España bajo el estado de alarma

¿Ya no roban?

En cada recibo.

1 me gusta

Voy a comentar un par de publicaciones que están compartiendo mis “amigos” y conocidos de Facebook:
La primera, un texto que dice algo así:
Quien trabaje estos días debería cobrar un plus por peligrosidad por el riego que corren y al que exponen a sus familias.

Supongo que lo dirán para que de una ayuda el estado no? O lo debe pagar el empresario? En el caso de que el empresario deba pagarlo, los alimentos, medicamentos y demás productos que se vendan durante este periodo se verían encarecidos ya que el coste para producirlo y su venta son mayores.

Otra publicación dice algo así como:
Cuando termine la cuarentena pasemos las vacaciones en España, demos de comer a los restaurantes españoles, pernoctemos en hoteles españoles, compremos productos españoles etc, para ayudar a la economía nacional.

Y yo con un negocio en la hostelería debería estar de acuerdo con esta propuesta pero pienso: y si el resto de países piensan igual y empiezan a pasar sus vacaciones en sus países, a comprar sus productos y comer en sus restaurantes? Amigo… ya no interesa tanto no? Hay que pensar un poco antes de decir o compartir tonterías.

1 me gusta

Tranquilo, que ellos no vienen a España en reciprocidad por que nosotros vayamos a sus países, por algo será que recibimos más de 80 millones de turistas al año.
Si compensamos la perdida temporales de turistas gastando en nuestra industria hasta que pase el miedo al contagio ayudará a mantener la industria hasta que todo vuelva a la normalidad y el sector volverá a darnos la riqueza que nos ha venido dando.

Bueno eso, si te puedes permitir ir de vaciones y salir a restaurantes,e ir a hoteles, que ya te digo que va a ser que no.

3 Me gusta

Eso también…

1 me gusta

Turistas este año poco, ya veremos. Pero me da que sí. Simplemente por el “miedo que otro país lo pueda hacer peor que el mio”. Creo que este año poco turista se va a mover hacia otros países.

Esta crisis económica no va a dejar a nadie sin tocar. Solo que como siempre, a unos más y a otros menos.

2 Me gusta

¿Estás seguro que vives aquí con nosotros en España? Casi pienso que eres un alemán camuflado de español…

No tengo referencias de este señor, lo dejo aquí con pinzas. Pero me parece muy fuerte lo que dice. Si es fake, digan lo y lo borro.

1 me gusta

Y esto?

Siendo cierto que es el sueño dorado de ese aspirante a dictadorcillo, es cierto que lo que han aprobado es lo mismo que es España y en la mayoría de los países, el equivalente al estado de alarma de su país y de forma temporal.
Lo preocupante es si lo usará para otros menesteres diferentes a la crisis sanitaria.
Pero lo dicho, el titular “Hungría a dejado de ser una democracia” es simplemente falso.

2 Me gusta

El titular no te voy a negar que busca el click facil, eso es marca de la casa. Si lees lo que se dice, la diferencia es que de momento al menos, no han puesto un plazo. Aquí se va prorrogando el estado de alarma, alli es indefinido.

5 Me gusta

Un tanto tendenciosa la noticia, estado de emergencia es lo que tiene, se suspenden derechos para el bien general del país.
Pon tú un plazo, no se puede saber hasta donde llegaremos y las consecuencias aun muchas no han empezado

1 me gusta

Estos no dan una, de verdad. Estamos dejando una imagen lamentable. No tienen ni idea de lo que tienen entre manos. Y la oposición en vez de ayudar criticando…Vaya panda de políticos que tenemos…¿Como quieren evitar la expansión?

7 Me gusta

Esto es el baile de la yenka. :joy: :joy: :joy: :rofl:

1 me gusta

Pero es que no lo quieren, que llevan 8 millones mensuales menos en pensiones…

1 me gusta

Que pena que no haya pena de carcel inmediata e ineludible para eso… Cuanto HDP suelto…

3 Me gusta