Especulaciones y Teorías Conspiranoicas

Pero esto ya desde hace mucho tiempo, otra parte de culpa es de los padres que tratan a los hijos como colegas, y a ser posible que les den poco la lata.

Todo pinta mal. Entiendo a todos aquellos que quieran pirarse de aquí, seguro les irá mejor.

7 Me gusta

Claro, el estado es siempre el culpable y sino cualquier otra cosa, si salen los antidisturbios a dar palos, es culpable, sino salen también por las consecuencias. Si pasan de curso siendo un gamberro es para darle otra oportunidad, no para que deje el colegio y se haga un gamberro profesional, pero por culpa de quien?

Y por supuesto que los hijos no pertenecen a los padres, pero especialmente tampoco al estado ni a nadie.

No tienen oportunidad de aprobar en Septiembre o al año siguiente repitiendo curso?, cuantas oportunidades tienes que darle?, por lo que veo las mismas que para explicarselo a algunos padres.
No hay nada malo en repetir curso, siempre fue así y no iba tan mál.
Mira ahora lo bien que funciona el sistema educativo y el nivel que hay.

1 me gusta

Y los hijos pertenecen a los padres hasta que pueden valerse por si mismos o independizarse.
No crei que fuera necesario aclarar ésto, pero bueno, que se manifiesten los padres de por aquí.
Está claro que si quieres discutir aquí, discutes.
Aunque sea por gilipolleces.

2 Me gusta

Los hijos no son como el coche y la tv. Lo único que tienes con los hijos son obligaciones para procurar que sean algo en la vida.

Me gustaría pensar que los hijos no son una obligación, al menos a nadie le obligan a tenerlos.

Pero si es tu responsabilidad su educación y tratar de que en el colegio les den la mejor enseñanza posible y de calidad, para que el día de mañana sea un adulto responsable y capaz de valerse por si mismo.

Pero hasta que se hacen adultos si cometen un delito tu eres el responsable ante la ley y tendrás que pagar las sanciones o multas que le impongan por sus actos.
A menos que cambien la ley y les juzguen como adultos, que tampoco estaría nada mal.
Ante delitos de adultos sentencias de adulto, si pueden matar y violar también pueden ir a la cárcel.

2 Me gusta

Es cierto que el estado no es el culpable, el estado es el reflejo de la sociedad y por lo tanto los culpables son las personas que han perdido los valores.
Eso sí, decir que pasar a alguien que suspende es para darle otra oportunidad denota que eres parte del problema de la sociedad. No hay que pasarles ni media, para mi un 5 no debería ser un aprobado, cuanto menos pasar sin ni siquiera el 5.

3 Me gusta

Y ellos que tienen? Sólo deberes y ninguna obligación? Venga ya, un niño tiene que hacer lo que digan los padres no por el hecho de ser hijo suyo, sino por el hecho de vivir en su casa y depender de ellos. La típica frase de padres tan escuchada: Mientras vivas bajo este techo se hace lo que nosotros digamos. Y cuanta razón tienen.

4 Me gusta

Y en mi época se repetía, no sé dejaba el colegio.

2 Me gusta
2 Me gusta

Sí, en la mía también, se repetía se aprobaban todas y se pasaba de curso, normalmente era eso lo que pasaba.

2 Me gusta

Llegada a cierta edad (después de la EGB)
O estudias o trabajas.

2 Me gusta

Eso aquí, en otros países es después de educación infantil, deben ser muy estrictos con la educación de sus hijos, y el estado claro les deja hacer, no se mete con la educación que le dan a los infantes…

Si una persona llega a ser un desgraciado, inútil, ignorante, irresponsable, sin valores ni principios, etc etc… no es por culpa del estado y el sistema educativo, es básicamente por la educación recibida en casa.
También tengo que añadir que cuando uno crece escoge que camino coger.

6 Me gusta
5 Me gusta

¿Otro presidente "Negacionista o medio pensionista, me da exactamente igual, que está a punto de “picar billete” ? :man_facepalming:t2:

Quizás tiene que ver con esto y no con la pandemia o el negacionismo:

De confirmarse la necesidad de una cirugía, se trataría de la séptima a la que se sometería el mandatario desde que fue apuñalado en el intestino en septiembre de 2018. Y de la quinta en el aparato digestivo.

No sé… llámame raro, pero hasta para pensar en conspiraciones hay que utilizar un poco el cerebro, que luego se nos desgasta.

2 Me gusta

Buenas noches @JorgeO4, lo primero de todo, te recomiendo que leas el nombre del hilo.

Lo segundo…

Raro no te llamaría, en todo caso excesivo, imprudente, incluso maleducado. Un saludo :wave:

1 me gusta

jajajaja ahora en el hilo conspiraciones hay que tragar cualquier cosa por absurda que sea y luego tu puedes postear las conspiraciones en el hilo del Covid… entiendo. Y si no te aplaudo soy maleducado. Amigo, ya empiezo a entender un poco.

Pues has tardado… Se ve a la legua… :wink:

2 Me gusta