistema sanitario para que ningún enfermo se quede sin tratamiento, como comentaba antes, y así poder reactivar la economía lo antes posible.

6 Me gusta

Compañero, por favor, si es para ensuciar la conversación, , no entres, si es para aportar algo, bienvenido, …estamos opinando, sin bravuconadas, sin salidas de tono, sin catalogarnos, …a ver si eres capaz de hacerlo tú,. Gracias…:wink:

1 me gusta

En china lo han parado, por ahora. Pero si, estoy de acuerdo. Hay que dar tiempo para que encuentren un tratamiento y pase a morirse un 1% de los que se mueren ahora.

Investigación y manufactura de los productos necesarios para la salud de los pacientes. Y alimentación, luz, agua, gas y poco más para el resto de nosotros.

Y reconstruimos de cero. Los alemanes después de la segunda guerra lo hicieron, por ejemplo.

2 Me gusta

Jajajajaja, si que lo parece, si, pero yo no tengo problema alguno para aguantar esto, soy un tipo duro(no necesito abuela, :thinking::sweat_smile:), física y mentalmente, que es lo más importante, tengo claro lo que hago y digo, mi consciencia está tranquila, me pueden engañar, (políticos, prensa, incluso amigos y familiares) como a todos , pero defiendo lo que creo, más bien en lo que creo, …cada año que cumplo soy más libre, y tengo más claro lo que es más importante para mí, básicamente mi pareja y mi hijo …disfruto la vida con ellos al 100%, este momento tan duro que vivimos, lo estoy disfrutando también, me encanta educar a mi pequeño, jugar con el, saboreo todo momento, soy un afortunado,(familia y amigos también, pero menos)…todo lo demás , (incluso el trabajo) empieza a pasar a un segundo plano ,…como comprenderás, esto para mí , es entretenimiento, como para todos , supongo, no me lo llevo para nada a lo personal, …un saludo camarada atoming :+1: :wave:

8 Me gusta

Bill Gates, que se dedica a esto y que ya predijo la pandemia en un ahora famoso TED:

Lo tiene clarísimo:

Lo de “estos” sobra.
No te parece?

No se pq te molestas… Si es de lo más normal :roll_eyes:

1 me gusta

Claro.
Ha faltado algún insulto o algún tipo de menosprecio.
Demos gracias a que lo ha dejado en estos.

y dejemos el /offtopic

¿No creéis que se refiere a los políticos catalanes y no a vosotros como catalanes?

Que conste que no voy a debatir nada, ya es muy tarde… :innocent:

5 Me gusta

Son nuestros representantes.
Nos guste o no.
Y la situación no es como para hacer comentarios de este tipo.

Buenas noches, cuidaos.

1 me gusta