Estafas con Bitcoin y criptomonedas

Probaré lo de los numeros a ver.

Ahora me surje otra duda… imaginate que metes la frase semilla de la cartera de otra persona.

Ya se que es muchísima casualidad, pero y si si? Podría ser posible eso? :upside_down_face:

Pues premio jaja :partying_face:
Ahora en serio, la probabilidad de que eso ocurra creo recordad que es inferior a seleccionar al azar dos atomos en todo el universo observable, y que dicho atomo sea el mismo :sweat_smile:
En cualquier caso, esta probabilidad tan infima, es la misma si eliges tu las palabras, como si las elige el software de una cartera.

2 Me gusta

No siempre se usan los mismos diccionarios, y en algunos casos alguna palabra no es al azar, si no un código de control de errores.

El diccionario que usa tu monedero igual lo puedes conocer, y solucionar ese problema.

Pero creo que es matar moscas a cañonazos. Yo generaría la semilla offline y listo.

3 Me gusta

Estamos de acuerdo en esto, lo veo una opcion un tanto drastica y de paranoia maxima jaja, pero en principio, en carteras que usen el BIP39 entiendo deberia de ser un metodo valido de generar una semilla.

Seguramente estes en lo cierto si siguen BIP 39.

Pero hay monederos que van por libre. Por ejemplo los Electrum usan otro diccionario (creo) y la herramienta de Ian Coleman no sirve.

1 me gusta

En realidad la elección de una persona es mucho menos aleatoria. A no ser que uses algun metodo que le de a cada palabra el mismo porcentaje. Siempre hay palabras que suenan mejor e inconscientemente las metes.

2 Me gusta

Es posible pero piensa que puedes poner a ordenadores a meter seeds como locos y mirar si hay algo dentro. Y aun asi tardarían una eternidad en encontrar una cartera previamente creada. De allí el miedo a los ordenadores cuánticos. Pero no tengas miedo, para cuando lleguen los ordenadores cuánticos se mejorara el cifrado y solucionado.

2 Me gusta

Al parecer el estandar BIP39 permite la creación de una contraseña a mayores de la frase semilla.

Aunque desconozco que monederos software incorporan esta opción.

Si por supuesto, por eso dije lo de

y lo de

Existe tambien el concepto de “Brain Wallet”, que consiste en elegir una serie de palabras que te sean faciles de recordar y asi no tener que anotar la semilla, pero es altamente desaconsejable hacerlo por lo inseguro que resulta.

Los buenos todos. Busca info sobre el monedero. Suele ponerlo.

EDITO: Estamos un pelin offtopic, igual deberiamos cambiar de hilo. :sweat_smile:

2 Me gusta

El influencer crypto NFT God ha perdido todos sus activos tras descargar un software de streaming gratuito promocionado por Google Ads.

1 me gusta

Cómo evitar estafas con bitcoin y otras criptomonedas.

3 Me gusta

Un podcast donde hablan de algunas estafas conocidas del mundo cripto con el famosos hacker Chema Alonso

Fuente: Las voces de Satoshi

1 me gusta

Un grupo de estafadores han conseguido robar 15 millones de dólares haciéndose pasar por la casa de intercambio HitBTC.

1 me gusta

El día de hoy el protocolo Chibi Finance se lanzó, tan rápido como estaba operativo, sus desarrolladores vaciaron las reservas llevándose más de un millón de dólares en activos.

1 me gusta

Un estafador crea un sitio web idéntico a OpenSea y lograr obtener casi medio millón de dólares en activos.

2 Me gusta

Estafa de libro. Espero puedas recuperar algo de lo invertido. No les envíes mas dinero porque lo perderás también.

Dónde has conocido a esa inversora?

2 Me gusta

Como muy bien dice @Rubenson te han estafado. Te explico como funciona la estafa, porque funciona en diversas fases y si las conoces te puedes ahorrar que te roben más dinero.

Lo hemos visto decenas de veces en el foro y siempre es igual:

1.- Inviertes en una página web que te ofrece un alto rendimiento por tus Bitcoins o monedas digitales.
2.- Una vez invertido ves en una supuesta cartera tus monedas y tus ganancias. Esta cartera es falsa. No hay ninguna ganancia, se han quedado con tu dinero.

3.- Cuando quieres retirar parte de las supuestas “ganacias” te piden más dinero con cualquier excusa: Comisiones, mantenimiento, impuestos a pagar. Es igual, pagues lo que pagues no te van a devolver nada. O si te dan algo será una pequeña cantidad para mantenerte enganchado. Siempre te van a pedir más.

4.- En unos días/semanas te darás cuenta que todo es una estafa. Por estas fechas recibirás un correo de un banco o de unos abogados que te ofrecerán ayudarte para recuperar tu dinero. Para ello, claro, tendrás que pagar. Son los mismos estafadores que intentan sacarte hasta el último dólar.

Bienvenido a la cripto. Antes de invertir nada, dedícale tiempo a aprender mucho sobre este sector!

2 Me gusta

Tiene su propia página web,Lina melugin con todos sus títulos y exámenes,pero lo extraño es que me llegó un email de finra par pedir el pago de la comisión por mantenimiento de la billetera