España bajo el estado de alarma

Solo si la situación epidemiológica lo requiere:

Galicia aprueba una ley que prevé multas de hasta 60.000 euros por no vacunarse.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/02/23/60352aa0fdddff4aa58b45a7.html

Estado de alarma hasta mayo:

1 me gusta

Cuando acabe el mandato admitirá errores en su mandato completo. Pero sólo una vez acabe.

4 Me gusta
3 Me gusta

Las medidas, el 99% son absurdas o inútiles, estoy seguro que sin ninguna medida tendríamos una incidencia similar. O se hacen medidas estrictas y que se cumplan, o que no se hagan ninguna. Estoy ya hasta los mismísimos de que esté la economía por los suelos, pero el virus se va a extinguir de aburrimiento.
La medida del toque de queda nocturno es absurda, pero la limitación de apertura de establecimientos “no esenciales” hasta las 6 de la tarde como había hasta hace una semana aquí en mi pueblo no sólo no servía para combatir el virus, sino que producía el efecto contrario, ya que al limitar los horarios, la gente se concentraba en tiendas y restaurantes en menos horas, por lo tanto más aglomeración.
Luego la absurdez de que yo hace 1 mes no podía salir de mi pueblo, pero el aeropuerto de Málaga estaba recibiendo turistas (pocos, pero había) que se desplazaban hasta mi pueblo libremente cruzando municipios.
Además de que sirve cerrar pueblos, provincias o comunidades si no se hacen PCR para pasar de una a otra, simplemente con tener un motivo que puede ser una reunión de trabajo inventada, ya puedes pasar.

2 Me gusta

Pues yo creo que es la única que sirve, referida al ocio nocturno. Todas las demás son una gilipollez.

1 me gusta

Pero es que el ocio se ha movido de hora, ahora los chavales van a los bares por la tarde. Y por la noche se juntan todos en la casa de uno a beber y pasan la noche allí. Aun así, yo esa tampoco la veo tan mal, ya que no afectas en mucho a la economía, pero si que puede servir para controlar un poco el desfase.
Aquí en Andalucía hasta hace poco había restricciones de apertura de todo negocio no esencial hasta las 6, pues entre otra de las medida, pusieron que las bebidas de alta graduación alcohólica no pudieran venderse a más de las 6 de la tarde. Pues en el supermercado a las 5 y media veías avalanchas de chavales comprando el alcohol.
Igual que antes de la pandemia pusieron la restricción que a partir de las 10 de la noche no se podía vender alcohol y no creo que nadie haya dejado de hacer botellón por semejante medida absurda.

1 me gusta
1 me gusta

¿El gobierno de España puede darse por aludido por un llamamiento así?
Que cada uno miré a su alrededor. Ánimo, lo vamos a necesitar entre unas cosas y otras :muscle:

2 Me gusta

:joy::joy::joy:

1 me gusta
1 me gusta

Buenas noches a todos , si esto será así solamente decir “a disfrutar lo votado” y si no es así, igualmente " a disfrutar lo votado" . Ya venimos hablando los años difíciles que nos esperan, avisados estamos. Ánimo y fuerza :muscle::wave:.

3 Me gusta

Interesante, y seguro que acaban aplicándose las medidas en todas las ccaa.
Pero bueno, yo creo que es normal aplicar restricciones en un contexto de pandemia peligrosa.
Si no te acabas de creer lo de la pandemia, o no la ves tan peligrosa, pues te indignas con estas medidas, claro.

Está claro que estos políticuchos con aspiración de caudillo van a intentar aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para intentar atar a la ciudadanía en corto, además de dotarse de herramientas para poder acusar con escusas de salud a todo el que quiera sacar el pie del tiesto…
Cada día tienen más herramientas de aplicación subjetiva con las que neutralizar a un ciudadano, como el caso de la ley de violencia de género, donde con una denuncia sin pruebas te pueden mandar al calabozo y arruinarte la vida, las inspecciones de Hacienda que pueden tenerte durante 7 u 8 años bloqueado económicamente aunque luego queden en nada, etc etc… Ya vimos lo que hicieron con el abogado de podemos que acusaron de acoso sexual cuando quiso destapar corruptelas…
Ahora tendrán otra herramienta más con el tema de la salud…

A disfrutar lo votado!!:+1:

4 Me gusta

image

1 me gusta

Murcia tiene cerrada la movilidad entre provincias pero Madrid la tiene abierta. :joy: :joy:

Y como es que en la mitad de Canarias se puede mover entre provincias y en la otra no? LOL

Lo que manda es la CA, no la provincia.