España bajo el estado de alarma

Los sanitarios haciendo la conga, o todos ellos juntos como si estuviesen comiendo pipas en el parque tampoco les deja muy bien, casi que la misma culpa que la imbecil de la presidenta.

Luego que si no dan medios y que la abuela fuma.

5 Me gusta

Qué queréis que os diga de las imágenes de IFEMA, han estado ahí durante semanas esas mismas personas junto con infectados, no creo que les preocupase demasiado juntarse para la foto, se deberían haber preocupado los que iban de fuera, que sea dicho, más de uno ya ha pasado la enfermedad.

Si no dan ejemplo ellos, no pueden pedir luego responsabilidades a nadie.

Precisamente por estar dentro de IFEMA deberian de saber mejor que nadie lo que hace este virus, llamame loco pero siguen muriendo 300 personas al día y no tenemos vacuna, que parece que hemos erradicado el virus y estamos en el mismo punto.

Y han estado todos juntos con nosecuantos pabellones? Tu en tu trabajo te vas restregando con los compañeros o estas pegado a ellos?

1 me gusta

Mismo espacio cerrado, y seguro que muchos que están ahí ya han pasado la enfermedad, ya te digo, en mi opinión, debería haber tenido cuidado el que iba de fuera.

pero si tienes hasta a los de las ambulacias en medio de la foto tio jajaja

Nadie ha dicho que toda la gente en la calle sea culpa del gobierno, es culpa de la sociedad que da pena, pero el gobierno ya sabe como se comporta la gente, se sabía que esto iba a pasar, entonces, si aun así quieres seguir permitiendo que la gente se aglomere y que no haya separación, ni uso de mascarillas, ¿Para qué la limitación de apertura de negocios? ¿O para que seguir confinados? Si el riesgo de contagio es el mismo… Me parece absurdo.

La Policía expulsa a centenares de corredores y paseantes de los parques y zonas verdes de Madrid

https://www.elmundo.es/madrid/2020/05/02/5ead2e13fc6c83480d8b461c.html

1 me gusta

Y ya para rematar la faena, resulta que muchos de ellos van despedidos…, incumplimiento de normas, le ríen las gracias al polític@ de turno, y encima ese mismo polític@ los despide…:thinking::man_facepalming:t2:
De verdad creéis en el futuro de esta sociedad??

1 me gusta

Totalmente de acuerdo…no hay otro camino :+1:

Es que a ellos le tiene que preocupar que si no están infectados pueden ser infectados por un compañero y ellos después transmitírselo a otros pacientes o personas con las que traten y no estén infectadas provocando muertes.
Muchos es posible que no se hayan infectado al tratar con pacientes contagiado, y si se hayan infectado al no mantener las distancias como es debido cuando las situaciones lo permiten, es una negligencia absoluta porque ponen en peligro innecesariamente a la sociedad por las gracias de los bailecitos, las fotitos y los aplausitos con todos revueltos.

3 Me gusta

El chino de la esquina ya está preparando la tienda para abrir el lunes.
Si los asiáticos aparecen es porque el tema va bien.

:rofl:

7 Me gusta
1 me gusta

Buenos días.

Que pregunta más complicada…

Esta sociedad tal y como está a mi entender necesita grandes cambios a todos los niveles para ser una sociedad digna de tener un futuro, ahora bien creo que toda gran empresa/sociedad/ecosistema tiene una inmensa capacidad de supervivencia a pesar de poder cometer muchos fallos así que posiblemente esta sociedad tenga un futuro, que nos guste más o menos ya es otra historia. :thinking:

2 Me gusta

Buenos días…
Me has convencido…:wink::joy:
Bromas aparte, es una muy buena respuesta, lo veo igual que tú…
A ver si con suerte, dentro de poco damos de baja el hilo , a pesar de esta sociedad…:wink:

1 me gusta

¿Derivamos hacia el modelo nórdico?

Tuvimos pequeño debate sobre esa posibilidad, saque el tema, ya que lo debati con mi padre hace dos semanas, y lo traje al hilo, creo que un buen número de personas creen que volveremos a las andadas cuando esto pase…yo no lo tengo tan claro…:thinking:,.y pienso que no va muy mal encaminado ese razonamiento…

Yo creo que a estas alturas todos, o casi todos estamos de acuerdo en que, casi los dos meses que llevamos de estado de alarma no van a servir para nada si el estado no pone medios para controlar quién está enfermo y quién no, recordemos que la app española es sólo para saber según los síntomas si estamos enfermos, y que hacer en cada caso…una mierda, la app del SAS en Andalucía hace lo mismo desde febrero.

acabo de ver como lo van a hacer en Suiza

Y yo pregunto, ¿Es tan difícil OBSERVAR que se está haciendo por el mundo y copiar lo más interesante?

Copiamos lo que nos interesa. China empezó el desconfinamiento cuando había contagio 0 , aquí lo empezamos con 200-300 muertos al día y 800-1XXX contagios diarios.

El sistema que tenemos es insostenible y lo saben, de ahí que corra prisa que todo el mundo vuelva a la “nueva normalidad”. El gobierno si hay rebrotes lo va a pintar como ellos quieran, la única forma de saber lo que realmente ocurre y ocurrirá será mirar a los hospitales.

No hay que ser un lince para darse cuenta que si tenemos los contagios que tenemos es por llevar mas de 40 días en casa, sin 8Ms, sin deportes, sin conciertos, sin bares ni discotecas y no por sus medidas salvadoras, que parece que se olvidan de que es un virus sin cura.

La jugada para ellos va a ser bastante buena, nos dejan salir, dicen recomendaciones y si hay rebrotes o volvemos a estar en la mierda la culpa será de las personas.

Podiamos haber copiado a los paises que pusieron medidas sin tener contagios o con apenas unos cientos, pero no.

4 Me gusta

Estoy bastante de acuerdo en lo que dices, salvo en esto :point_down:

Estoy harto de ver todos los días a vecinos que se acercan los unos a los otros sin mascarillas para hablar de idioteces a menos de un metro, para hacer las cuatro gracietas y decir sus cuatro tonterias, familiares de vecinos que vienen de otras casas y entran en sus casas con lo que les pueden traer el virus a sus mayores, los típicos vecinos que están todo el día sin mascarilla yendo al supermercado dos o tres veces con el riesgo que eso supone para los demás que vamos a comprar, etc etc etc…
Tenemos una sociedad llena de incultos funcionales que tienen diarrea en vez de cerebro, insolidarios hijos de puta que creen que esto no va con ellos y que no respetan nada, así que la sociedad es en gran parte responsable del alarmante número de casos que hemos tenido y tendremos por su mala educación, su falta de empatía y su bajuno nivel humano y cívico.
El gobierno tiene parte de responsabilidad pero la gente tiene igual o más culpa, la pena es que los que así actuan provocan la muerte de los demás esparciendo el virus y no se mueren ellos solos.

1 me gusta

Estos, los que se han cargado más de 25.000 vidas, con toda la conciencia…Sin más comentarios…

Echenique advierte al PP que si no apoya el estado de alarma será responsable de “miles de muertos”

4 Me gusta